00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Nicolás Montero

LA ANTORCHA DE LA COMEDIA(2)

Analista deportivo

Nicolás Montero | 24 de abril de 2016

FÚTBOL DE GARRAFÓN

Ya comenté allá por Abril de 2013 lo esperpéntico de este SHOW al que está sometido el fútbol canario y muy en particular el nuestro, el de la sufrida isla de LANZAROTE.

Pues eso, una nueva edición de esta ridícula, innecesaria, esperpéntica, fotográfica y comediante ANTORCHITA que nunca ha supuesto NADA en un fútbol insular, que en su desarrollo REALISTA dista como del DÍA A LA NOCHE en todo lo que pretenden estos SHOWMANS en esos días de fotos, teles,sonrisas de judas, charlas insulsas y atracones.

La presencia de los niños lo único verdaderamente AUTÉNTICO y con algo de sentido, todo lo demás una FARSA de tres pares de narices. Y es que todo este montaje mediático que nos asedia un año SÍ y otro TAMBIÉN mandando mensajes de deportividad, compañerismo, fraternización, lealtad,limpieza,nobleza, y BLA,BLA,BLA,BLA....; sólo refleja la mediatización de este pseudo-acto que en la práctica apenas vale para algo.

Nada, una chorrada de tal magnitud que sólo hay que ir a cualquier partido de fútbol para darse uno de bruces con la REALIDAD de nuestro balonpié; donde SIN HABER ni tele,ni fotos,ni micrófonos ni ninguna clase de chácharas como nos muestran en LAS MONTAÑAS DEL FUEGO, la falta de respeto tanto dentro como fuera del rectángulo es más que evidente, yo diría incluso vergonzante en algunos casos.

Si no hay educación, y si los valores en cuanto a ésto del deporte colectivo en general y del fútbol en particular brillan por su ausencia. Si se carece de todo esto, los numeritos de la dichosa ANTORCHITA que se montan cada año apenas sirven para algo productivo que de verdad corrija la falta de deportividad que lamentablemente se ven y escuchan en muchos partidos de esta Santa isla de Lanzarote.

La educación en el fútbol no es un tema que se corrija o se enderece con estos días de la antorchita, es algo de mayor calado y con más carga de profundidad. Habría que insistir durante toda la temporada con charlas en los diferentes clubes o estamentos inculcando, por gente preparada, la importancia de como ser un buen deportista en todos los aspectos. Y no necesariamente con los medios de comunicación presentes.

Como ya escribí hace tres años, de cara a LA GALERÍA, lo de la antorchita queda pues muy fotogénico en todo este montaje..., y en eso se queda. La MALCRIADEZ de mucha gente no se cambia ni se corrige con esta EXHIBICIÓN DE EGOS Y PERSONALISMOS ante los medios de comunicación.

Los insultos y desprecios a los árbitros desde las gradas, entre aficiones, entre jugadores, de jugadores a árbitros, la prepotencia de árbitros sobre jugadores, la comidilla y falsedad entre los mismos árbitros, etc,etc,etc....Todo este cúmulo de "LOGROS" continúan eternamente instalados en nuestro fútbol a pesar de habernos MAMADO ya tantas ediciones de esta ANTORCHA DE LA COMEDIA.

Pero claro, como una TRADICIÓN más, esta parafernalia que se monta cada año cumple su objetivo MERAMENTE MEDIÁTICO para unos pocos personajes o personajillos. Las demás pretensiones o mensajes que se lanzan a los cuatro vientos, pues eso, se los lleva el viento.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook