00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Canarias asume la portavocía en el CONAICOP

Convallis vitae | 14 de marzo de 2022

CONAICOP 2

            El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) integrado en la Federación Canarias Unida (FCU) y en la Red de Pueblos Originarios (RPO) del Foro Humanista Latino Americano (FHLA), comunica que el sábado día 5 de marzo de 2022 asumió la Vocería de Canarias en el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP).

            CONAICOP es un espacio de comunicación que promueve la inclusión, la diversidad y el respeto a los derechos humanos, partiendo de un análisis basado en el socialismo científico y por la organización de una lucha anticapitalista, antipatriarcal, antiimperialista y anticolonialista.

            Los compañeros miembros del Secretariado Internacional de CONAICOP, que han sido los encargados de la inclusión del MLNC, en la Vocería de Canarias en dicho espacio comunicacional son, Alcides Martínez de Venezuela y Eduardo Medina de Costa Rica.

            Para el MLNC es un inmenso honor, una gran oportunidad y una apasionante tarea el representar a nuestro Archipiélago Atlántico y Africano, y a nuestro Pueblo Canario colonizado, lo más dignamente que podamos. Asimismo, ponemos en conocimiento que el MLNC se verá asistido y ayudado en su actividad en la Vocería de Canarias en CONAICOP, de la organización hermana Unión Soberanista Canaria (USC).

            Más concretamente, el responsable de dicha Vocería de Canarias en CONAICOP será el compañero Rukaden Arehukas Teguise, nuestro Coordinador de Relaciones Internacionales.

            CONAICOP es un espacio revolucionario y crítico de comunicación popular, alternativo a los asfixiantes medios de intoxicación de masas del decadente imperialismo gringo, yanqui, o norteamericano.

            Desde el MLNC animaremos e invitaremos a todos los medios de comunicación social y popular anticolonialistas, soberanistas e independentistas de Canarias a sumar sus esfuerzos a los de CONAICOP, para contribuir modestamente a la descolonización y decolonialidad de los Pueblos del Mundo en este siglo XXI.

Bandera MLNC
Bandera MLNC

 

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)

Marzo, 2022

Autores de opinión
Facebook