00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Juan Francisco Ramírez

Gobierno Mundial: Unión Global de las elites plutocráticas

Abogado, investigador y analista polítco

Juan Francisco Ramírez | 04 de octubre de 2022

Ha más de cuatro décadas; algunos investigadores, cada vez más, observan, no sin preocupación, como las grandes corporaciones transnacionales plutocráticas, paulatinamente, han ido desmantelando el Estado-nación con la intención de sustituir dicho modelo político por un modelo de Estado dominado por las Corporaciones. Las elites plutocráticas o amos del mundo, es decir, globalistas, actúan e influyen mediante sus entramados de tanques del pensamiento (Think tank) pagados por ellos; lo cual hacen, evidentemente, tras bastidores; recomponiendo a su antojo la historia social, económica y política del planeta. Los grandes grupos de poder, entrelazados entre sí, conforman un Gobierno Mundial o Unión Global; compuesto por tres esferas de poder: a) Económico y financiero; b) Militar y policial y c) Científico; de entre los cuales destacaríamos, por su importancia, los siguientes:

- Illuminati;

- Club Bilderberg;

- Club de Roma;

- Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés)

- Nobleza Negra

- Vaticano

- Fondo Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)         

- Comisión Trilateral (TC, por sus siglas en inglés);

- Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI);

- Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OECD)

- Fondo Monetario Internacional (FMI)

- Banco Mundial (BM)

- Organización Mundial del Comercio (OMC)

- Comisión Europea

- Banco Central Europeo (BCE)

 

Las cosas han llegado a tal nivel, podríamos aseverar, que los gobiernos administradores de los diferentes y diversos países actúan, conscientes o inconscientemente, cual capataces de una finca en nombre de sus amos. Lo expuesto, podría sonar conspiratorio y/o quimérico; nada más lejos del ánimo del que estos párrafos pergeña. Se trata de afrontar, con perspectiva objetiva los acontecimientos que sacuden y enfrentan a las naciones en esta carrera desbocada de la subsunción en lo que ya denominaba la Roma clásica la aldea global, es decir, lo que actualmente se denomina globalización o nuevo orden mundial; iterándose, salva sea la distancia marcada por Cronos, la paremia o anejir “nihil sub sole novum” (no hay nada nuevo bajo el Sol); por tanto, cambian los personajes y el decorado, mas la trama continúa siendo la misma. Hoy, asistimos, inertes, ante la implementación del nuevo modelo Estado-corporación, dominado por las elites globalizantes, es decir, los Amos del Mundo. Por otro lado; mientras los recursos naturales son finitos, la población mundial actualmente supera la cifra de siete mil novecientos millones de seres humanos “in crescendo” [1]; por tanto, somos muchos los pobladores de un planeta con recursos limitados esenciales, necesarios para el desarrollo de la vida humana, los cuales no son infinitos o, como ya ocurre en algunos lugares del planeta escasean (ej.: agua). Recursos, que, de los pueblos son alma de la vida en paz; siempre y cuando sea permitido compartir y gestionarlos de manera pública y prudente en beneficio del interés general, es decir, cuando están al servicio de sus respectivos pueblos, gestionados responsable y directamente –sin intermediario alguno- por los gobiernos que administran los Estado-nación; ello, les hace soberanos e independientes de potencias exógenas o corporaciones explotadoras.

“Al viejo problema planteado por Malthus hace más de dos siglos -el exceso de población y cómo quitarle el hambre- se ha añadido por lo tanto otro: el elevado consumo de energía, la degradación de la Tierra, del ecosistema, de la atmosfera.” (Giovanni Sartori, citado en la bibliografía recomendada, pág. 127) 

Las naciones crecen y se desarrollan, adecuadamente, cuando mantienen la soberanía política de todas y cada una de sus respectivas riquezas naturales, gestionadas de manera responsable y democrática o social; para ello, deberán arroparse de los mecanismos necesarios de protección integral, pues el egoísmo y la voracidad de los otros (ajenos) estarán, siempre, acechando para hurtar o despojar a esos pueblos de lo que legítimamente les pertenece; no tendrán escrúpulo alguno que les impida expoliar, cual de zorros se tratase al entrar con astucia y sigilo en un gallinero. Por otra parte; no debemos perder de vista que la organización del partido (oligarquía) es la que engendra el dominio de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los que delegan. “En cuanto termina la elección termina también el poder de la masa de electores sobre el delegado”. (Robert Michels, obra citada; v. I, pág. 86)

No resulta difícil, hacerse una idea de las variadas artimañas y/o manipulaciones de toda índole de las cuales harán gala corporaciones extrañas, eso sí, con ayuda de algunos naturales que prefieren su mezquina ganancia que estar a favor de la soberanía de su propia nación, anteponiendo su venta a cambio de un menguado plato de lentejas, a imagen ya hiciera un personaje bíblico con su herencia; luego se arrepentiría, pero ya fue demasiado tarde.

Podemos concluir, visionando los acontecimientos acaecidos a las naciones y pueblos desde la más remota antigüedad; tal hoy, en pleno siglo XXI, con medios mucho más sofisticados o tecnificados, pero al igual que antaño causan el mismo efecto. A manera de resumen, cabe citar, entre otros muchos, a los países o naciones que, actualmente, se encuentran inmersos en el huracán expoliador globalizante, destacan los casos de Argentina, Bolivia, Chile, Chipre, Camboya, Colombia, Congo, Grecia, Honduras, Irak, Libia, México, Venezuela, etc. Todos esos países, tienen una cosa en común, es decir, recursos naturales (gas, petróleo, coltán, oro, cobre, uranio, fruta, café, etc.). Por consiguiente, y, en base a los últimos acontecimientos ocurridos en Europa (Balcanización de Yugoslavia, independencia de Kosovo; caída de la URRSS; revolución de los colores; avance de la OTAN hacia los países del Este; etc.). El mundo, tras la caída del muro de Berlín, ha sufrido una transformación geopolítica de consecuencias imprevisibles; tal es así, que algunos hablan de los comienzos de una tercera guerra mundial. Las fuerzas globalistas se encuentran inmersas en una pugna por implantar un sistema de control universal, bajo un Poder Mundial único; lo cual se ha popularizado como Nuevo Orden Mundial (NWO, por sus siglas en inglés). Así mismo; resaltar, que la sociedad se dirige hacia lo que se ha dado en denominar transhumanismo. Un apunte final; la creencia que la soberanía reside en el pueblo es mera ficción, pues la soberanía, incuestionablemente, reside en las elites dominantes; la democracia tan sólo conforma parte de la gran mentira.  “La concepción del NOM se articula oficialmente en la Defense Planning Guidance para los años fiscales 1994-1998, que se hace pública en mayo de 1992” (Citado por José A. Ridruejo, Curso de DIP y OI, pág. 775 in fine) 

Juan F. Ramírez (Analista Político e Investigador Jurídico)

Bibliografía, sin ser exhaustiva, recomendada:

-   ASTIZ, Carlos, “El proyecto SOROS, y la alianza entre la izquierda y el gran capital”, Libros Libres, Madrid (2020)

-   BAÑOS, Pedro, “Así se denomina el mundo”, Ed. Planeta. S.A., Barcelona (enero 2021)

-   BRICMONT, Jean, “Imperialismo Humanitario. El uso de los DDHH para vender la guerra”, El V. Topo (2005)

-   COLOMER, Josep M., “El gobierno mundial de los expertos”, ANAGRAMA, S.A., Barcelona (2015)

-   CARDEÑOSA, Bruno, “El Gobierno invisible”, Espejo de Tinta, S.L., Madrid (2007)

-   EHRLICH, Paul, R. y EHRLICH, Anne H., “La explosión demográfica”, Salvat, S.A., Barcelona (1993)

-   EPPERSON, Ralph, “El Nuevo Orden Mundial”, Ed. Obelisco, S.L., Barcelona (2014)

-   ESTULIN, Daniel, "La verdadera historia del Club Bilderberg", Ed. PLANETA, S.A., Barcelona (2007)

-   FUKUYAMA, Francis, “El fin del hombre”, Ediciones B, S.A., Barcelona (2002)

-   GARCÍA-TREVIJANO, Antonio, “Frente a la gran mentira”, Espasa Calpe, S.A., Madrid (1996)

-   GIOVANNI, Sartori y MAZZOLENI, Gianni, “La Tierra explota”, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., Barcelona (2016)

-   HUNTINGTON, Samuel P., “El choque de civilizaciones”. Ed. Planeta, S.A., Barcelona (2021)

-   HOWELLS, Robert, “Illuminati”, Ed. Obelisco, S.L., Barcelona (2018)

-   KOCK, Paul H., “Illuminati”, E. Planeta, S.A., Barcelona (2ª ed. noviembre 2004)

-   MAYOR ZARAGOZA, Federico, “¡BASTA!”, Espasa, S.L.U., Barcelona (2012)

-   MICHELS, Robert, “Los partidos políticos; V. I y II”, Amorrortu ed. España, S.L., Madrid (2008)

-   MONDE DIPLOMATIQUE (LE), “Geopolítica del caos”, Ed. Debate, S.A., Madrid (1999)

-   MONTEBOURG, Arnaud, “¡Votad la desglobalización!, Espasa Libros, S.L.U, Barcelona (2011)

-   OSBORN, Frederick, “El futuro de la herencia humana”, Plaza & Janes, S.A., Barcelona (1973)

-   PASTOR RIDRUEJO, José A., “Curso de DIP y O. Internacionales”, TECNOS, S.A., Madrid (1996)

-   PRASHAD, Vijay, “Las naciones oscuras. Una historia del tercer mundo”, E. Península, Barcelona (2012)

-   ROBINSON, William I., “Una teoría sobre el capitalismo global”, Siglo XXI, editores, s.a. de c.v. (2014)

-   SCHWAB, Klaus y MALLERET, Thierry, “COVID-19: El Gran Reinicio”, Foro Económico Mundial, Colonia – Suiza (2020)

-   SANAHUJA, Juan Claudio, “Poder Global y Religión Universal”, librería CORDOBA, (2016)

-   SMIERS, Joost; PEKELHARING, Pieter; HUIGE, John, “Romper con las megaempresas”, E. Gedisa, S.A., Barcelona (2018)

-   STIGLITZ, Joseph E., “El precio de la desigualdad. El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., Barcelona (2015)

-   ZAMORA, Augusto R., “Malditos libertadores”,

Información adicional:

-   Documental: El orden criminal del mundo; En Portada (RTVE – 2006)

-   Documental: La Corporación” dirigida por: Mark Achbar y Jennifer Abbott (Canadá – 2004)

-   Película: Acción Ejecutiva, director: David Miller; Estados Unidos (1993)

-   Película: La Cuadrilla (The Navigators); directo: Ken Loach, Reino Unido (2001)

-   Película: La Toma (The Take); director: Avi Lewis, Canadá (2004)

-   Película: Memoria del Saqueo; director: Fernando E. Solanas, Argentina (2004)

-   Cómo empezar una revolución (2011) – Documentos TV de TVE2 (Manual Gene Sharp)

-   https://nuevodesordenmundial.com/?p=16695

Consulta realizada el 02 de octubre de 2022:

[1] Población Mundial: 7.9 Billones de Personas (2022) - Worldometer

 

   
 

Población Mundial: 7.9 Billones de Personas (2022) - Worldometer

Cuantas Personas hay en el mundo? Ha aumentado la población mundial? 7.9 La población de Billion.Mondo se enfren...

 

Autores de opinión
Facebook