00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Francisco Javier González

GOMERA, HIERRO y GRACIOSA ¿No hay otra solución que el uso permanente de la mascarilla?

Soberanista

Francisco Javier González | 17 de agosto de 2020

schengen_area_eu_countries

 Independientemente de lo que pueda pensar, como profano, de la utilidad de las mascarillas para evitar contagios covid-19 quisiera que "nuestras" autoridades clarificaran algunas cuestiones.  


 Parto de la base que las tres islas citadas no han tenido, tras los primeros escarceos, ningún caso activo de virus covid-19 pero se nos obliga a usar mascarilla en todo espacio público cerrado o abierto, además de otras reglas generalizadas para toda Canarias. Si, a juicio de los profesionales sanitarios es necesario, se acepta y punto 

 Ahora bien. a eso le añado una reflexión: De los 26 países que forman el espacio Schengen, son 20 los que obligan a los procedentes del Estado Español a realizarse prueba PCR antes de acceder al país, con los miles de pasajeros diarios que esa medida puede suponer, pero como es lógico, países normales anteponen la salud de sus conciudadanos. De esos 20, solo Alemania, permite libremente la entrada a los procedentes de Canarias, no así a los de España. 

 Si estos países, muchos de los cuales optan también por el uso de la mascarilla en todo o parte del mismo, mantienen la obligatoriedad de la prueba y el posterior rastreo del que llega a su territorio ¿por qué no se hace en Canarias? No creo que superemos al número de pruebas que en esos lugares obligan. Dos cuestiones, pues, se plantean obligatoriamente. 

 Si las PCR dan resultado ¿Cómo es que un Archipiélago que, como tal, tiene escasos lugares de posible entrada, no se ha implantado ya esa obligatoriedad que venimos insistentemente reclamando y, en cambio, se gasta bastante dineros en "promociones" para atraer un turismo remiso a viajar sin protección? No pongo NUESTRA seguridad por encima de todo porque, la realidad manda, y sé que los intereses tras el turismo y la construcción son los verdaderos amos económicos de esta colonia y, por ende, son los que controlan y orientan toda nuestra política. Pongo por ello como prioritario ofrecer seguridad al que VIENE que es el que a "nuestras" autoridades le interesa. 

 Y, como remate, ¿Cómo es posible que en este espacio aún más reducido y LIBRE de la tara pandémica no se ha puesto como OBLIGATORIO las PCR al que llega?  Hubiéramos, tal vez, con la relativa seguridad que ese control nos ofrece, podido prescindir de las mascarillas en espacios abiertos, aunque no sea eso lo más importante en esta cuestión 

Entiendo que, si bien los canarios somos prescindibles para el gobierno colonial, los de estas islitas pequeñitas, las que Pepe Monagas confundía en los mapas e navegación con cagaditas de mosca, no somos ni siquiera eso. 

De tan minusvalorados nos hemos convertido en transparentes 

Francisco Javier González 

Gomera a 17 de agosto de 2020 

Autores de opinión
Facebook