00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Gabriel Domínguez Rodríguez

POLONIA ESTÁ ACABANDO CON LA UNIÓN EUROPEA

Secretario General de FLNAC

Gabriel Domínguez Rodríguez | 04 de septiembre de 2022

División de Europa
En estos momentos Polonia está llevando a cabo una política de distanciamiento de Bruselas, Berlín y sus aliados y de acercamiento a Washintong.

La causa es bien conocida, Polonia no desea hacer las reformas en su sistema judicial y el tema se fue muy lejos.

La UE ha bloqueado los 29.500 millones de euros que le correspondían a Polonia del fondo de recuperación tras la pandemia de la COVID-19 lo que ha provocado la ira de Varsovia. Tras haber logrado que Alemania y la UE dejen de adquirir el gas ruso y tras haber logrado devaluar el euro. Polonia llama a República Checa, Hungría, Croacia y a demás países miembros a NO USAR EL EURO. Esto se traduce en una puñalada trapera a los “camaradas alemanes”.

Estas acciones llevarán a que las contradicciones entre los países miembros emerjan, a que no se llegue a ningún acuerdo en materias incluso vitales para el funcionamiento de la UE y a la desintegración de la Unión Europea.

El gobierno polaco, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría General del FLNAC tiene un gran conocimiento de que España, Portugal y Francia mantienen a día de hoy colonias sin declarar. Polonia sabe que si apoya a las colonias para que se liberen significará para Europa Occidental en general y Alemania en particular un golpe mortal que pondrá a las economías europeas por los suelos.

No se extrañen que Polonia empiece a apoyar decisivamente la independencia de los territorios coloniales bajo dominio español, portugués y francés.

Ya ven no es Rusia quién está dividiendo y destruyendo la Unión Europea sino la misma Polonia la cual está liderando el proceso desintegrador de la UE.

Gabriel Domínguez Rodríguez. Secretario General Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario.

Autores de opinión
Facebook