01:20 h. jueves, 25 de abril de 2024
Mary Carmen Cabeza

Emigración,¿tradición o imposición?

Profesora

Mary Carmen Cabeza | 13 de abril de 2014


        Que difícil situación para un canario   Cuando siempre ha vivido de cerca este tema . Siempre , en cada familia. , en cualquier grupo de amigos  hemos tenido. A alguien que halla tenido que emigrar  en busca de una seguridad y mejora económica .
         Este tema nos toca muy de cerca y mentalmente nos trastorna  la mente cuando se enfrenta el DEBER  y  el HACER ,  el DEBER  de lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos ...abrir las puertas y ayudar al que lo necesite ,  acoger al que venga de fuera.  El  HACER  este quizás actualmente el mas duro , tema candente , se encoge el alma con cada noticia  de  llegada de pateras  , hombres  ,mujeres  y niños  casi sin  conocimiento en muy malas condiciones , o moribundos o muertos en el peor de los casos  , se nos hiela la sangre.
        En Canarias ha sido tal la avalancha  de emigrantes , no solo la ilegal, sino la que  entra " legalmente "  , hablo de la que entra a través de aeropuertos y puertos .Vemos. En nuestros pueblos  sufren el cambio de  costumbres , seguridad ,  e incluso afecta en el poco trabajo que hay  ( se  malbaratan esos puestos  y son ocupados  por  emigrantes que no les importa trabajar de sol a sol , por unos euros ) nos influye  también en sanidad , ya la tenemos mal , y se masifica muchísimo mas ,  largas listas de espera  y la mayor parte son emigrantes .  
      Se que es muy duro lo que digo y voy a decir  y pienso en lo que me enseñaron , pero también pienso en mis hijos y nietos , en mis jóvenes canarios .¿ Como podemos ayudar a los que llegan si los nuestros están : unos pasando hambre , ya hambruna ,  falta de trabajo , viviendo de padres y abuelos, salarios ridículos ,  patrones que esto racionan y aprovechan esta situación  , unos no tienen mas remedio y aceptan otros. Prefieren morir de hambre  dignamente ,   
      Sigo diciendo es duro para mi  decir esto , muy duro , pero , ¿Que hacemos?  Sacrificar a nuestro pueblo por los que vienen de fuera ?  (no hay que olvidar que a los canarios. Emigrados siempre les han abierto las puertas  al país donde hayan ido )
        La cifra que se baraja de  personas para saltar a una patera es escalofriante , como lo es en las condiciones  que llegan.
                      Llegados a este punto mi pregunta sigue en pie   ¿TRADICIÓN O IMPOSICIÓN ?  Es trite pero señores  " no hay cama para tanta gente "  YO COMO CANARIA  LIBRE LE PIDO LE EXIJO A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS QUE POR UNA VEZ SEAN Y PIENSEN EN CANARIO      , NECESITAMOS. LEYES DE EMIGRACIÓN.  " YA , PERO YA "    





                         Mary Carmen Cabeza Delgado 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook