00:02 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022
Engel Gimeno

Contra la corrupción generalizada en todos los rincones de España, y contra Mario Draghi

Articulista y escritor

Engel Gimeno | 07 de febrero de 2014

CLUB POLÍTICO "LA RESISTENCIA"


DRAGHI VIOLÓ EL ART 123 DEL TRATADO DE LA UE, POR SALVAR EL EURO, QUE ERA SU ÚNICA PREOCUPACIÓN, Y EN NUESTRA OPINIÓN UN GRAVE ERROR. Salvar el euro ha costado ya UN BILLON CIEN MIL MILLONES DE EUROS, QUE NO SOLO NO HAN SERVIDO PARA NADA, SINO QUE HAN DETERIORADO LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE PAÍSES COMO ESPAÑA, QUE NO HAN REALIZADO NINGUNA REFORMA ESTRUCTURAL VÁLIDA QUE MEJORARA SU ECONOMÍA. 
ESPAÑA continúa teniendo un estado mastodóntico y CORRUPTO, con la Administración Central INSOLVENTE y todas las autonomías QUEBRADAS. 
NADA HA MEJORADO EN ESPAÑA,POR LA ACTUACIÓN DE DRAGHI. AL COMPRAR LA DEUDA ESPAÑOLA EN EL MERCADO SECUNDARIO, PERMITE QUE LA CORRUPCIÓN CONTINÚE CABALGANDO DESDE EL PALACIO DE LA ZARZUELA, HASTA LA ÚLTIMA AUTONOMÍA, QUE A PESAR DE ESTAR QUEBRADA, RECIBE RECURSOS PARA PAGAR A LOS PROVEEDORES. 
Las Inversiones y Gastos corrientes,PENDIENTES DE PAGO,Y POR LOS QUE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, INTERMEDIARIOS Y PARTIDOS POLÍTICOS YA HABÍAN RECIBIDO SU CORRESPONDIENTE "FEE", se vuelven a convertir en MONEDA DE CORRUPCIÓN PARA LOS MISMOS SUJETOS, A TRAVÉS DE LOS DEPARTAMENTOS QUE REALIZARON LAS INVERSIONES Y GASTOS. 
DRAGHI CON SU ACTUACIÓN FACILITA QUE VUELVA A AUMENTAR LA CIFRA TOTAL DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA, QUE SUPERA EL BILLÓN DE EUROS, Y PROVOCA LA FALTA DE INVERSIÓN Y EÑ AUMENTO DEL PARO.
España debería denunciar a Draghi, buscando vías posibles para hacerlo al margen del Gobierno de España y la Oposición, ambos PARTÍCIPES DECIDIDOS EN LA CORRUPCIÓN IMPERANTE. 
SE ESTIMA EN UN 25% EL INCREMENTO QUE SUFRE UN GASTO, CONCESIÓN O INVERSIÓN, EN TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE PRODUCEN EN ESPAÑA EN LA EPOCA QUE VA DESDE LA MUERTE DE FRANCO HASTA EL DÍA DE HOY. 
Hemos dicho en varias tertulias televisivas , con presencia de políticos del PSOE, PP, CiU y tertulianos comprados por estos partidos, la gran mayoría, que cualquier responsable de un Departamento municipal, autonómico y de la Administración Central, con capacidad de gasto, de adjudicación de concesiones o de Inversión, se han mojado tanto en Madrid y Comunidad, como le decía a Francisco Granados,como en Castilla La Mancha, Andalucía, Cataluña, Valencia, etc etc. Y cuando el responsable no respetaba las órdenes de la cabeza de la Comunidad,Ayuntamiento o Ministerio, se cambiaba por otro. 
ESTO LO SABEN TODOS LOS QUE HAN ESTADO EN CARGOS IMPORTANTES POLÍTICOS EN TODA ESPAÑA DESDE PRESIDENTES DE GOBIERNO A PRESIDENTES O PRESIDENTAS AUTONÓMICOS y sus gentes de confianza.Y ESE ES EL PROBLEMA DE ESPAÑA.Nadie se salva, SE LLAME ESPERANZA, MARIANO, PEPIÑO, COSPE, O S.PEDRO BENDITO. 
EN UN PAÍS TAN CORRUPTO COMO ESPAÑA y DENTRO DEL EURO, ES IMPOSIBLE QUE SE CREE EMPLEO EN ESPAÑA.
EL TEMA ES TAN GRAVE, QUE NO BASTA CON REFORMAS. HACE FALTA UN CAMBIO DE RÉGIMEN .
Dedicando un ratito a Draghi, podemos repetir que Draghi está descalificado por saltarse los Tratados de la Unión , y por su actuación sin la menor transparencia. Sus actuaciones han sido soportadas hasta ahora, por la panda de mafiosos del Consejo de Europa. 
Pero ahora ese muro de contención es puesto en entredicho por el Costitucional germano. Literalmente, ha expuesto que ese programa "excede el mandato del BCE", unas palabras que refuerzan la trascendencia de por qué Draghi introdujo aquella precisión en julio de 2012 y de la insistencia que mostró el banquero italiano en recordarlo cuando presentó en sociedad la OMT en septiembre de 2012. "Estamos seguros de que estamos actuando dentro de nuestro mandato y de que no estamos violando el artículo 123 [del Tratado]", volvió a precisar entonces. 
La referencia a su mandato y al artículo 123 no es gratuita. Ese artículo prohíbe explícitamente al BCE financiar de forma directa a los europaíses. Es decir, certifica que la jurisdicción del BCE se limita estrictamente al manejo de la política monetaria, en tanto que la política fiscal compete a los Estados y se escapa de las competencias de la entidad presidida ahora por Draghi. En resumen, prohíbe al BCE ayudar de forma directa a los países mediante la compra de deuda. 
Entonces, ¿no vulnera la OMT la letra de ese artículo, si está pensada para comprar deuda con la que los países se financian? No del todo, y así lo reconoce incluso el Constitucional alemán, que precisa que una interpretación "estricta" de la OMT NO puede permitir que se ajuste a la ley. 
El truco buscado por Draghi para actuar al borde de lo estipulado, ES UN TRUCO DE TRILERO. EL BCE NO COMPRA LA DEUDA ESPAÑOLA en el momento de su emisión -mercado primario-, es decir, en las subastas de títulos con las que los Estados obtienen financiación directa; SINO QUE SE HACE DESPUÉS, en el mercado secundario. FINANCIACIÓN DIRECTA O FINANCIACIÓN DE TAPADILLO, en el mercado secundario-, es UNA VIOLACIÓN DE LOS TRATADOS, Y UN DELITO MUY GRAVE COMETIDO POR EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO. 
Angel Gimeno. Presidente del "Club Político La Resistencia"

 

Otros autores
Facebook