00:03 h. jueves, 18 de abril de 2024
Juan Francisco Ramírez

¿Quiénes y qué se trasluce, tras las organizaciones yihadistas?

Abogado, investigador y analista polítco

Juan Francisco Ramírez | 15 de agosto de 2015

 

Tras la indeseada y errática desestabilización de Libia, conocida como Revolución Libia, iniciada un mes de febrero de 2011, dentro de lo que se daría en denominar “Primavera Árabe”; con las horribles y tristes consecuencias que se derivarían, principalmente, para su población civil, éxodo incluido; sin que, a fecha de hoy, se haya explicado de manera cierta el porqué de la destrucción de un País como Libia; cuya renta “per cápita” era de las más altas de los países de la zona, con diferencia, bajo el gobierno del Coronel Gadafi; por cierto, hasta ese instante, muy bien relacionado con muchos de los gobernantes de países democráticos occidentales.  

Siguiendo un somero análisis de la estrategia geopolítica por el control mundial, que está operándose en torno a los países de Oriente Próximo o Medio, en la zona del Mediterráneo, en el continente Africano, y en algunas de las antiguas regiones de países que en su día formaron parte de la extinta URSS (Ucrania); no podemos por menos, que preocuparnos de las consecuencias que podrán acarrear tales movimientos, en pro del domino por los recursos energéticos (gas y petróleo) y, especialmente, agua y fosfato en el Magreb. La humanidad se enfrenta a una catarsis mayor y más preocupante, si ello cabe, que lo ocurrido en las dos Grandes Guerras, no sólo por la cuestión bélica en sí misma, sino por algo mucho más dramático el número excesivo de la población mundial,  pues las hambrunas y pandemias serán devastadoras.

En el momento, que escribo estas pocas líneas, he encontrado una información que viene a traslucir lo que está detrás de los extraños acontecimientos que se están gestando a espaldas de una gran parte de la población mundial. Concretamente, referimos la noticia ofrecida por The Moscow Times, el pasado 03 de agosto de 2015, de la que se han hecho eco diferentes y diversos medios de comunicación. Siendo la siguiente información: El Presidente de Rusia, el Sr. Putín; supuestamente, se habría dirigido, directamente, al Embajador turco “Ümit Yardim”, convocándole a una reunión en Moscú, para expresarle sus opiniones acerca de la situación que padece Siria; reprochándole la política exterior turca respecto de Siria, Iraq y Yemen. En la conversación facilitada por “Moscow Times” (03 de agosto de 2015); reprocharía al Presidente de Turkia el Sr. Erdogan, presuntamente, en los  la siguiente términos: “Dile a tu presidente dictador que puede irse al infierno junto con sus terroristas del ISIS (Estado Islámico) y yo haré que Siria se convierta en un gran Stalingrado para Erdogan y sus aliados saudíes, que no son menos brutales que Adolfo Hitler”, contesto Putín. Y al mismo tiempo condona todas las actividades terroristas dirigidas a derrocar al Presidente sirio”. “Tu pequeño dictador es un hipócrita, ayudando al golpe militar en Egipto, mientras que, al mismo tiempo, él está tratando de derrocar al gobierno elegido de Siria. Tal como está, China, Iran y Rusia garantizan la supervivencia de Siria” (1) y (2)

En consonancia con lo expuesto en los párrafos anteriores, cabe traer a colación la entrevista realizada por Democracy Naw en 2007, al ex general americano Wesley K. CLARK; ver un fragmento de 06 minutos de la intervención a medio del enlace abajo indicado. (3) y (4); igualmente, mencionar la entrevista ofrecida por Michael Flynn, ex director de Inteligencia de la Defensa de EEUU, ofrecida en el programa “Head to Head” que conduce el periodista Medhi Hasan, de la TV Al-Jazeera; dicha entrevista sería transmitida el 31 de julio. (5)

Asimismo, en referencia al tema tratado, se debe hacer mención de las declaraciones ofrecidas el pasado 16 de febrero de 2015, a la cadena Euronews, por parte del presidente de Sudán (Omar al-Bashir): He dicho que La CIA y el Mossad, están detrás de estas organizaciones (Refiriéndose a los grupos islamistas de Boko Haram e ISIL/ISIS (EI). Lo que está claro es que ningún musulmán está preparado para hacer este tipo de acciones”…. (6) y (7 - español)

Expuesto lo anterior, cabría hacerse una serie de preguntas, respecto a los grupos yidahistas:

  1. ¿Cómo unos grupos extremistas, han podido crecer hasta el nivel de atreverse a desafiar al mundo occidental conocido?
  2. ¿Quiénes les han orientado a tener una organizativa tan bien estructurada?
  3. ¿De dónde, obtienen las fuentes de financiación?
  4. ¿Quién les vende el armamento y las municiones? (Carecen de fabricas propias)
  5. ¿Quiénes les han entrenado para el combate?
  6. ¿Quiénes les han facilitado y enseñado el manejo de las nuevas tecnologías?
  7. ¿Quiénes les venden los vehículos terrestres que usan en sus incursiones?

Conclusión: Tras una lectura detenida de la exposición aquí ofrecida; no resultará extraño que, en el horizonte, aparezcan las piezas en la composición del tablero geopolítico estratégico que se está gestando, movidas por manos invisibles, a espaladas de los ciudadanos del mundo cual de un gran puzle se tratase;  comenzando a encajar unas piezas con las otras, podrá el atento lector columbrar lo que está configurándose. No cabe duda que los movimientos producidos en el tablero del mundo coadyuvan y/o acarrean, si no se pone remedio, consecuencias devastadoras para el conjunto de la población mundial. Actualmente; la humanidad se enfrenta a una encrucijada que terminará convergiendo en un mundo de “pesadilla orweliana” (8).

Todo lo anterior, nos trae a la memoria la narración del Apocalipsis, que habla de los Cuatro Jinetes (Victoria, Guerra, Hambre, y Muerte), descritos en la “Primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis” (9); premonición de los acontecimientos, por parte de aquellos  que manejan el tablero mundial, manos invisibles, que mueven las piezas del puzle; irremediablemente, conformando un mundo de masas alienadas, y controlado por una elite. (10) y (11)

Juan Francisco Ramírez S. (Abogado, Analista Político e Investigador)

Aviso legal: La función de los Links (Enlaces) utilizados en las citas ofrecidas  en el presente trabajo exposición de carácter gratuito; así como los post que pudiesen encontrarse insertados, es exclusivamente la de informar sobre la existencia de diversas y/o diferentes fuentes de información sobre el tema de interés para el usuario que, por otra parte, podrá encontrar  libremente a través de diferentes vías en Internet; no responsabilizándonos en manera alguna del contenido, validez y exactitud de la información, productos o servicios de terceros a los que pudiera accederse a través de dichos Links (Enlaces), siendo de la exclusiva responsabilidad del usuario que decida a su voluntad acceder a ellos.

Asimismo, se informa que la utilización de los Links (Enlaces) ofrecidos en las citas indicadas en la presente exposición, se amparan en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001 (12), e  interpretación jurídica de su artículo 3, apartado 1, acerca de la utilización de los Links (Enlaces), emitida en el denominado caso Svensson, por el TJUE, Sala IV, Sentencia datada el 13 de febrero de 2014. (13)

El presente trabajo exposición, igualmente, se realiza al amparo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH), adoptada y proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948; concretamente, conforme a los establecido en su “Art. 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

 

  1. https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://awdnews.com/top-news/russian-president-to-turkish-ambassador-tell-your-dictator-president-he-can-go-to-hell-along-with-his-isis-terrorists,-i-will-make-syria-a-big-stalingrad-for-him&prev=search
  2. http://www.veteranstoday.com/2015/08/04/putin-issues-ultimatum-threatens-war-over-erdogans-support-of-isis/
  3. Vídeo – Link (Enlace): https://www.youtube.com/watch?v=k9SEP33h9FUADVERTENCIA!: Algunas de las imágenes mostradas; concretamente, a partir del minuto 02 y 42 segundos (02’:42”), podrían dañar la sensibilidad de algunas personas).
  4. CLARK, Wesley K. (General), “¿Qué ha fallado en IRAK? La guerra, el terrorismo y el imperio americano”, Ed. Critica – Barcelona 2004.-
  5. http://www.aljazeera.com/programmes/headtohead/2015/07/blame-isil-150728080342288.html
  6. Video – Link (Enlace): https://www.youtube.com/watch?v=FENPN6eVblQ
  7. http://es.euronews.com/2015/02/16/el-presidente-de-sudan-acusa-a-la-cia-y-el-mossad-de-estar-detras-de-los-/
  8. George Orwell, “1984”, novela escrita entre 1947/1948, y editada en 1949; luego, sería llevada al cine en 1956, existiendo diversas versiones posteriores.
  9. BLASCO IBÁÑEZ, Vicente, “Los cuatro jinetes del apocalipsis”, publicado en 1916.
  10. Fuerzas Ocultas, dirigida por Jean Mamy (Francia 1943); Link (Enlace): https://www.youtube.com/watch?v=DWcAsl2LrrE
  11. The War you Don’t See (La Guerra que Ud., no ve), de John Pilger (2010/11). Link (Enlace): http://johnpilger.com/videos/the-war-you-dont-see
  12. http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32001L0029:Es:HTML
  13. http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30dc725c61ef65cd4da080b2f9026710993a.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxuMbNz0?text=&docid=147847&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=16490
Autores de opinión
Facebook