00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024
Nicolás Montero

CD Tahiche, doblemente enorme

Analista deportivo

Nicolás Montero | 15 de junio de 2014

FÚTBOL DE GARRAFÓN

 
Lo consiguió el regional del CD TAHICHE en este último fin de semana inolvidable, 25 años después vuelven a una REGIONAL PREFERENTE  que poco o casi nada le queda de aquella NOBLEZA que ostentaba. Pero también de enorme mérito lo que consiguieron los alevines del CD TAHICHE A en la complicada SUPERLIGA ALEVÍN lanzaroteña. 
Los más grandes, los regionales dieron el Do de pecho final y finiquitaron el partido de vuelta ante un buen CD LA OLIVA, recuperando tras varias intentonas un hueco en el PÁRAMO DESOLADOR que es actualmente la REGIONAL PREFERENTE.
Con un ambiente y colorido vistoso en las gradas del municipal de Tahiche, el senior del CD TAHICHE recibía el "envite" de vuelta ante los majoreros de la Oliva, con un resultado "atractivo"  en la ida para los conejeros de empate a uno cosechado en Fuerteventura que hacía albergar bastantes posibilidades de alcanzar la meta ansiada.
Partido de garra, de intensidad, pero más bien tirando a flojo e insulso, salvado para los intereses caseros por un solitario gol en la segunda mitad,  que fue definitivo para que este CD TAHICHE ocupe la próxima campaña su más que merecido puesto en esta desolada REGIONAL PREFERENTE.
Jolgorio y alegría al final, con su particularísima fiesta con la plantilla y directivos para disfrutar del momento, porque practicamente "MAÑANA" toca buscar los "EFECTIVOS" necesarios e imprescindibles para que tanto el sustento económico como la mano de obra para cubrir tanta tarea estén cubiertos en una próxima temporada que se prevee muy exigente.
Unos cuantos peldaños más abajo, pero no por calidad sino por edad, está el impresionante campeonato conseguido con TODAS LAS DE LA LEY por los alevines del CD TAHICHE A en una SUPERLIGA dónde fueron los mejores con mucho merecimiento, no perdiendo ni un sólo encuentro en las 22 jornadas que duró el campeonato.
Se tuvo que esperar a la última jornada para poder celebrarlo ante la "alargada" sombra del O.Marítima A que venía por detrás, pero una concluyente goleada en casa del Tinajo por 0-6 ponía punto y final a lo que desde hace varias jornadas se presuponía, que el CD TAHICHE A dirigido por Rubén Rodríguez era el merecidísimo campeón de esta SUPERLIGA ALEVÍN de Lanzarote.
Bonita e inocente celebración en el vestuario del Tinajo tras conseguir el campeonato, aderezado al día siguiente por un inolvidable pasillo que les hicieron los campeones regionales de Lanzarote y Fuerteventura antes de su decisivo choque, que puso los pelos "DE PUNTA"  a todos los padres de esos niños y a muchos de los asistentes. Gesto precioso por parte del club para esos niños que como grupo pueden "escribir" cosas interesantes en años venideros, si no desarman el bloque.
Llegó el final de esta temporada 2013-2014, los deportistas se "recogen" y los campos de fútbol se cierran paras las competiciones futboleras oficiales. Y a la espera que tras un verano para poder disfrutar y relajarse, la próxima campaña "abra sus puertas" con renovados y sanos ánimos para que todos los practicantes y amantes de esto del fútbol vuelvan con renovada ilusión para intentar luchar por unas metas deportivas que nunca decaen, que siempre tienen algo de atractivo, y donde el espíritu deportivo y solidario siempre deben marcar el resultado final.
Felicidades por partida doble, CD TAHICHE.
Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook