00:10 h. miércoles, 24 de abril de 2024
Juan Francisco Ramírez

¿La vejez, un riesgo para el gobierno corporatocrático mundial?

Abogado, investigador y analista polítco

Juan Francisco Ramírez | 27 de abril de 2015

Después de conocer unas inapropiadas e inhumanas declaraciones que en 2012 realizará, presuntamente, la directora-gerente del FMI (desde julio 2011) Christine Lagarde, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn, (dimitido);  por cierto, el cargo de directora del FMI, está remunerado con la nada despreciable cifra de 352.859 Euro, anualmente; además de una cuantía para gastos personales (65.000 Euro anuales) y de una suculenta pensión vitalicia (1). Curiosamente, esa digna institución es una de las que insta a la reducción de los salarios de los trabajadores.

Recomendamos la lectura de la nota de prensa del capítulo 4,  titulado: El impacto financiero de riesgo de longevidad, del Informe sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR), abril 2012 (2)

Dicho lo antecedente, podemos definir al Fondo Monetario Internacional (FMI), como una institución supranacional de la ONU, fundada el 27 de diciembre de 1945, comenzando sus operaciones en marzo de 1947; el FMI, es una herramienta financiera de las NU, pero funciona con total independencia, y su sede está ubicada en Washington (EEUU); “la misión fundamental del FMI es ayudar a garantizar la estabilidad del sistema internacional" (…)

Curiosamente, las Naciones Unidas, emite la famosa y magna Declaración de Derechos Humanos; Santiago de Chile 10 de diciembre de 1948 (3)

Asimismo, al igual a lo, presuntamente, expresado por la Sra. Lagarde, en enero de 2013, hubo un precedente al respecto, dictado por TARO ASO (Japón 1940); por tanto, actualmente tiene la edad de 75 años; este individuo en 2013, siendo el responsable de finanzas del gobierno japonés; se atrevió, sin sonrojo alguno, a pedirles a los ancianos de Japón, “que se den prisa en morir”  Véase enlace de Internet, abajo indicado (4)

De la lectura detenida de los párrafos arriba expuestos y de la información detallada en los enlaces, podremos concluir que para una parte de los que mandan en las finanzas del mundo, la vejez resulta un riesgo para las finanzas, utilizando las palabras empleadas en el propio informe (GFSR) de abril de 2012. Ello, nos debe alertar a la población mundial de las, algunas, mentes inhumanas que manejan las instituciones públicas y privadas. Cuando el ser humano se convierte en una carga para el mundo financiero corporatocrático; en tal caso, la vida sobre el planeta tierra comienza a carecer de sentido.

Las declaraciones referidas por los personajes arriba mencionados, rayan en un presunto delito de incitación al suicidio. En el caso español, tipificado en el Art. 143.1 del Código Penal). Artículo 143. 1. “El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.”

Asimismo, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y de conformidad a lo establecido en su 25, el cual extractamos a continuación:

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

En base a la regulación anteriormente expuesta, más que suficiente, podríamos concluir que las declaraciones realizadas públicamente, vertidas por ambos personajes, revisten por sí mismas indicios racionales sobrados, agravado por la personalidad y autoridad de los autores de las mismas, de la existencia de una presunta comisión delictiva contra la raza humana contemplado en delito de incitación, es decir, invitación al suicidio o eutanasia. Cosa, que debiera ser investigada de oficio, por las autoridades nacionales e internacionales competentes; en el caso concreto que nos ocupa, referirnos a la Corte Penal Internacional (ONU 1998, en vigor el 01 de julio de 2002).

Podemos concluir diciendo: “La economía ha de estar al servicio de la raza humana, jamás al revés”; para ello, necesitamos erradicar de las instituciones a seres contrarios a los intereses de la vida humana ¿Dé qué valen las pomposas declaraciones de los Derechos Humanos, sí los que deberían defenderlos se encuentran instalados en postulados absolutamente contrarios?

Bibliografía recomendada relacionada con el tema expuesto:

Colectivo Diáspora (varios atores), “Los dueños del mundo y los 40 ladrones” – Editorial El Viejo Topo, Barcelona, 4ª edición, septiembre 2006.-
Manfred Max Neef y Philip B. Smith, “La Economía desenmascarada. Del poder y la codicia a la compasión y el bien común” – Icaria (Barcelona 2011)
Noam Chosmky e Ignacio Ramonet, “Como nos venden la moto”, Ed. Icaria, Barcelona, 10ª edición, septiembre 2000.-

 

Recomendamos las siguientes Video – Conferencias, ofrecidas por Manfred Max Neff:

(Barcelona). Ver en el enlace abajo señalado – La economía desenmascarada:
Universidad Internacional de Andalucía “El mundo en rumbo de colisión” (01/12/2009):

 

http://finanzas.excite.es/sueldo-presidenta-fmi.html
https://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/gfsr/2012/01/pdf/presss.pdf
http://www.un.org/es/documents/udhr/ 
http://www.theguardian.com/world/2013/jan/22/elderly-hurry-up-die-japanese

 

 

Juan F. Ramírez S. (Abogado, investigador y analista político)

Autores de opinión
Facebook