13:57 h. jueves, 18 de abril de 2024

Reflexiones y tópicos sobre la Independencia de Canarias

Director | 09 de marzo de 2014

 

1) Una de las tópicas preguntas que suelen hacer a boca llena y esbozando una irónica sonrisa, los enemigos de la Soberanía Canaria, es la siguiente: "Cuando sean Independientes, ¿DE QUÉ VAN A VIVIR LOS CANARIOS?". A la cual podemos responder con otra pregunta: "¿DE QUÉ VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD? (paro altísimo, 500.000 canarios viviendo y trabajando fuera del Archipiélago, cientos de miles de isleños en el umbral de la pobreza, riquezas explotadas por los foráneos, y un largo etcétera). Aunque quizá la pregunta más exacta debería ser: "¿DE QUÉ PODRÍAMOS VIVIR LOS CANARIOS?", teniendo en cuenta las innumerables riquezas naturales (que hoy explotan otros) que serían nuestro sustento una vez que seamos una Nación Soberana e Independiente.

 2) Otra pregunta muy común de los partidarios del régimen colonial, es la siguiente: "¿qué idioma estás hablando, canario o español?", como queriendo dejar bien claro que los canarios somos de la misma nacionalidad que el idioma que presuntamente hablamos, Pero es que LA LENGUA ESPAÑOLA NO EXISTE. Me explico: en Gran Bretaña, según la región en que te halles, se habla galés, escocés o inglés; y el Idioma Oficial NO ES EL BRITÁNICO SINO EL INGLÉS; porque hablar de "lengua británica" sería un atentado cultural (y de identidad) hacia las lenguas de Escocia y País de Gales. En el caso de la llamada España, EL IDIOMA OFICIAL ES EL CASTELLANO (como lengua "unificadora" al igual que la inglesa), y hablar de "lengua española" ya es un atentado similar hacia otras lenguas como el euskera, el catalán, el galego, etc. Lo de "lengua española" es una consecuencia del franquismo (cuyo defensor fue Camilo José Cela), que consideraba al resto de las Lenguas del Estado, como "dialectos".

 3) La pregunta más pretenciosa que suelen emplear los defensores de la "españolidad" de Canarias, es la siguiente: ¿qué nacionalidad pone tu Documento Nacional de Identidad?", con la pretensión de que "todos somos de la nacionalidad que ponga el carnet". Y a todos estos iluminados les cuento siempre la siguiente historia: "Yo tengo un perro Pitbull, de raza peligrosa, pero en su collar puse que es un Caniche. Por eso, cuando la Policía me para, por sacarlo a la callesin bozal, les digo que mi perro es un Caniche, porque así consta en su collar... Es decir, que el DNI es como el collar del perro. APARECE ESCRITO LO QUE QUIERA EL AMO". En definitiva, yo nací con piernas, brazos, cabeza, etc... Pero no nací con el DNI de ningún Estado. Esto último es la marca que nos imponen.

4) Muchos de los defensores de la Conquista del Archipiélago, afirman que "gracias a los europeos, los habitantes de Canarias salieron de la barbarie que significaba vivir en cuevas, vestirse con pieles de cabras y adorar a los astros"; más aún, aseguran que "gracias a España, los canarios recibieron los beneficios de la Civilización, dejando de vivir como salvajes". Pero, ¿qué "civilización" recibieron los canarios? Ya que muchos fueron BRUTALMENTE MASACRADOS en defensa de sus hogares; otra gran mayoría FUERON VENDIDOS COMO ESCLAVOS por los "civilizadores"; y el resto se tuvo que resignar a trabajar como siervos en las que habían sido sus tierras. ¿Esa fue la "civilización" que nos trajeron los europeos?

 5) Un tópico en el que suelen caer algunos Independentistas canarios es el de "pedir que nos den la Independencia". Lo correcto es pedir que "NOS DEVUELVAN LA INDEPENDENCIA". Porque a diferencia de los vascos y catalanes, Canarias (sus islas) ya llevaban Independientes desde 2.000 años antes de la llegada de los esclavistas europeos.

6) Hay un error muy común entre un reducido grupo de Independentistas, que alegan que "sólo son canarios los de sangre"... ¡No! Todos los que luchan por la Soberanía del Archipiélago, SON CANARIOS, sin importar el árbol genealógico, ni si la sangre es 0+ o si son cromagnoides. Sólo importan las ideas. El resto son aditivos... De hecho, cuando se independizaron las colonias españolas en América, no lo hicieron los incas, mayas o aztecas; lo hicieron los criollos y mestizos, descendientes de la fusión (forzada, eso sí) entre una raza y otra. Otro tanto podemos decir de las colonias inglesas en América: no se independizaron los apaches, comanches o sioux; lo hicieron los colonos, descendientes de los europeos... En el caso del Archipiélago, lo que importa es el ideal de una CANARIAS LIBRE E INDEPENDIENTE.

7) Como añadido a lo anterior, cabe recordar que el "Libertador de América", Simón Bolívar, tenía sus antecedentes familiares en Vizcaya (Puebla de Bolívar); y José Martí, "padre de la Independencia de Cuba", era hijo de padre valenciano y madre tinerfeña... 

DEL LIBRO, "¿TIENE CANARIAS DERECHO A SU INDEPENDENCIA?"

Autores de opinión
Facebook