00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Valiente

Solidaridad con todos los pueblos de América Central y del Sur

Presidente de Adey Galguen.

Carlos Valiente | 14 de octubre de 2019

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) que anda en acciones diplomáticas y políticas, en América Latina y África, expresa su solidaridad con todos los pueblos de América Central y del Sur, en su acción por la emancipación social y contra las políticas criminales y asesinas del imperialismo gringo en el continente.

Los acontecimientos recientes que han sido protagonizados por el Pueblo de Ecuador, durante los días de octubre de 2019, demuestran la fuerte voluntad de los pueblos del mundo de defender la justicia, la igualdad, la democracia y el socialismo, frente al ultra-capitalismo imperialista norteamericano.

El MLNC condena los asesinatos y la represión del ejército y la policía en Ecuador, haciendo máximo culpable de tales crímenes al actual desgobierno gringo del Presidente Donald Trump y a su lacayo L. Moreno, quien tendrá que ser procesado y condenado a cárcel por los homicidios cometidos.

El traidor L. Moreno que incumplió flagrantemente el programa electoral presidencial, traicionando a la Revolución Ciudadana y a la organización política Alianza País liderada por el ex-Presidente Rafael Correa, se ha arrodillado sumisamente a los dictados fascistas de la oligarquía ecuatoriana, enemiga de clase del Pueblo de Ecuador, y esbirra del Estado Profundo ultra-capitalista mundial. Las duras medidas socio-económicas del paquetazo impuestas por el criminal FMI y BM son las causantes directas de la respuesta del Pueblo de Ecuador a tanto abuso y explotación.

El MLNC confía en la Solidaridad Internacional y en la Hermandad de los Pueblos del Mundo, que lograrán restituir la justicia popular en Ecuador y erradicar la oprobiosa política imperialista.

Así mismo el MLNC hace extensiva su solidaridad con otros Pueblos del continente americano como el de Argentina, Perú, El Salvador, Brasil, Paraguay, Chile, Honduras, Haití, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico que continúan luchando duramente contra los gobiernos pro-gringos y oligárquicos que los expolian y oprimen.

El MLNC hace un llamamiento mundial a la Solidaridad con los Pueblos de los países anteriormente citados, especialmente activar la ayuda internacional desde los Pueblos y Gobiernos progresistas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Dominica y México, para que se haga efectiva la construcción de alianzas que derroten al maldito imperio yanqui.

 El MLNC envía un mensaje de esperanza y aliento a todos los Pueblos que se encuentran activos en pro de la instauración de un orden mundial más justo, libertario, humanitario y respetuoso con la Madre Tierra, para que no desfallezca, continúe luchando y confíe en las acertadas predicciones del sociólogo noruego Johan Galtung que afirma que el próximo año 2020 será el del inicio del colapso del imperialismo de los Estados Unidos de Norte América (EUNA), en tal sentido, el oprimido y reprimido Pueblo norteamericano será protagonista de rebeliones e insurrecciones importantes.

El MLNC, en representación del Pueblo de Canarias, se hermana con todos los Pueblos del Mundo y comunica que continúa con su acción internacional, por la descolonización e independencia del Archipiélago Canario, dado que aún estamos en el Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo declarado por la ONU, en el período 2011-2020.

Canarias y Puerto Rico son las colonias más antiguas y pobladas del Planeta, disfrazadas eufemísticamente como Región Ultra Periférica (RUP) la primera, y como Estado Libre Asociado la segunda.

El Comité de Descolonización de la ONU está formado por 29 países: China, Rusia, India, Irán, Siria, Antigua y Barbuda, Bolivia, Congo, Còte d’Ivoire, Cuba, Dominica, Ecuador, Etiopía, Fiji, Granada, Indonesia, Iraq, Mali, Nicaragua, Tanzania, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sierra Leona. Timor-Leste, Túnez y Venezuela. Éste organismo internacional es el competente para actuar de oficio y poner en marcha un protocolo y calendario de descolonización para las colonias que quedan en el mundo.

El futuro se llama LIBERTAD y soplan fuertes vientos que ayudarán a impulsar ese mañana glorioso.

 

VIVA CANARIAS LIBRE (VCL)

 

Archipiélago Canario a 12 de octubre de 2019

Autores de opinión
Facebook