22:02 h. jueves, 25 de abril de 2024
Nicolás Montero

Pies de barro, cabeza de burro

Analista deportivo

Nicolás Montero | 23 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE GARRAFÓN

 

La victoria en Huelva, todo un bálsamo sin ninguna duda. ¿Puñetazo sobre la mesa para reivindicarse?; quizás sería aventurarse en demasía si nos fijamos con sumo interés en los últimos vaivenes que nos ha "regalado" la UD LAS PALMAS, copita del rey incluida.

Con golitos del sonrisas de Chrisantus, Nauzet y del flaco Valerón( ver para creer), al menos parece que las navidades no van a ser tan frías en el seno del GIGANTE AMARILLO.

Con todo, y ya lo mencioné en la última tirada de FÚTBOL DE GARRAFÓN, el noveno peregrinar por el "desierto" del fútbol profesional de segunda fila del omniTODO Miguel Ángel Ramírez se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Fuegos artificiales, voladores y demás petardos se VENDIERON al inicio de esta campaña para con la UD LAS PALMAS y su más que predecible, apetecible y futurible ascenso a la primera categoría de alcurnia del fútbol de este país. El orondo de Ramírez sacó en pretemporada la billetera a pasear y se trajo a algunos ilustres; unos con un extenso kilometraje, otros con un sin fin de equipos a sus espaldas y alguno que otro con la última ITV pasada casi de chiripa. Los congregó a todos y proclamó a los cuatro vientos el AMARILLISMO más deslumbrante y palpitante de la última decada. Así lo propagó por todos los medios PSEUDOmediáticos por los que se paseó cada vez que tuvo la ocasión; el ascenso era el fin NATURAL de esta UD LAS PALMAS que él había creado.

Aparte de los pateadores, el stage técnico, el mismo de la temporada pasada con el SIN SANGRE de Sergio Lobera como cabeza visible, ahí es nada.

Creyó y continúa creyendo el jefazo de la UD LAS PALMAS que cuenta con todos los mimbres necesarios para el ansiado asalto a la remunerada élite del fútbol profesional de este país. No le queda otra que creérselo, pero es que además no hay quien le "tosa", y es que sus más que evidentes últimos fiasco han sido y están siendo perdonados u obviados por la AGRADECIDA afición y medios sumisos que no olvidan el GRAN BIEN que supuso el desembarco en su momento de éste PUDIENTE empresario a la presidencia de la UD LAS PALMAS, salvándola de una "muerte" más que segura.

Aún así, el actual mandamás de la entidad amarilla no está sabiendo o en su defecto pudiendo enderezar con cierta solvencia el rumbo de una UD LAS PALMAS que ya reclama por NOMBRE, HISTORIA y PRESTIGIO su merecido hueco entre los importantes del fútbol de este Estado. Actualmente se sitúa en los puestos deseados para intentar el asalto a la élite, pero no es menos cierto que de Huelva para atrás sus "pisadas" en esta farragosa SEGUNDA no demuestran pies de acero, a lo sumo de BARRO.

Por arriba, la liga está muy peleada incluso con equipos de condición muy inferior por encima de la UD LAS PALMAS, síntoma muy peligroso éste si no se es capaz de ABRIR hueco para ir marcando las más que presumibles diferencias con esos rivales.

Otra cosa es que con el equipo con que se cuenta, sea el modoso de Sergio Lobera el líder técnico idóneo para comandar a esta UD LAS PALMAS hacia la ansiada PRIMERA DIVISIÓN. Dudas más que razonables hay y no pocas, pero la reafirmación en su confianza al aragonés por parte de Ramírez deja al trasatlántico AMARILLO en manos de éste Edward John Smith del siglo XXI.

El tiempo y los resultados dirán, pero si a los PIES DE BARRO se le añade una CABEZA DE BURRO no queda otra que continuar estando en las profundidades.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook