08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Isabel Díaz Escudero una sevillana famosa, creadora de moda, de vacaciones en Gran Canaria

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 20 de agosto de 2021

Isabel Díaz Escudero

Se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Gran Canaria, la creadora de moda de fama internacional Isabel Díaz Escudero, a la que entrevistamos junto a su amiga Ester Barrera, que tuvo la gentileza de presentarnos.

Isabel Díaz, nació en Sevilla en el pueblo de La Algaba (bosque en arabe) y quienes la conocen dice que es una auténtica "Hada del Bosque", por su buen corazón y sensibilidad creativa, una auténtica creadora de la moda de novia, especializada en el tocado, un complemento del vestido, importantísimo y que Isabel eleva a maravillosas obras de arte.

Isabel, con 7 años ya vestía a sus amiguitas, de novias de cuentos de hadas, empleando con una infantil imaginación, flores, ramas y retales, consiguiendo impresionar a los padres de las niñas, por el colorido y la armonía de los vestidos que creaba y que predecían, su pasión futura por la costura de novias y más concretamente por el tocado.

De formación autodidacta, cuenta que al principio hizo un curso de flores de tela y la profesora le dijo que no fuera más, que sus flores eran más bonitas. Una artista que aplica su arte a los vestidos, y su taller es un auténtico museo, por las valiosas piezas que conserva como colección privada, en el que no hay ni una sola revista de moda, porque Isabel no copia sino que crea obras de arte, todas diferentes.

Los más prestigiosos modistos, como Roberto Díaz, Ángela y Adela, Ovando, Reyes Hellín y Tony Benitez, entre otros, en sus pases de modelos han lucido complementos, como collares, broches, coronas y sobre todo, espectaculares tocados de Isabel Díaz, como también los han lucido los escaparates de las más famosas tiendas de novia.

Sus modelos han viajado para exclusivas clientas de Francia y Suecia y en España novias de famosos toreros como Espartaco o Pepe Luis Vargas, cantantes como Isabel Pantoja o personajes como Patricia Rato, han realzado sus vestidos luciendo las obras de arte de sus tocados y complementos. 

Mención aparte merece citarse los tradicionales pases de modelos en febrero, en el señorial hotel sevillano Alfonso XIII, con trajes de gitana y trajes de novia, adornados con las espectaculares obras de arte artesanal del taller de Isabel Díaz, que también atiende a clientas humildes, a las que se las llega a prestar en el día de su boda.

El secreto del éxito de Isabel, radica en el haberse impregnado en sus muchos viajes por países árabes y asiáticos, sobre todo a la India, de su esencia espiritual, de las que es una apasionada de sus culturas, esto se trasluce en sus creaciones, y las hace diferentes a lo normal o usual. 

Otra cuestión importante es la de los materiales que emplea, todos naturales y muchas veces reciclados, donde abundan los brillantes cristales, las telas, las ceras, los alambres e hilos dorados y hasta relucientes escamas de pescado, en modelos de coronas, guirnaldas y gráciles casquetes, como remates de un hermoso vestido de novia.

Por último, Isabel nos dice que detrás, de la colección de un famoso y caro modisto, hay muchas humildes y mal pagadas anónimas costureras, que gracias a su invisible trabajo, el mundo de la moda sigue llenando unos pocos bolsillos de empresarios y alegrando muchos corazones de ilusionadas  mujeres vestidas de novias, en el día más importante de su vida, el día de su boda.

Autores de opinión
Facebook