00:11 h. viernes, 28 de enero de 2022
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Torneos Benéficos de Golf y Pádel a favor de la Isla de La Palma en Las Palmeras Golf

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 24 de octubre de 2021

Torneos benéficos de golf y pádel por La Palma

Las instalaciones deportivas de Las Palmeras Golf, sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD), fueron el sábado 23, el escenario de los Torneos Benéficos de Golf y Pádel a favor de la La Palma, en los que colaboró el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuya recaudación de cerca de 4.000 euros, se destinará íntegramente a los damnificados por la erupción de Volcán.

La organización de los torneos estuvo a cargo del Centro Deportivo Las Palmeras Golf, Club de Pádel Las Palmeras y Club Deportivo P&P 60º, siendo los principales colaboradores el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, la Federación Canaria de Pádel y la Federación Canaria de Golf. Ambas pruebas se desarrollaron en la modalidad por parejas.

El Torneo de Golf estuvo abierto a todos los jugadores bajo la modalidad de ‘Greensome Stableford’ -parejas indistintas-, arrancando a las 8:30 horas y finalizando aproximadamente a las 15.30 horas, con el colofón de la entrega de premios sorteos y sorpresas a continuación.

Con respecto al Pádel, el evento se desarrolló bajo el formato de torneo americano, con un total de 20 parejas, y dió comienzo a las 9:00 horas y su finalización a las 14:30. A su conclusión se entregaron los respectivos premios así los regalos y sorteos, siendo amenizada la clausura por DJ Rubén Álamo.

El IMD agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras, en este caso RestauranteTriple Bogey, Restaurante el Porteño, Wake Up, Estrella Galicia, Canaries Golf, Mendoza xclusive, Tac Terapias Acuáticas, Mascarillas Beyfe, Salobre Golf, Real club de Golf Bandama, Hotel Vital Suite, Meloneras Golf, Maspalomas Golf y el Comité de P&P de la Real Federación Española de Golf.

Los vencedores en Golf en las Clasificaciones Scratch y Handicap fueron por partida doble Antonio Esteban y Aleajandro Esteban, y en Pádel Del Moral y Diana y Ainhoa Gómez.

Al final hubo un almuerzo de hermandad en el Restaurante Triple Bogey, donde organizadores, jugadores y la prensa, disfrutaron luego de una animada tertulia deportiva en un ambiente familiar y siempre bien atendidos, bajo el control profesional del popular Curro.
Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

El campo de golf tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.

Aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.

Otros autores
Facebook