00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Mary Carmen Cabeza

Transición y logros

Profesora

Mary Carmen Cabeza | 18 de septiembre de 2013


                    Estamos viviendo una epoca de transicion en las islas , necesitabamos  una situacion de crisis, de tantos millones de parados, de hambruna , para que  el pueblo se empezara a alzar. ! Que diferencia. A hace 40 años cuando salias a la calle  a manifestarte  por algun problema , casi siempre era estudiantil, bien por subidas de tasas  o pocos profesores universitarios etc. Etc.
                     Cuantos de nosotros vivimos esa situacion de salir a la calle para reivindicar algo y ser perseguidos por los grises las carreras por las calles de La Laguna  huyendo de ellos , o  la manifestacion de apoyo a un compañero  estudiante muerto  por las palizas de la policia.
                      Cuantos en nuestra juventud apoyabamos a nuestro lider  Don Antonio Cubillo en sus protestas.
                       Ahora ,  ! Como cambian los tiempos!  No solo utilizamos las  manifestaciones  de protestas  reivindicando lgo para nuestra tierra, sino que hemos utilizado inteligentemente esas protestas  pasando a los escritos  a sitios especificos donde hay que actuar y pedir ayuda y reconocimiento. Ai hemos conseguido el ingreso de VECINOS UNIDOS DE CANARIAS. En la O.E.A.S.(organizacion de estados africanos  emergentes). Ahora recibiremos ayuda de esta organizacion para solicitar en la O.N.U. La descolonizacion de nuestra ,tierra de nuestras islas.
                       No quisiera dar nombres  para no olvidarme de ninguno, pero si quiero expresar mi mas sincero apoyo y felicitacion a ese grupo que ha luchado por esos logros y lo mas importante , que siguen luchando.
                     Gracias compatriotas , ustedes estan escribiendo historia en nuestra patria , en nuestras islas Canarias .

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook