16:49 h. viernes, 19 de abril de 2024
Carlos Valiente

La sal de Murcia y los despilfarros de Lanzarote

Presidente de Adey Galguen.

Carlos Valiente | 01 de julio de 2014

Días atrás salió el Grupo de Gobierno del Cabildo con la última perogrullada: le compró la sal para las tradicionales alfombras del Corpus Christi, a Murcia (España), porque en Lanzarote "la sal es muy cara"... Argumentando que "no debemos despilfarrar" los fondos de las depauperadas arcas cabildicias. ¡Guárdeme una cría señor Pedro San Ginés!

Es curioso que hable usted de "despilfarros", cuando ya han endeudado a la primera institución insular con la adquisición (cuando menos sospechosa) del edificio que va a ser (dicen) Museo Arqueológico Insular. Dineral al que se suma el pastón que va a costar la adecuación del inmueble. ¿No había locales más baratos y mejor "adecuados" que éste?

Aunque para despilfarros, los que ustedes hacen con una serie de presuntos "asesores", de los que todavía desconocemos su cometido físico, pero sí sabemos sus honorarios... La sangría provocada en las arcas de los Centros Turísticos, a la vez que hacen peligrar los puestos de trabajo... La "colaboración" con los 40 Principales... Los pagos a Masterchef con la excusa de "promoción"... Y luego se niegan a pagar la sal a los salineros de siempre. ¡Menudos nacionalistas!

Para su información, estas Salinas supervivientes son las mismas a las que llevan tiempo desamparando, y casi condenando a la desaparición. Y la supervivencia cuesta dinero. El mismo dinero que reclaman por sus servicios... No son Masterchef nu los 40 Principales, pero son los últimos salineros "de toda la vida"...

Si les parecía muy caro el precio, haber puesto arena. Y ahora, cóbrele los impuestos y la tasa del combustible a los de Murcia...

 

Autores de opinión
Facebook