00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

¡Dos mil visitas... y más de una decepción!

| 21 de septiembre de 2012

¡Sorprendente! Sí, sorprendente e inesperada ha sido la gran cantidad de ciudadanos que se han tomado la molestia de "visitar" las modestas páginas digitales de La Verdad de Lanzarote. Y lo decimos con conocimiento de causa: en apenas 5 días de vida pública, este humilde pero decidido Diario ha recibido la friolera cantidad de ¡2.

¡Sorprendente! Sí, sorprendente e inesperada ha sido la gran cantidad de ciudadanos que se han tomado la molestia de "visitar" las modestas páginas digitales de La Verdad de Lanzarote. Y lo decimos con conocimiento de causa: en apenas 5 días de vida pública, este humilde pero decidido Diario ha recibido la friolera cantidad de ¡2.116 visitas! En un incipiente medio de comunicación que apenas ha tenida la mínima publicidad en la calle, y del que muchos, sabemos, no han oído ni hablar.

Más de dos mil visitas, centradas mayormente en el primer artículo Editorial "Nace un Diario Digital", que relata de forma resumida (pero clara) la odisea que tuvo que sufrir la hermana mayor de este periódico, la emisora "Radio Altahay", a manos de políticos y empresarios que creían que todo el monte era orégano, y que todo el orégano era suyo. Durante diez largos años, la citada emisora batalló incesantemente para que pudieran tener cabida públicamente las voces de los sufridos ciudadanos, muchos de ellos victimas de una clase política corrupta hasta la  misma raíz. Y no lo decimos nosotros: los Tribunales de Justicia lo han venido demostrando en los últimos 3 años.

¡Sí! Radio Altahay fue víctima de una persecución brutal por parte de aquellos que estaban acostumbrados a comprar voluntades (y medios de comunicación). El que fuera Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes (hoy varias veces imputado y una vez encarcelado), nos denunció en los Juzgados. Y mandó a su primo, hoy concejal de Yaiza, a pedir (que no a comprar) la cinta de cassette con las declaraciones presuntamente calumniosas. ¡Todo quedó en agua de borrajas!... El que fuera secretario insular del PSOE, Carlos Espino, cuando fue destronado de su consejería en el Cabildo, se querelló contra la emisora, acusándola de un sinfin de presuntos delitos. Y el compañero Carlos Valiente estuvo tres días en los Juzgados llevando cintas (pagadas siempre por la emisora). Hoy el imputado es el propio Espino. ¡Más agua de borrajas!... Los cortes de luz en Montaña Emina (obra del también imputado Miguel Martín), las visitas de la Policía, los intentos de compra de los "desheredados" del PIL, y las deudas que todavía se mantienen con la radio... ¡Todo eso quedó atrás!

Decía el titular que "dos mil visitas y más de una decepción". Es cierto, muchos daban por muerto el proyecto de informar la verdad, suponiendo que los medios debían doblegarse (muchos lo han hecho) al dictamente de las fuerzas políticas dominantes en tal o cual institución. Por ello La Verdad de Lanzarote nació timidamente, sin aspavientos pero sin mordazas. Hemos apelado al "boca a boca" de la opinión pública. Incluso hemos aprovechado la importante cobertura de Facebook. Y la opinión pública ha respondido con sus "visitas" y con sus comentarios mordaces (que no ofensivos). Incluso desde Gran Canaria y Tenerife no sólo nos han felicitado, sino que también han sido críticos con algunos de los papanatas políticos que han estado medrando de las instituciones en las últimas dos décadas.

¡Ah! Conocidos son los sentimientos nacionalistas del Director de este medio. Sin embargo, en los 5 días que llevamos cumpliendo con nuestra labor de informar, hemos demostrado la pluralidad en todos los comentarios realizados. Y en sus artículos de opinión. Porque la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento, es algo que no debe ser coartado jamás por los que medran de la política (que no son políticos) ni por sus correas de transmisión.

Muy claro fue Manuel Zenat, con su artículo "Los cazadores cazados" (el segundo más votado por los lectores), reseñando que "los políticos tienen un aliado eficiente, los mercenarios de ciertos medios de comunicación, para abrirles el paso y allanarle el terreno al líder y mantener así este sistema corrupto". 

Nosotros apenas hemos comenzado a gatear. Pero tengan claro que nos hemos trazado un objetivo claro, que es el de informar con imparcialidad. Y no nos asustan los Juzgados, porque llevamos 26 años aprendiendo en ellos...

 

Autores de opinión
Facebook