15:31 h. martes, 16 de abril de 2024
Bruno Perera

En la zona petrolífera canaria, según Google Earth, no se han registrado maremotos en los últimos 40 años

Activista Social

Bruno Perera | 17 de agosto de 2014

Seismos en aguas canarias

 

Por causa de que ya se está levantando polémica sobre los maremotos=seísmos que remotamente pudieran ocurrir durante los sondeos, y sobre todo durante la extracción del crudo o gas; añado mapa Google Earth donde ustedes pueden comprobar que en los últimos 40 años no se ha producido un maremoto=seísmo en la zona petrolífera canaria.

 

Si desean activar la página Google Earth para ver los maremotos y terremotos que han ocurrido en la periferia de tierra y del mar canario durante los últimos 40 años, hagan lo siguiente: (1) Abran Google Earth. (2) Acerquen la imagen de la zona canaria. (3) En la parte baja izquierda de la pantalla del ordenador donde dice Galerías, hagan clic. (4) Hagan clic en terremotos que está por debajo de Galería, y con ello consiguen ver todos los seísmos que han ocurrido en la zona canaria. Aparecerán en círculos rojos tal como muestro en la foto de Google Earth que adjunto.

 

También en la página de Google Earth si hacen clic en cualquiera de los círculos rojos podrán ver la fecha en la que ocurrió tal seísmo en la periferia de Canarias. Lo mismo se puede hacer en otra parte del mundo, sólo es necesario acercar cualquier zona del geoide y seguir los mismos pasos. Suerte.

 

Detector de seísmos para teléfono móvil

 

http://www.cromo.com.uy/2012/05/cuando-el-celular-vibra-antes-del-temblor/

 

Información acerca de seísmos.

 

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do

 

Mapa mundial que muestra los seísmos que suceden según el momento.

 

http://earthquakestoday.info/

 

Post datum:. Seísmo = sacudida=movimiento= terremoto= maremoto, deriva del griego. Terremoto= movimiento de tierra, deriva del latín, terre= tierra y moto=movimiento. Maremoto=movimiento de mar, deriva del latín, mare= mar y moto = movimiento. Un terremoto es un movimiento de la corteza terrestre que se produce en una zona de tierra. Maremoto es un terremoto que se produce en las entrañas del lecho marino que hace mover parte de la corteza terrestre de tal zona y a veces levanta parte del lecho marino y parte del mar de su cercanía. También se le llama actualmente Sut-nami que deriva del japonés: Tsu = puerto y nami=ola.

Autores de opinión
Facebook