11:59 h. viernes, 29 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

La Reina Sofía visita y se reúne con los Voluntarios del Banco de Alimentos de Las Palmas

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 30 de octubre de 2020

La Reina Sofía visita e Banco de Alimentos de Las Palmas

En el día de hoy el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) ha recibido la visita de S.M. la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, quien ha conocido personalmente las instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios de esta entidad sin ánimo de lucro, para ayudar a los más necesitados de la provincia de Las Palmas.

Doña Sofía continúa así con las visitas que comenzaron a finales de septiembre, a los puntos de recogida de alimentos más afectados por la crisis del coronavirus en España. El viernes 30 se trasladará a la delegación que el BALP tiene en Lanzarote, para mostrar también su apoyo a los voluntarios que allí están desempeñando esta labor altruista. Actualmente 773.000 personas están en riesgo de pobreza en Canarias.

Según el último informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza y exclusión social, elaborado gracias al seguimiento del indicador AROPE, la actual crisis social y económica provocada por la pandemia Covid-19 tendrá como consecuencia el empeoramiento de estas cifras. El Banco de Alimentos de Las Palmas atiende en estos momentos a 134 entidades, que proporcionan alimentos a 28.000 beneficiarios.

 Tras la cancelación este 2020 de dos grandes campañas de recogidas de alimentos, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca hace un llamamiento a todos los estamentos sociales y políticos, alertando de esta grave situación y hace hincapié en la necesidad de atender la ingente solicitud de ayudas que están recibiendo.

 La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar la Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los Bancos de Alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos en óptimas condiciones.

 La Fundación, además de impulsar la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros a la misma dentro del permanente apoyo que desde 2012 realiza a los Bancos de Alimentos, en el marco del cual se realizan estas visitas con objeto de dar visibilidad a su labor y necesidades, agradecer la labor de sus voluntarios, y conocer de primera mano su trabajo y las posibles vías de ayuda a su labor social.   

Autores de opinión
Facebook