07:38 h. jueves, 24 de junio de 2021
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Guaguas municipales en homenaje al Día Internacional de la Enfermería

Director de ASSOPRESS

Imagen de las guaguas rotuladas con el Día Internacional de la Enfermera

Los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) se suman un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo bajo la organización del Consejo Internacional de Enfermeras y que, en esta ocasión, se desarrolla bajo el lema Enfermería: una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud.

Con este Día Internacional se quiere recordar que la enfermería constituye uno de los pilares fundamentales en los cuidados en salud; su adecuada formación y motivación son esenciales para aumentar la seguridad del paciente y la calidad en los cuidados que ofrece. Canarias cuenta con cerca de 10.500 enfermeras que desarrollan sus funciones en los centros de salud, consultorios locales y hospitales del Servicio Canario de la Salud en todas las islas.

Durante la mañana de hoy se ha podido visibilizar las diferentes iniciativas del Servicio Canario de la Salud puestas en marcha para homenajear a la profesión enfermera.

 Desde primeras horas de la mañana comenzaron a circular por la ciudad las cuatro líneas de Guaguas Municipales (la 9, la 10, la 12 y la 47) que homenajean a las enfermeras en la rotulación de los vehículos, portando un agradecimiento de la propia Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de la Salud a la labor diaria que desempeñan en el cuidado de los pacientes desde todas las vertientes: Atención Primaria y Domiciliaria, Atención Hospitalaria y, actualmente, en primera línea en atención al COVID-19 tanto en la realización de las pruebas diagnósticas como en la administración de las vacunas; siempre en una labor de equipo tanto entre el propio colectivo como con el resto de categorías profesionales.-

Otros autores
Facebook