00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

FORCAEM, un Nuevo Modelo de Centro de Formación para el Empleo en Canarias

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 27 de julio de 2019

Panoramica buena

 El centro de Formación Canaria de Empleo denominado "FORCAEM", lleva cerca de una década de recorrido empresarial. Se creó en la Ciudad de Telde en el año 2010, y tras el éxito obtenido ampliaron horizontes, abriendo una nueva academia en la Capital de Las Palmas.

Ofrecen una amplia oferta formativa y el Centro está homologado por el Ministerio del Interior, Servicio Canario de Empleo, "AESAVE" Asociación de Ganadería, Agricultura y Pesca y Aguas, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo “FUNDAE”, siendo también colaborador con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias "ESSSCAN" y está acreditado como Centro de Formación Teórica, anexa a los contratos de Formación por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

 FORCAEM se define por estar orientado a la excelencia, tratando siempre de ofrecer el mejor servicio a sus alumnos. atendiendo a sus necesidades de información, asesoramiento y formación, estudiando y divulgando todas las acciones formativas que se detecten necesarias y útiles en nuestra sociedad, facilitando con esto su inserción laboral. Su principal finalidad es ofrecer una formación de calidad, así como guiar y asesorar al alumno, sumando esfuerzos en la inserción laboral de nuestros jóvenes.

Para ello cuentan con profesores de acreditada experiencia, empleando una metodología enfocada al usuario y ofreciendo unas prácticas pre-profesionales, en empresas conocidas y valoradas que enseñan a sus alumnos un ejercicio de éxito de la profesión.

FORCAEM, busca colaborar con la recuperación económica del país y mejorar la situación laboral de jóvenes menores de 30 años, a través de distintos programas integrados y centrados en la promoción del emprendimiento e inserción laboral, así como de sus itinerarios tanto formativos como laborales.

 Para completar una buena formación, han establecido distintos convenios con entidades, como Cabildo Insular de  Gran Canaria, Cáritas Diocesanas de Canarias, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Hospital San Roque, Hospital Perpetuo Socorro, Hotel Gloria Palace, Hotel Cordial Mogán Playa, Clínicas Veterinarias, Multiópticas, Farmacias y Parafarmacias, etc. 

Otro de sus objetivos es, el de intensificar la labor como AGENCIA DE COLOCACIÓN (nº de registro 9900000348), tratando de poner en contacto profesionales y empresas, colaborando de esta forma en la inserción laboral de sus alumnos.  
  FORCAEM trabaja en base a los siguientes valores: - Compromiso de calidad en la gestión. - Vocación de servicio. - Compromiso con el impacto ambiental de sus actividades. - Innovación y creatividad. - Cooperación e interacción con otras entidades y organizaciones. - Promoción del crecimiento personal de sus alumnos y sus trabajadores.

Disponen de dos sedes, siendo la primera y de mayor antigüedad la de San Gregorio de Telde, situada en la calle Barbería, nº10, La sede de la Capital de Las Palmas, se encuentra ubicada en la zona de Mesa y López, en la Calle Juan Millares Carló, 8, la cual dispone de una superficie de más de 1.000 m 2.  

 FORCAEM tiene como excelencia, el símbolo de Accesibilidad, el certificado de Calidad ISO 9001, también cuenta con el Certificado ISO 14001 de gestion de riesgos ambientales, y por último está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. 
Autores de opinión
Facebook