14:46 h. martes, 23 de abril de 2024
Nicolás Montero

Corso canarión. Entierro chicharro

Analista deportivo

Nicolás Montero | 08 de febrero de 2015

FÚTBOL DE GARRAFÓN

Como la vida misma, suele ir por "barrios"; o bien da gusto comprobar los estados de ánimos cuando las cosas van a pedir de boca para un equipo, o bien nos topamos con los estados pero de desánimos cuando todo tipo de fatalidades se apodera también de un equipo.
SONRISAS, ilusión y supra-optimismo es lo que atesora ahora mismo la UD LAS PALMAS la cual como si de un plácido sueño se tratase, lidera con POTENCIA la 2ª División dando muestras elocuentes de un futurible equipo de la élite de nuestro fútbol nacional.
ABATIMIENTO, vértigo e incluso terror ofrece al día de hoy el CD TENERIFE que vislumbra un desfallecimiento tal, propio de un equipo casi abandonado a su mala suerte y que contempla con alta preocupación el abismo que conduce a la B de la Segunda División.
EN la isla redonda, la que apodan GRAN, el equipo que comanda el "vetusto" Paco Herrera continúa haciendo de manera sobresaliente sus deberes, con una plantilla totalmente entregada a la única causa final posible, el ascenso a la 1ª División Nacional.
Aparte de las tonterías y payasadas innegociables de un talentoso como NAUZET ALEMÁN que por desgracia se ha convertido en un asiduo de los altercados y de la ROJA, de las pataletas de todo un veterano como ÁNGEL LÓPEZ o de los exabruptos de un tal CULIO que aún no ha dado la talla; aún con todo, lo único cierto es que el engranaje de la UD LAS PALMAS va como la seda.
EN la isla de capital apodada SANTA, el equipo del Heliodoro Rodríguez López se ha convertido en una especie de murga futbolera que entremezcla a algún TENOR del balón con algunos DESAFINADOS peloteros impropios de un Segunda A.
La salida de Álvaro Cervera ya más que deseada e implorada, + la llegada como nuevo técnico de Raúl Agné junto a Fabián Rivero, es sólo una muesca más de que no sólo en lo deportivo se está fallando, algo más allá o más arriba no se está haciendo nada bien.
LOS entrenamientos en Barranco Seco de la UD LAS PALMAS, acompañados del calor de muchos aficionados y apoyados por alguna que otra murga carnavalera, son el reflejo claro de que la camiseta amarilla está hoy por hoy en alza, con un trabajo de cantera encomiable apuntalado en todo momento por un cuerpo técnico y directiva muy seguros de la meta final a lograr.
EN el Mundialito, el "frío" del trabajo mal hecho se ha apoderado de un club que no da pié con bola y que contempla como el desánimo se va apoderando de los hinchas más hinchas del CD TENERIFE.
COMO faro brillante que alumbra a toda la SEGUNDA A, la UD LAS PALMAS depende sóla y exclusivamente de ella. Con poco que permanezca instalada en la REGULARIDAD y HOMOGENEIDAD de su juego el SUEÑO REAL de la PRIMERA DIVISIÓN es sólo cuestión de pocos meses.
COMO farolillo casi rojo que cada vez adorna más la zona de la total mediocridad, el CD TENERIFE tendrá que hacerse con otra clase de argumentos que mejoren su ya maltrecho estado anímico y deportivo sino quiere vover en nada a la 2ªB.
DE momento, en GRAN hay corso del bueno canarión. Y en tierra de SANTA se van preparando para el gran entierro chicharro. 
 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook