07:56 h. jueves, 25 de abril de 2024

El año de Eva de Anta…

Editorial | 27 de enero de 2017

2017 parece que se está convirtiendo en el annus horribilis de la todavía (de rebote) Alcaldesa Eva de Anta: a los continuos “roces” con sus socios de gobierno municipal (mayormente por el escandaloso asunto de la Avenida), ahora se suman las denuncias judiciales (y extrajudiciales) que están apareciendo en su entorno, una tras otra.

Primero fue la denuncia que presentó contra ella, un miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife (el 9 de noviembre de 2016), en la Fiscalía de Arrecife. El demandante pedía que el citado órgano jurídico investigara, si pudiera ser constitutivo de delito que la todavía alcaldesa (de rebote) “firmara y adjudicara” un contrato de prestación de servicios por importe de 180.000 euros y duración de tres años, “sin que el procedimiento administrativo para la firma del mismo se haya gestionado por el departamento de contratación, tesorería o intervención, sin que aparezca rastro en la Federación Española de Municipios de esa licitación, sin acuerdo de adhesión a ese servicio, sin acuerdo municipal de adherirse al servicio centralizado de la FEMP para dicho servicio…”.

Seguidamente (el 15 de noviembre), un concejal de la Oposición de su Ayuntamiento presentó una denuncia en la Fiscalía contra Eva de Anta (y su fiel escudera), en la que se pide que se investiguen las presuntas (siempre presuntas) “decisiones arbitrarias” tomadas en referencia a un Documento Oficial. Denuncia ésta que ha sido admitida a trámite, y ha venido siendo ampliada (con más evidencias) hasta la fecha…

Pero ahí no queda la cosa. Pues nos dicen que un concejal (¿o exconcejal?) de su Grupo de Gobierno también habría emprendido (¿o va a emprender?) acciones judiciales contra ella. Con lo cual se verían más que reflejadas las enormes tensiones que se están viviendo entre los dos grupos en que se encuentra dividido el PSOE arrecifeño…

Al mismo tiempo, desde las filas de la Policía Local de Arrecife (donde también se vive una especie de guerra civil) hay voces discordantes contra las actuaciones presuntamente “arbitrarias” de la todavía alcaldesa (de rebote). Tanto que algunos de sus miembros (sabemos de 2) ya habrían comenzado a iniciar sus acciones judiciales…

A lo que hay que sumar las 2 denuncias llevadas a Fiscalía (en diciembre de 2016) por una ONG, contra la Concejalía de Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, en relación a presuntos “tratos de favor a 2 constructoras”. Diligencias admitidas a trámite por la propia Fiscalía (ya el SEPRONA comenzó sus actuaciones). Con el agravante de que la todavía Alcaldesa tenía conocimiento de todas estas presuntas irregularidades (fue informada documentalmente)…

Y de todo ello tenemos abundante documentación, como siempre.

Como decimos, éste es el año de Eva de Anta.

 

Autores de opinión
Facebook