06:52 h. viernes, 09 de diciembre de 2022
Juan Francisco Ramírez

Siria denuncia la introducción de armas y mercenarios desde Arabia Saudí y Turquía

Abogado, investigador y analista polítco

Juan Francisco Ramírez | 13 de junio de 2016

Siria es un Estado soberano al que, por desgracia, están destruyendo fuerzas y grupos organizados ex profeso, desde el exterior, mediante el apoyo a grupos extremistas compuestos por ejércitos de mercenarios pagados y bien dotados del armamento, munición y con apoyo fronterizo; ingiriendo en Siria, a fin de abocarla al caos y la destrucción, para ser objeto del saqueo y luego fraccionar dicho País, mediante la creación de fronteras artificiosas a capricho de los instigadores del conflicto.

Hemos de plantear, que los denominados grupos opositores moderados, son de todo, menos moderados. Un grupo opositor, que de verás amará a su pueblo, jamás consentiría que fuerzas externas lo destruyesen; condenando a gran parte de sus conciudadanos al exilio forzado, con las consecuencias añadidas de carácter negativo que ello conlleva.

Los que apoyan la destrucción de su propio País, deben ser maldecidos por todo el mal que con sus actitudes están infligiendo a su pueblo. Los denominados moderados; son tanto o más culpables, sí ello fuere posible, que los ejércitos de mercenarios contratados para contribuir a la destrucción del Estado Sirio; tal como antes ya hicieron con Libia. Por ello, debemos implorar al Dios de la humanidad, que condene en esta y en la otra vida, a todos aquellos deshumanizados que han contribuido a la destrucción y el sufrimiento de sus conciudadanos;  condenando también a su prole, por tanto daño y mal irreparable, que sus progenitores están causando a niños, ancianos, enfermos, mujeres, etc.

Según información ofrecida por el digital Tele-Sur, con fecha 16 mayo 2016, “Denuncia por parte de representantes del Gobierno Sirio, que EE.UU introduce armas y mercenarios en Siria, lo que ha facilitado que el cese de hostilidades pactada, oficialmente el pasado 27 de febrero de 2016, haya sido violada por los terroristas en más de 538 ocasiones”. VIDEO (1)

Finalmente, cabe plantearse una pregunta: ¿Para qué sirve la Organización de las Naciones Unidas?

 

Juan Fco. Ramírez (Abogado, Investigador y Analista Político)

 

Aviso legal: La función de los Links (Enlaces) utilizados en las citas ofrecidas  en el presente trabajo exposición de carácter gratuito; así como los post que pudiesen encontrarse insertados en el mismo, es exclusivamente la de informar acerca de la existencia de diversas y/o diferentes fuentes de información sobre el tema de interés para el usuario que, por otra parte, podrá encontrar  libremente a través de diversas vías en Internet; los referidos links, no suponen sugerencia, invitación, recomendación o incitación de ningún tipo a las distintas webs relacionadas; no responsabilizándonos en manera alguna del contenido, validez y exactitud de la información, productos o servicios de terceros a los que pudiera accederse a través de dichos Links (Enlaces); siendo de la exclusiva responsabilidad del usuario que decida a su voluntad acceder a ellos. Asimismo, destacamos que la utilización de los Links (Enlaces) ofrecidos en las citas indicadas en la presente exposición, se amparan en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001 (2), e  interpretación jurídica de su artículo 3, apartado 1, acerca de la utilización de los Links (Enlaces), emitida en el denominado caso Svensson, por el TJUE, Sala IV, Sentencia datada el 13 de febrero de 2014. (3)

 

Citas utilizadas:

  1. http://videos.telesurtv.net/video/546071/siria-denuncia-eeuu-continua-financiando-armas-y-mercenarios
  2. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32001L0029:Es:HTML
  3. http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30dc725c61ef65cd4da080b2f9026710993a.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxuMbNz0?text=&docid=147847&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=16490
Otros autores
Facebook