00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024
Nicolás Montero

Tahiche-A Alevín, pequeños muy grandes

Analista deportivo

Nicolás Montero | 28 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE GARRAFÓN

 

Ya toda la estructura del CD TAHICHE de fútbol es conocida en esta Lanzarote por su excelente cimentación, no hay duda razonable de ello. El Regional en los últimos años siempre dando la talla, y el DIVISIÓN DE HONOR ahí está con su INCREIBLE trayectoria y quehacer, pero sobre todo la labor de base no baja un ápice del término FORMIDABLE, resultados aparte claro está.

Sólo basta con darse una vuelta por los entrenamientos vespertinos que durante la semana se realizan en las instalaciones del municipal de Tahiche, o estadio de FRANCISCO CURBELO , para comprobar de manera agradable el buen trabajo que efectúan sus monitores con todos esos pequeños que buscan en el fútbol su momento de distracción y divertimento, amén de competitividad.

Ejemplo claro de ello lo encontramos en el ALEVÍN del CD TAHICHE-A que para esta temporada ha conformado un destacado equipo que está dando que hablar o en su defecto chismorrear en todo el entorno alevín del fútbol de esta santa isla. Grupo humano sencillo y humilde que, capitaneado en la banda por el sosegado RUBÉN RODRÍGUEZ ya está marcando niveles de equipo compacto, luchador y con dosis altas de calidad en muchas de sus jovencísimas botas y guantes.

El plantel ni mucho menos es amplio pero suficiente: así tenemos de cancerberos a un experimentado y sobrio Juan Jesús acompañado del ágil y rápido Nico; en la defensa destaca la contundencia y la visión de Carlos, la fuerza de Darío, las incursiones silibinas de Juanito; en el medio pero en ocasiones alternándose en tareas defensivas se sitúan el expeditivo a la vez que creador de juego Alex además del talentoso y vistoso Mateo; ya en tareas más ofensivas nos encontramos con el desequilibrante, regateador o "pingeador" de Nolo que domina sobremanera ese arte, el trabajo y la destreza de kevin y las muy buenas maneras de Jose; y por último en las puntas de ataque solemos encontrarnos por ahí al impetuoso Maikel que siempre busca el gol, el killer de área de nombre Dylan y como no la versatilidad de Sacha.

Todos ellos fueron brillantes finalistas de la COPA DE LANZAROTE no conquistada de forma algo extraña y casi externa diría yo, pero que continúan siendo MACHACADORES como un martillo pilón con la mayoría de sus rivales, tengan el nivel que tengan. Éste equipo de jóvenes promesas sólo distingue, entre todos los términos futboleros, el vocablo VICTORIA, no tiene medias tintas. La satisfacción de vencer es su meta deseada.

Constituyen una sociedad que en esa dos o tres horas que conforman el antes, durante y después de un partido; permiten que todos a los que les gusta el buen fútbol disfruten en ese espacio de tiempo de altas cuotas de pasión, entretenimiento, intensidad y como no de NERVIOS.

La entidad, vamos el club con su presidente Segundo Curbelo a la cabeza, muy satisfechos deben de estar con la trayectoria de este CD TAHICHE-A hasta el momento. Fundamentos y mimbres hay para "alegrar" muchos partidos, pero lo más importante y trascendente es que lo que se está "construyendo" tenga la solidez necesaria para que este grupo de jovenes logren metas destacadas en sus futuras categorías. Esperar que así sea es lo mínimo.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook