11:59 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Mame Fernández

HUBO SOBORNO PARA TUMBAR A PAULINO RIVERO?  (II)

Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Tías

Mame Fernández | 15 de octubre de 2015

El presidente, Clavijo, dice que acaba de terminar de configurar el gobierno salido de las urnas en el pasado mes de mayo. Decía que iba a nombrar a los mejores perfiles para que le acompañaran a gobernar esta comunidad. El penúltimo nombramiento, el viceconcejero de hacienda, Luis Padilla, hombre  de toda la confianza de Soria, primero lo paseó por Bruselas y luego se lo trajo al gobierno.

La realidad es bien diferente, Clavijo ha pagado a los que le han auspiciado a ser candidable al gobierno de Canarias. Un artículo en el periódico “La Provincia” de 16 de septiembre decía textualmente: “saben aquel que dice: iban un palmero, un majorero, un conejero, un herreño y dos chicharreros…No es un chiste es la consejería de...”. Clavijo lo primero que  ha realizado es premiar y meter en gobierno a los agraciados miembros y allegados al Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, con el perfil del cargo prometido, “la mayoría activistas nacionalista(¿¿¿) que viven y se sirven de la política”. Su mejor exponente: el secretario insular de Lanzarote que se fue corriendo a la mesa del parlamento, que es donde más se cobra y menos se trabaja (4.500e. aproximadamente). Según el declaratorio de bienes publicado, es el  más que ahorra. En  la legislatura pasada sacó la suculenta cifra de 60.000 euros de ahorro y eso que vive en Gran Canaria, trabaja en Tenerife y lleva  la secretaria general de CC en Lanzarote. Esta forma de proceder de este miembro del gobierno es uno de los más caros que nos cuesta al contribuyente en billetes de Binter. Echen cuentas y paga pueblo.

De otros de la misma isla y en gobierno por la misma causa, prefiero no hablar, de momento… Curiosos los nombramientos en Gran Canaria de los lobbys de Arucas y Telde, nombramientos, ceses, nombramientos ceses, demasiadas improvisaciones, algún ex alcalde del PP por el medio.  De Tenerife los portavoces, cabezas de lista  que no gobiernan aparecen con enchufe en diferente institución.

Clavijo intenta despistar a los canarios poniendo consejeros repartidos por las islas reservándose los poderes en forma de vice consejerías  o de direcciones generales potentes para la “isla picuda”. O sea el poder está allí. ¿Alguien se cree que las pautas de la consejería de Turismo las va a dar Lanzarote? , ¿Alguien se cree que Gran Canaria va a marcar las pautas en economía e industria? , O ¿Alguien se cree que la educación de Canarias se fabrica en Fuerteventura?

Clavijo, sabe que no acaba de arrancar y la sabe. Y, lo peor que para el día de los reyes magos se abra terminado el “Pacto de la desconfianza con el Psoe” y vuelta a comenzar con los nuevos socios los del PP que seguro estarán mucho más debilitados, seguro que apenas superaran los cien escaños en el Estado como pago a  todos los males que nos han hecho.

Y CC para esas fechas y en Madrid, después de las navidades estará más debilitada. De aquellos cuatro escaños del 1993, es posible que CC ya no tenga ningún asiento por su derechización creciente y por su apuesta por los anticuados insularismos de fatales consecuencias.

Para gobernar esta comunidad, hace falta algo más de llevar mochila, poner cara de buen rollito o generar agravios. Clavijo todo lo que toca lo rompe. Recuerden que recibió un ayuntamiento con mayoría absoluta en  La Laguna y mira por donde va.

Hoy empieza el siguiente capítulo… HUBO SOBORNO PARA TUMBAR A PAULINO RIVERO?  (III)

Autores de opinión
Facebook