09:31 h. jueves, 21 de octubre de 2021
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

La Ruta del Vino de Gran Canaria incluida en la Asociación Española de Ciudades del Vino

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 12 de julio de 2021

Ruta del Vino de Gran Canaria. copas y horizonte

Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) aprobó en la tarde de ayer la certificación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, que se convierte de esta manera en la primera ruta del vino de Canarias, la primera también fuera de territorio peninsular y la trigésimo tercera de España.

La certificación es el resultado de tres años de trabajo por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), de la Denominación de Origen “Vinos de Gran Canaria” y de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria “AIDER”, con el objetivo de crear un producto de calidad que permita dar a conocer las singularidades vitivinícolas de la isla.

La “Ruta del Vino de Gran Canaria” (www.rutadelvinodegrancanaria.org) es producto cultural de alto interés turístico que se basa en el sector primario, en la soberanía alimentaria y que tiene su hilo conductor en la cultura del vino y su historia, la calidad y diversidad enológica que ofrecen las bodegas y el paisaje de viñedos de Gran Canaria. Esta propuesta permitirá a la isla mostrar al mundo su cara enológica, su patrimonio varietal y belleza paisajística como parte del destino turístico.

La reciente acreditación otorgada por ACEVIN incluye a 52 establecimientos, de los cuales 13 son bodegas o explotaciones agroganaderas, y el resto son casas rurales, restaurantes, enotecas, operadores turísticos, etc.

Tras pasar exigentes procesos de auditorías, tanto interna como externa, Gran Canaria pasa a formar parte del club de Rutas del Vino de España, una marca reconocida como el referente del enoturismo y que cuenta con el respaldo desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, lo que supone situar a la isla en el selecto mapa del enoturismo en España.
Otros autores
Facebook