00:02 h. martes, 16 de abril de 2024
José Tomás Bethencourt (Rukaden Arehucas Teguise)

Ante las elecciones estatales españolas del 10 de noviembre de 2019

Profesor Titular de Psicología en la Universidad de La Laguna

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) ante la convocatoria de elecciones estatales españolas, para el Congreso de Diputados y el Senado, el domingo día 10 de noviembre de 2019, comunica al pueblo canario su posición oficial al respecto.

El MLNC está en plena actividad diplomática y política en América Latina y en África, conducente a volver a recabar apoyos internacionales para la descolonización e independencia de Canarias.

La prioridad del MLNC continúa siendo la internacionalización de la justa causa de la emancipación y liberación nacional del pueblo canario, que nos permita la constitución de la República Federal Canaria o el Estado Archipielágico Canario.

La ONU declaró el período 2011-2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo. El Comité de Descolonización de la ONU está formado por 29 países entre los que se encuentran China, Rusia, India, Irán, Siria, Antigua y Barbuda, Bolivia, Congo, Còte d’Ivoire, Cuba, Dominica, Ecuador, Etiopía, Fiji, Granada, Indonesia, Iraq, Mali, Nicaragua, Tanzania, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sierra Leona. Timor-Leste, Túnez y Venezuela.

El 14 de diciembre de 1960, la ONU en su XV Asamblea General, aprobó la Resolución 1514, mediante la cual se reconoce el derecho de los pueblos colonizados a su descolonización e independencia.

Venezuela preside hasta el 25 de octubre de 2019 el Movimiento de países no alineados (MNOAL), grupo de 120 países de los 193 que forman parte de la ONU. En Bakú capital de Azerbaiyán el 25 y 26 de octubre Venezuela pasará la presidencia del MNOAL a Azerbaiyán.

Canarias por impedimento del imperialismo de los Estados Unidos de Norte América (EUNA), no ha entrado aún en la lista de pueblos y países a descolonizar, dado el alto valor geopolítico, geoestratégico y las grandes riquezas mineras de Canarias.

Para el MLNC la libertad nacional del pueblo canario es prioritaria, pero la forzada convocatoria electoral para el próximo 10N, por negligencia de los partidos españoles en formar gobierno estatal, tras las anteriores elecciones del domingo día 28 de abril de 2019, nos hace dejar clara a nuestro colonizado pueblo la postura oficial del MLNC.

El MLNC es consciente del enorme enfado que tiene el pueblo canario, tras las pasadas elecciones estatales del 28 de abril, las elecciones autonómicas y europeas del 26 de mayo, que le lleva a abstenerse, a no ir a votar y a pasar de los políticos sin vergüenzas que cobrando enormes sueldos no hacen su trabajo y fuerzan nuevas elecciones.

El MLNC culpa directa y claramente al PSOE de Pedro Sánchez de dicha situación de repetición de elecciones, pues dicho partido y dirigente obedecen servilmente las órdenes de la Embajada gringa de los EUNA en Madrid y los dictados de la ladrona oligarquía banquero-empresarial del IBEX-35,

El MLNC invita a todo el pueblo canario a canalizar su cabreo y enfado, acudiendo masivamente a las mesas electorales el domingo 10 de noviembre y votando en contra de los partidos españoles, castigándolos en las urnas, o lo que es lo mismo, ir a votar a favor de alguna de las dos opciones Nacionalistas Canarias que se presentan a  dichas elecciones, es decir, votar por la opción CC-NC (Coalición Canaria-Nueva Canarias) o votar por la alternativa de Ahora Canarias (Coalición de ANC y UP).

La abstención, es decir, la no participación del pueblo canario en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, perjudica a los intereses de nuestra tierra y nuestra gente, por tanto, reiteramos nuestro llamamiento a ir a votar a favor del Nacionalismo Canario, para que se comprometa en la defensa de nuestros derechos nacionales.

Viva Canarias Libre

Autores de opinión
Facebook