00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

¿Visitaron extraterrestres la zona norte de Montaña Roja en Lanzarote?

Activista Social

Bruno Perera | 10 de noviembre de 2013

Foto del Año 2013, donde se aprecian los círculos

-No lo sé-, y quien único puede  actualmente confirmarlo o negarlo, es la señora Gladis Acuña Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza en Lanzarote.

El sábado  día 09/11/2013 cerca de la media noche, mientras por entretenimiento inspeccionaba con Google Earth la zona terrestre de las cercanías norte de Montaña Roja localizada en el Municipio de Yaiza Lanzarote, encontré marcaciones sobre el suelo: unos círculos y unas líneas horizontales y otras verticales que me llamaron la atención porque para mí era incomprensible que se hallaran en ese paraje lejano, árido y solitario.

Intrigado por lo que veía y pensando que había descubierto algo relacionado con la historia aborigen canaria, o con extraterrestres; indagué en Internet, pero por causa de que hice las investigaciones excitado, no hallé información que pudiera explicarme el fenómeno que yo creía ver. Acto seguido mandé un e. Mail con fotos de Google Earth de la zona a unos cuantos  amigos preguntándoles si sabían algo sobre el asunto. – y de entre ellos, un día después a través de un e. Mail me contestó lo siguiente el  Senador por Lanzarote señor Oscar Luzardo: -Muy curioso. Si no estuviera en un lugar tan inhóspito te diría que son marcas de riego circular, que es lo que a mí me parecen...Sería interesante saber desde cuando están ahí. Voy a indagar-. Un abrazo.

Unas horas más tarde, ya más sosegado y con muchas ideas bullendo dentro de mi mente, hice otras pesquicias a través de diferentes  páginas webs, hallando que hay información de varios autores y del  Ayuntamiento de Yaiza que confirman que los círculos y todos esos trazados horizontales y verticales, son marcas de mediciones sobre el terreno que  hizo una compañía hotelera allá por la fecha un poco antes del 1970 para la construcción futura en situs de un complejo hotelero a cual unos años después se le denegó la licencia de construcción porque el PIOT no contemplaba edificaciones en esa zona.

Entre la información que hay expuesta en Internet sobre este asunto, pueden leer en los siguientes links dos noticias, una que trata desbancar la teoría que da el periodista Jaime Rubio González, autor de uno de los primeros artículos sobre los círculos, y otro donde el mismo autor responde a sus supuestos detractores.

Link (1). La contra noticia que trata desbancar lo publicado por Jaime Rubio González: http://cronicasdesanborondon.wordpress.com/2009/06/19/geoglifos-en-lanzarote-un-enigma-inexistente/

Link (2). Algo de lo que sigue manteniendo hasta hoy el periodista Jaime Rubio González: http://isabeldelafuente.ning.com/forum/topics/senales-del-2012-en-lanzarote-canarias-vuelven-los-misterios-a-la

Conclusiones.

(A). En fecha del 2009, postre pocos días de haber Jaime Rubio González publicado su artículo donde insinuaba que dichas marcas podrían haber sido hechas por aborígenes guanches, o bien por extraterrestres, etc; el periódico La Gaceta entrevistó al jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza, quien informó que esas marcas eran trazos de un complejo de bungalows circulares que en esa parcela se pretendió construir, pero que rondando el año 1970 le fue denegada la licencia.

(B).  En el artículo publicado por Crónicas de San Borondón que he añadido en el link (1), se añade una foto aérea en blanco y negro del año 1961 que muestra que en ese tiempo no habían trazos sobre la zona indicada.

(C). La información que dio el responsable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza en el 2009 a La Gaceta y a otros, (todo), hace pensar que esos trazos son producto de manos humanas llevados a cabo unos años antes o después del 1970. Pero por causa de que el Ayuntamiento de Yaiza no ha publicado los planos alegando que eso ocurrió hace unos 40 y tantos años y que no saben donde están; nos vemos en la posibilidad de albergar duda sobre si esas marcas no fueron hechas  antes o postre del año 1970 por extraterrestres. -Quien puede aclarar este enigma es el Ayuntamiento de Yaiza presentando los planos que muestren que antes o después del año 1970 en esa zona se llevaron a cabo mediciones físicas terrestres que plasmaron sobre el terreno círculos y líneas verticales y horizontales-.

(D). Para aportar más luz a este enredo, añado que los trazos de 20 círculos que hay en dicha zona  tienen un diámetro de unos 150 m, y están unos pegados a otros. Pregunto: ¿No les parece raro que una compañía decidiera construir bungalows circulares unos junto a otros?  -Falta explicación-.

Post datum:. Adjunto foto de Google Earth del 2013 marcada como número (2), que muestra los círculos y las líneas horizontales y verticales habidas en el área discutida. Y foto aérea de año 1961que copié del link de la noticia que presento como link (1), con la que se trata desbancar lo publicado por el periodista Jaime Rubio González.

Nota. También hay publicadas en Internet muchas otras noticias sobre avistamiento de Ovnis saliendo de dentro del cráter de Montaña Roja, y otros relacionados con un círculo y una cruz que han fotografiado periodistas como J.J Benítez.

Ver link: http://www.planetabenitez.com/prensa/montana01.htm

-“Fenómenos extraños para quienes los han publicado y  para quienes creen en avistamientos de Ovnis”-, pero que algunos tienen fácil explicación. Por ejemplo, los círculos habidos dentro de algunos cráteres de volcanes lanzaroteños fueron producidos por la última burbuja que creaba cada volcán mientras daban su último suspiro de enfriamiento.

En el interior de muchos cráteres de volcanes conejeros se puede apreciar una montañita en su  casi centro que indica el último erupto volcánico, cual se produce cuando un volcán se va a dormir. También esta montañita en algunos volcanes, mientras se van a dormir, desaparece, y lo que queda de ella en más o menos el centro del cráter de un volcán, es un circulo casi plano, igual al círculo  que crea una burbuja de espuma sobre agua cuando explota el aire que contiene.    

*Bruno Perera. Articulista, inventor y presidente de Control Marino Ecológico, CME organización no gubernamental.

 

Ruego. Si los links no abren, cópienlos y péguenlos en Google buscador.  Gracias.

Autores de opinión
Facebook