10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Ciberseguridad: El Club Internacional de Empresarios cierra un Acuerdo con Ciberpol 

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 30 de octubre de 2017

Sergio Díaz (Izquierda) y Marco A. Cabrera (Derecha)

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores (CIE&E) cierra un convenio de colaboración con Ciberpol para velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía y con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan conocer y disponer de herramientas eficaces en el área de formación, prevención y detención contra el ciberdelito y cibercriminales.

El objetivo es que Ciberpol sea un sistema de prevención, educación y asesoramiento al ciudadano, en la lucha contra las amenazas cibernéticas, así como un centro avanzado de formación e investigación del mundo criminal donde se implementarán nuevas metodologías de criminalidad informática. Ciberpol trabaja  para que Internet sea un lugar seguro.

Por lo tanto, Ciberpol será un centro de referencia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aprendizaje continuo, I+D+I, análisis e información. Asimismo, contará con diferentes brigadas para realizar dichos análisis como criminólogos, psicólogos, sociólogos, detectives, analistas e ingenieros especializados en la materia.

Estamos hablando de la importancia de facilitar información precisa, análisis detallados o conocimientos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Criptológico Nacional (CCN), Oficina Europea de la Policía (EUROPOL), Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), entre otros organismos destacados.

Este convenio se cierra dentro de este Mes europeo de la Ciberseguridad teniendo presente que la normativa europea y su traslado a nuestra legislación tiene como objetivo la necesidad de promover ecosistemas cibernéticos que sean fiables. La transformación digital y los nuevos derechos de los ciudadanos tienen que ser atendidos con efectividad y máxima eficacia, ante un sistema constante de cambio.

Tanto el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores como Ciberpol son dos proyectos innovadores y necesarios creados por dos canarios. Marco Antonio Cabrera Gil puso en marcha el CIE&E, una startup reconocida dentro de la Startup Europe Week el pasado 5 febrero del 2016 y por su parte, Sergio Díaz Expósito, reconocido experto en ciberdelitos apuesta por un proyecto sumamente innovador como es Ciberpol, máxime teniendo en cuenta que España es el tercer país más vulnerable en el mundo en cuanto a número de ciberdelitos se refiere. De hecho, estos delitos se han visto duplicados respecto al pasado año.

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores se encargará de la gestión y proyección nacional e internacional de tan ambicioso proyecto, entendiendo que tanto las instituciones públicas, empresas privadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben empezar a formarse en un área tan vital como es la ciberseguridad. 

La primera presentación oficial del proyecto se hará en Gran Canaria a finales del mes de noviembre para continuar con dicha exposición en Tenerife, seguidamente del resto de las islas, así como Comunidades Autónomas o países que estén interesados en este ambicioso y necesario proyecto.

Autores de opinión
Facebook