05:30 h. domingo, 03 de julio de 2022
Gabriel Domínguez Rodríguez

EL FLNAC CANARIO Y EL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR DE COSTA RICA ANALIZAN LAS CAUSAS DEL DIVISIONISMO

Secretario General de FLNAC

Gabriel Domínguez Rodríguez | 22 de junio de 2022

Partido Vanguardia Popular

Junto a otros compañeros y compañeras de CONAICOP tuve la oportunidad de reunirme con Don Humberto Vargas Carbonell el pasado miércoles 15 de junio de 2022 debido al 91 aniversario de la fundación del Partido Vanguardia Popular de Costa Rica.

En dicha conversación analizamos la trayectoria de dicha organización y los problemas de divisionismo que debilitaron significativamente a su Organización de la misma forma que al independentismo canario.

Ambos Secretarios Generales hicimos un análisis conjunto, llegando a la conclusión de que detrás del divisionismo están la falta de unidad debido al sectarismo político, caudillismo, individualismo y desunión ante la meta común. También dicha división está potenciada por los poderes fácticos y externos que no quieren que los pueblos de Canarias y Costa Rica sean libres de ahí que se financien a ciertos elementos que se infiltran en nuestras organizaciones para confundir, desprestigiar y romper para hacer suborganizaciones que tienen la misión de diluir los procesos de cambios y reducirlos a su mínima expresión.

Con lo que el objetivo de la división está claro; inmobilizar y frenar los deseos y las aspiraciones de libertad de los pueblos oprimidos.

El FLNAC y Varguardia Popular debido a la actual posición de Canarias y Costa Rica ante la OTAN causada por la derrota del uribismo en las elecciones de Colombia y el golpe de estado revolucionario y anticolonialista en Mali están obligadas a hacer un examen conjunto más profundo de la situación según las condiciones objetivas de cada pueblo y nación para lograr unir a las masas y liberar finalmente a nuestros pueblo del yugo colonial e imperialista que nuestros Países están sufriendo. Puesto que cuando un pueblo está unido es invencible, de ahí que para vencer es indispensable la unidad. De lo contrario, estaríamos entregando en bandeja de plata nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestras riquezas a los intereses y grandes lobbys europeos, yankees, imperialistas y colonialistas.

CONAICOP 3
CONAICOP 3

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Secretario General del Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario.

Otros autores
Facebook