18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024
Bruno Perera

La Voz de Lanzarote, la  FCM y Podemos exigen sangre de algunos empresarios y políticos conejeros.

Activista Social

Bruno Perera | 23 de marzo de 2017

Fundación Cesar Manrique (1)

Desde hace unos cuatro años no ha habido una semana que La Voz de Lanzarote por orden de sus jefes y allegados colaboradores, no haya publicado una noticia contra algunos empresarios y algunos políticos conejeros; y desde hace más o menos un mes tampoco ha habido un solo día donde los mismos no hayan entrevistado a Podemos y no hayan publicado sus entrevistas en las que meten a los de dicha organización como vampiros y brazo armado de la FCM cuyo ente supuestamente ecologista, también a escondidas participa chupando el igual líquido rojo con su séquito de ecolojetas que se compone de Transparencia Urbanística, El Guincho y algún extra como es Pedro Hernández que actúa como si abogara por su cuenta, pero que en realidad lo que hace es cumplir las órdenes que le exige La Burbuja  Volcánica situada en Tahíche.

Desde este humilde artículo, pido a ustedes los dirigentes de la Fundación Cesar Manrique que, antes de tirar piedras desde el interior de su casa hecha de cristal, acusando a varios empresarios y políticos  de corruptos, mejor se miren las vigas que poseen en sus ojos porque en nada podrían ustedes llamarse impolutos porque están más polutos que nadie.

Habrá que recordarles a estos señores que, estando Cesar Manrique en vida durante el año 1990 y sabiendo que el PIOT entraba en vigor unos meses después se dieron ustedes prisa y construyeron unos 756m2 de más en la zona de la obra vieja de La FCM, y que cuando ya en PIOT estaba en vigor en 1991, aun continuaron construyendo unos cientos de m2 más durante unos meses extras hasta finalizar dicha obra.

Y no tuvieron suficiente con lo que he apuntado, asimismo edificaron un aparcamiento de unos 4.500m2 que para tal arrasaron la misma cantidad de m2 de burbujas volcánicas. Y por si fuera poco, siguiendo la destrucción de la zona volcánica de Taíche, en el año 1979 levantaron La Casa de Las Cúpulas de más o menos 352m2 cual luego fue reconocida como ilegal por el TSJC que ordenó su derribo que ustedes la FCM no acataron y  que decidieron recurrir y  que todavía mantienen en recurso..

Ahí no quedaron las ilegalidades cometidas por ustedes, también falsificaron el Catastro de Teguise por causa de que incluyeron la obra nueva que habían hecho en 1990-91 en cercanía de la fundación, como obra vieja del año 1977. Obra de los años 1990-91 que debería estar expuesta en el Catastro de Teguise en un anexo junto a la obra vieja, pero que no está así dada de alta, sino que las dos obras, la vieja y la nueva están registradas en un mismo año 1977, y reflejadas en un mismo croquis.

Sé que en Lanzarote no habemos santos, pero tampoco quienes no lo sean deben presumir y erigirse como paladines de la honradez y de la Ecología, y ustedes la FCM no han hecho algo digno para obtener dichos galardones con lo que sin poseerlos pretenden meter por el yugo a todos los empresarios y políticos que no comulguen con lo que ustedes abanderan como Ecología que es más bien Ecolojetía que propaga gente como ustedes para enriquecerse.

Estoy de acuerdo con quienes abogan que la Ley debe imperar ¡claro que sí! Pero el ejemplo debe comenzar por ustedes la FCM. Primero derriben cuanto han construido ilegal y corrijan la ilegalidad que tienen en el Catastro de Teguise,  luego seguimos y tiramos lo demás que se halle ilegal.

A seguir vean en estos dos links de algunas de las tantas ilegalidades que ha cometido la FCM en los últimos 27-28 años. (Nota. Son muy importantes verlos. Gracias).

(1). Artículo con error:

http://www.lancelotdigital.com/opinion/god-please-answer-me-is-the-house-of-the-cupulas-fcm-legal-or-illegal

(2). Artículo corregido:

http://www.lancelotdigital.com/opinion/apostilla-de-correccion-a-mi-articulo-god-please-answer-me-is-the-house-of-the-cupulas-fcm-legal-or-illegal

 

Autores de opinión
Facebook