00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

El nuevo Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, tomó posesión en la Catedral de Santa Ana

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 03 de octubre de 2020

Obispo de Canarias

José Mazuelos Pérez, de 59 años, nació en Osuna, Provincia de Sevilla, el 9 de octubre de 1960.

Fue el tercer Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, nombrado por el Papa Benedicto XVI. 

El 6 de julio de 2020, se anunció su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Canarias. y en la tarde de hoy, 2 de octubre, tomó posesión como nuevo Obispo de la Diócesis Canariensis, en la Santa Catedral Basílica  de Santa Ana, Patrona de Las Palmas de Gran Canaria.

La Ceremonia con el aforo limitado por la Covid-19, estuvo presidida por el Nuncio de la Santa Sede, al que acompañaban Cardenales, Arzobispos y Obispos invitados, venidos desde la Península y estuvo concelebrada por el Obispo anterior Francisco Cases Andreu.

Asistieron las primeras Autoridades Civiles y Militares, encabezadas por el Presidente del Gobierno de Canarias, al que acompañaban el General Jefe del Mando Aéreo, el Almirante Jefe del Mando Naval y el General Jefe de Infantería, entre otros.
El nuevo Obispo, José Mazuelos, tras concluir los estudios de Medicina en el año de1983, ejerció como Médico en Osuna y en el Hospital Militar de San Carlos, de San Fernando, Provincia de Cádiz.
En 1985 comenzó sus Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Sevilla y tras concluirlos, fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1990.
En Roma, realizó la licenciatura en1995 y el doctorado en 1998, en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Lateranense.

Damos la más cordial bienvenida al nuevo Pastor de las Canarias Orientales y le deseamos éxito en su Misión y más ahora con la crisis sanitaria y económica, que atraviesa nuestra sociedad, por la Pandemia del Coronavirus. 

Autores de opinión
Facebook