18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024
Nicolás Montero

Error!!!!!!.............Acierto!!!!!!!!!

Analista deportivo

Nicolás Montero | 11 de agosto de 2013

FÚTBOL DE GARRAFÓN

 

Va quedando muy poco para el comienzo del nuevo curso liguero, con los equipos peninsulares de élite buscando y pretendiendo a los mejores pateadores del fútbol internacional y como no podía ser de otra manera, a los equipos canarios de cierto nivel rebuscando entre los "deshechos" , o mal llamadas promesillas de futbolistas que apenas pintan nada en el panorama del fútbol godo.

Así tenemos a la UD LAS PALMAS que un año más de la mano y mando del "modosito" Sergio Lobera intentará, pretenderá o al menos soñará con el asalto a la liga feudalista del Real Madrid, Barcelona y At. de Madrid. Para ello han ido soltando bastante "lastre" con respecto a la pasada campaña, indicándoles la puerta de salida a individuos del plantel amarillo caso de, entre otros, David González, los hermanos Suárez, Juanpe, Pedro Vega, Javi Guerrero, o así como el "rutilante" fichaje invernal INVISIBLE con el nombre de Andy Pando, peruano para más señas, el cual duró más en el viaje de avión hacia Gran Canaria desde su país que los minutos que disputó con el gigante amarillo. ERROR!!!!!!!!!!!.

Ahora, el orondo presidente Miguel Ángel Ramírez pretende con más fuerza si cabe, escalar el Roque Nublo por su lado más angosto para llegar al fútbol que remunera de verdad; y está trayendo, adquiriendo, comprando, fichando o vaya a saber usted qué, a algún que otro nombre de relevancia en este mundo del balón pateado para ir recuperando a aquella importante masa social que de siempre acompañó a la UD LAS PALMAS.

Valerón, se convierte en esta temporada por iniciar, en el máximo exponente de este nuevo "envite" que el gigante amarillo pretende acometer; eso sí, acompañado de otro ilustre y también de la casa como el sr. Ángel López que llega "rebotado" del Real Betis. Otro fichaje, dice el cuerpo técnico que interesante, es el del búlgaro Spas Delev proveniente del CSKA SOFÍA al cual atribuyen dotes de gran jugador ofensivo; esperemos que algunas más que el peruano anteriormente citado.

Éstos, con dos o tres individuos de menos renombre, que no calidad, van a completar el comienzo de esta nueva andadura de la UD LAS PALMAS en esta categoría de plata rancia, la cual va a tener, para con los canarios respecta, el ansiado y ansioso duelo enemigo-fraternal entre amarillos y blanquiazules, o lo que es lo mismo , entre la UD LAS PALMAS y el CD TENERIFE. Ahí es nada.

De momento, para el próximo sábado y para iniciar su andadura liguera, el gigante amarillo tendrá como contrincante a un "arruinado" CD a CORUÑA, el cual por los pelos ha mantenido esta paupérrima categoría debido a los graves descalabros económicos al cual está sometido.

El padecer o el bienestar están por predecir o llegar; un buen inicio al menos sería alentador para la "fauna" que apuesta por el histórico amarillo, pero no es menos cierto que la mesura y la humildad en un proyecto que ilusiona debe ser el abanderado de este club señero, ya que otra cosa sería empezar a construir por el techo.

La UD LAS PALMAS está sometida a su historia, a la brillante, aquella plagada de soberbios jugadores. Lo contrario sería jugar en el fango de las últimas temporadas. Acercarse a su gran historia es como mínimo todo un reto. Al menos el camino parece el indicado. ACIERTO!!!!!!.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook