13:56 h. jueves, 18 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Presentación en el Sur de la Isla de "A.L.P.E.", Asociación de Trabajadores y Pensionistas en el Exterior

Director de ASSOPRESS

IMG_20230428_181529

Recientemente tuvo lugar en Maspalomas en el Sur de Gran Canaria, la Presentación Oficial de "A.L.P.E.", Asociación de Trabajadores y Pensionistas en el Exterior, como una Asociación Socio-Cultural sin Ánimo de Lucro, Inscrita en el Registro Oficial de Asociaciones del Gobierno de Canarias y con Ámbito de Actuación en todo el Archipiélago Canario.

Esta Asociación está operativa desde el mes de Septiembre de 2022, una vez constituida su Comisión Gestora y redactado sus Estatutos según prevé la vigente Ley de Asociaciones del Gobierno de Canarias y obtenido el correspondiente C.I.F. en la Delegación de Hacienda, en el mes de Enero del presente 2023.

Sus impulsores son un grupo de residentes italianos, unidos para ayudar no solo a sus compatriotas trabajadores y pensionistas, sino de cualquier otra nacionalidad y sin tener en cuenta su origen o religión, solo su estado de necesidad de ayuda, asesoramiento o acompañamiento, sobre todo cuando son recién llegados. 

Su actividad se centra principalmente en el asesoramiento y acompañamiento, en la múltiples gestiones burocráticas ante la Administración Municipal, Insular, Autonómica o Estatal, sobre todo al principio de su residencia en las Islas Canarias.

En la actualidad se encuentran residiendo en las Islas Canarias unos 80.000 italianos, de ellos oficialmente inscritos en el Consulado de Italia unos 62.000 y de los que 12.000 viven en Gran Canaria, siendo un 50% mujeres.

Muchos son pensionistas, pero también abundan los empresarios y trabajadores dedicados a la hostelería y al turismo, predominando el sector de la restauración, principalmente en cafeterías, restaurantes, pizzerías y heladerías.     

La actual Junta Directiva de la Asociación la componen el Presidente Walter Alvarese, de L´Aquila; el Vice-Presidente Giorgio Marino, de Nápoles; el Tesorero Roberto Roncai, de Parma y la Secretaria Cristina Pagano, de Roma, junto con 5 Vocales.

La Asociación "A.L.P.E.", tiene organizado para el próximo Martes 16 de Mayo a las 17,30 , su Presentación Oficial en Las Palmas de Gran Canaria, en el Restaurante "La Esquinita Venezolana" de la Calle Sargento LLagas nº 20, cerca de la Playa de  Las Canteras.

Autores de opinión
Facebook