00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Bancos de Alimentos garantizan la ayuda alimentaria durante la Pandemia COVID-19

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 18 de marzo de 2020

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) continúa esforzándose en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos -a su vez con las entidades benéficas que trabajan directamente con las personas más desfavorecidas y que necesitan ayuda alimentaria.

Durante las últimas semanas todos hemos observado con creciente preocupación cómo el coronavirus COVID-19 se iba extendiendo por toda España y por el resto del mundo. Desde China hasta Italia y en España: desde Madrid a la Rioja o Cataluña..., y en el resto de las regiones del país, estamos presenciando una crisis global que está afectando a muchos de nosotros. Aunque estemos asistiendo a una crisis sin precedentes en los últimos tiempos, nuestro trabajo para ayudar a los niños y a las familias que padecen hambre no se puede detener.

Los 54 Bancos de Alimentos federados y sus equipos de voluntarios ya están preparados para abordar el COVID-19, aunque una parte de ellos se encuentran entre la población de riesgo -por su edad- y a los que hemos determinado que se queden en sus casas hasta que se supere esta pandemia. Además de mantener una parte de nuestras operaciones, estamos estableciendo un dispositivo de servicios mínimos para que nadie se quede sin alimentos, en la medida de lo posible. También estamos apoyando al conjunto de las instituciones locales, autonómicas y estatales para que entre todos consigamos superar este coronavirus.

Como consecuencia inmediata de esta crisis, se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, por lo que para mantener las existencias en nuestros almacenes necesitamos comprar alimentos y contar con donaciones económicas.  Recordemos que el pasado año prestamos asistencia a más de 7.300 instituciones benéficas que atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas, algunas de las más vulnerables del mundo.

Estamos muy preocupados por estos niños, mujeres y hombres, pero necesitamos del generoso apoyo de toda la sociedad para seguir con nuestra labor de lucha contra el hambre, distribuyendo la ayuda alimentaria gratuitamente, al tiempo que les aseguramos que estamos preparados para superar esta emergencia social.

DONACIONES por transferencia a la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos en Bankia. ES87 2038 2465 1460 0024 1398 Código SWIFF: CAHM ESMM XXX  

 

Autores de opinión
Facebook