00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

​Donald Trump, 45º Presidente Electo de los Estados Unidos de América, apuntes biográficos.

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 09 de noviembre de 2016

Donald Trump


Donald John Trump​, nació en​ ​el Barrio de Queens en ​Nueva York​ el​ 14 de junio de 1946 es el cuadragésimo quinto​ presidente electo de los Estados Unidos de América y se proclamará oficialmente el 20 de enero de 2017.

Empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense. Es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Entertainment Resorts, que es ahora propiedad de Carl Icahn. Trump es una celebridad televisiva, y entre otras cosas fue el presentador del reality show The Apprentice, de la NBC, entre 2004 y 2015​.​
Es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York, en cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization. En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial,​ ​pero en la década siguiente se recuperó, lo que le reportó una fortuna de varios miles de millones de dólares.
Trump fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, continuando sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, porque Wharton tenía uno de los pocos programas de estudio dedicados al sector inmobiliario, graduándose en 1968 con un Bachelor of Science en Economía y Antropología.
Su campaña para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de 2016 se vio caracterizada desde su inicio por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de declaraciones polémicas por parte de Trump. 

Sus propuestas más repetidas consisten en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.

En lo económico, aboga por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

En una entrevista en abril de 2011, en el programa 700 Club, dijo, "soy protestante, soy presbiterano. He tenido una buena relación con la Iglesia Cristiana. Creo que la religión es algo maravilloso. 
Sobre la conversión de su hija Ivanka al judaísmo dijo sentirse orgulloso: "No solo tengo nietos judíos, tengo una hija judía y estoy muy orgulloso por eso".

Es coautor de un libro llamado ​"​Por qué queremos que tu seas rico​"​, el cual lo escribió en sociedad y de acuerdo con su amigo Robert Kiyosaki, un escritor de libros de ayuda financiera.

A finales del 2007 publicó ​"​Piensa en grande y patea traseros en los negocios y la vida​"​.

Este será el 45º Presidente de los Estados Unidos de América. Todo un Personaje que predica con el ejemplo. Le deseamos suerte en su mandato, por lo que le toca a Europa y a España, que no es poco.

Autores de opinión
Facebook