00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024
Mary Carmen Cabeza

Pérdida del Estado de Bienestar

Profesora

Mary Carmen Cabeza | 20 de marzo de 2014

 Hemos vuelto a la escasez  ,al hambre y a las chabolas,esta imagen se repite en cualquiera de nuestras islas, canarios  bajo el umbral de la pobreza .viviendo en chabolas en circustancias extremas. Estamos en Tenerife  ,zona deportiva del  Pancho  Camurria ,a un lado de la autopista  S. Cruz - Laguna  ,una treitena de chabolas .cartones y chapas  se amontonan en una fila , en lo que pretenden que sean  sus casas ,insalubres ,ahi familias canarias viven su desgracia de haber perdido sus hogares.una verguenza para  este ayuntamiento y a pesar de eso los empadrona ( votos?)  .Hace unos años se tiraban ,se sacaban de barrancos y cuevas .hoy se hacen votos.                                                                                               ..  Se pierden derechos como la   educacion ,la sanidad........LA SANIDAD  ,ya tememos hasta enfermar ,no sabemos con lo que  vamos a encontrarnos en la s. Social ,la poblacio  ( los mas privilegiados )optan por una sanidad privada  y esta desgraciadamente   se ha visto totalmente  saturada  y mas en estas semanas  .,con el consiguiente problema: falta de personal , deficiencias en el trato e incluso en las comidas.                                                                 .

Donde se quedo nuestro estado del bienestar?  No tenemos derecho los canarios a una vida digna ? Un habitat ,una educacion y  una sznidad en condiciones? Hasta cuando aguantaremos?                      Seguiremos clamando al cielo ,y viendo los toros desde la barrera?  O de una vez por todas saldremos a la calle a luchar por lo que nos pertenece y nos han robado?                                                                                          

  LA DECISION ES DE CADA UNO, LAS ELECCIONES ESTAN CERCA ,ES TIEMPO DE ROMPER EL VOTO DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES,ES TIEMPO  QUE LOS VECINOS SE UNAN Y PARTICIPEN EN NUESTRA POLITICA. SI NO SABEMOS   ,APRENDEMOS .

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook