13:54 h. miércoles, 24 de abril de 2024
Nicolás Montero

Segunda vuelta. Segunda oportunidad

Analista deportivo

Nicolás Montero | 13 de enero de 2014

FÚTBOL DE GARRAFÓN

 

Andamos ya casi sin darnos cuenta por el 50% liguero y la muchachada de la UD LAS PALMAS no ha podido, conseguido o sabido "TRANCAR" algunos de los puestos SERIOS a los cuales esta temporada está obligada SI o SI la institución amarilla.

El último tercio de la recien finalizada primera vuelta ha sido un total cúmulo de desmanes y despropósitos en el juego futbolero de esta UD LAS PALMAS, lo que ha propiciado que el FINO HILO que mantenía a los grancanarios en esos puestos ansiados, haya terminado por partirse y relingar al equipo fuera del "abrigo" del ascenso.

Más que méritos de los que la han superado en la tabla, sin ninguna duda es el enorme demérito del equipo del "MODOSO" de Lobera que no ha estado a la altura de las circunstancias en muchos partidos. Ha combinado algunos ratitos de juego interesante y convincente con largos espacios en "BLANCO" en los cuales la UD LAS PALMAS ha mostrado y demostrado importantes carencias tanto como colectivo careciendo de cohesión en más de un choque; como a nivel individual donde algunos de sus máximos exponentes apenas, muy apenas diría yo, han dejado ver ese "SELLO" de calidad y experiencia con el cual habían desembarcado en la VECCHIA SIGNORA amarilla.

La mitad de la "tarta" ya está zampada, y la UD LAS PALMAS no alcanza ni el aprobado más raspado, máxime cuando el nivel de sus "ALUMNOS" se le presumía de muy aventajados.

Cabe esperar, no queda otra, que el parsimonioso de Sergio Lobera sepa de una vez por todas formar un grupo homogéneo que imponga su alto pedigree en esta categoría repleta de simples obreros. Conseguirlo sería dejar atrás esos BANDAZOS a los que desafortunadamente nos tiene acostumbrado la UD LAS PALMAS en las últimas fechas para convertir su trayectoria en un "A LA CARGA" decidido que le abra paso definitivamente a los puestos altos de la tabla.

Arriba, ya se van situando los esperados, los de empaque, los que no suelen fallar a la hora de la verdad. Deportivo, Sporting y Zaragoza están actualmente en su hábitat, mientras la UD retrocede y resbala por momentos.

Comienza la Segunda Vuelta, comienza una Segunda Oportunidad. Y última.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook