00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Antonio Rico, Presidente de Cruz Roja, condecorado con la Cruz de Honor de la Policía Europea

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 13 de marzo de 2021

Cruz de Honor de la Policía Europea

Cruz de Honor de la Policía Europea 2

La Asociación Europea de Miembros de Cuerpos y Organismos Públicos de Seguridad y Defensa (L´Association Européenne des membres de Corps et Organismes Publics de Securité et de Défense), ha concedido la Croix D´Honneur du Policier Européen (la Cruz de Honor del Policía Europeo), a dos personas en Las Palmas de Gran Canaria, que se han distinguido por su colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Esta distinción está regulada en Francia por el Decreto 81-1103 de cuatro de diciembre de 1981. La entrega de las condecoraciones, en representación de la (AE-COPSD), la realizó Francisco Mascaró Artigues poseedor también de la citada medalla en su categoría más alta (oro), como Director de Seguridad en la Autoridad Portuaria de Baleares. Labor que desempeñó en la asistencia técnica de seguridad marítima, portuaria, de infraestructuras críticas en los cinco puertos de interés de Puertos del Estado en las Islas Baleares. 

Francisco Mascaró expuso los distintos motivos que se hacían acreedores de la distinción a los distinguidos: Antonio Rico Revuelta y Martín González Santiago. A Antonio Rico Revuelta, doctor en Medicina y director de seguridad, como coautor del trabajo de investigación “El suicidio en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y a Martín González Santiago tambien doctor en Medicina y director de seguridad, por su colaboración como profesor con distintos cuerpos policiales.

 Aunque no se le haya revestido de solemnidad por los protocolos Covid-19 establecidos, el acto encierra el mejor espíritu de la Asociación. Esta medalla se entrega a cualquier miembro de un cuerpo, servicio o unidades de las fuerzas de seguridad pública, de la comunidad europea independientemente de su condición de actividad o retiro, que hayan servido con honor, lealtad, integridad y coraje y pueden ser propuestos para la Cruz de Honor del Policía Europeo. 

De forma muy excepcional, determinadas personas civiles, no miembros de una fuerza pública de seguridad, que hayan prestado servicios de colaboración, de forma particularmente eminente, hemos tenido este honor de recibirla, como explica Francisco Mascaró, presentador del Acto de entrega de la citada condecoración a los doctores en Medicina y directores de Seguridad Antonio Rico y Martín Santiago

Autores de opinión
Facebook