13:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

Directos a la Cumbre Internacional del 7 de septiembre...

Editorial | 18 de agosto de 2013

¡Jalea acta est! Parafraseando al invicto Julio César, "la suerte está echada...". Así es como pensamos los pocos que tenemos conocimiento de la Gran Cumbre Internacional que tendrá lugar el 7 de septiembre, en una isla del Archipiélago Canario. Un evento en el que se pondrá la primera piedra firme de la tan ansiada Soberanía de Canarias.

 

De todos es conocida la lucha intensa que el Movimiento Vecinal Canario ha estado llevando a cabo: primero fue la presentación de un Dossier ante el Comité de Descolonización de la ONU (en la mismísima Nueva York), solicitando la Inclusión del Archipiélago en la Lista de Territorios NO AUTÓNOMOS; luego fue la entrega de la misma Documentación ante el Senado y el Congreso de los Diputados de España (allá en la lejana Madrid); y finalmente se ha procedido a tramitar todo este papeleo en el presunto Gobierno "autónomo" y en los 7 Cabildos... Y todavía no ha acabado el movimiento de papeles.

Las respuestas no se han hecho esperar: el Senado (tal y como publicó con documentos este medio) ha admitido A TRÁMITE la justa petición vecinal canaria, y "la ha trasladado a los diferentes Grupos Parlamentarios españoles"... Luego ha sido el propio Parlamento canario quién ha respondido, presentando todo el Dossier ante "la comisión de Estatutos de los Diputados y de Peticiones"... El Cabildo de Lanzarote lo llevará en septiembre a la Comisión de Gobierno...

¡Y ya ha llegado la respuesta de la ONU! Y tras ella, los ofrecimientos de organismo internacionales, interesados en la descolonización de los pueblos (de todos, no de algunos según el interés de los agentes del gobierno de turno)... El 7 de septiembre habrá una importante Reunión Internacional en el Archipiélago Canario (no como las cumbrecitas de 4 pelagatos). Y no precisamente "para hablar de Gibraltar", que está muy lejos. Sino del futuro papel de Canarias en la esfera internacional...

Por cierto, algunos presuntos "soberanistas" se dedican a hablar hasta por los codos sobre Gibraltar, pero no se acuerdan de la opresión que sufre el Territorio de El Rif (legítimo dueño de Ceuta y Melilla). Pero no se preocupen, que a partir del 7 de septiembre hablaremos de todo eso y más. ¡Con el debido apoyo internacional!

 

Autores de opinión
Facebook