00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024
Nicolás Montero

U.D. Lanzarote y U.S. Yaiza. Viaja a ninguna parte

Analista deportivo

Nicolás Montero | 01 de marzo de 2015

FÚTBOL DE GARRAFÓN

Ahí están los dos en la cresta de la ola de esta defenestrada Tercera División Canaria. La UD LANZAROTE dicen que representativa de toda esta isla, sacando pecho en una competición plagada de equipos de pueblos y barrios además del filialillo del CD TENERIFE.
Los sureños del US YAIZA por su parte, pues superando sus mediocres posibilidades con creces y mostrando a la vez con su buena posición en la tabla lo endeble de esta Tercera División.
En una época donde los dos grandes Canarios, UD LAS PALMAS y CD TENERIFE tienen que hacer mil y una algarabías económicas para poder confeccionar con mucho miramiento sus plantillas; los amarillos para dar el salto a la élite y los chicharreros para no saltar a la inversa al abismo del descenso. Con esas premisas, que migajas monetarias le puede quedar a la UD LANZAROTE, o peor, al US YAIZA en caso de ascenso a la 2ª DIVISIÓN B.
Es de todos conocidos el importante apoyo POLÍTICO, ECONÓMICO, MEDIÁTICO y de AFICIONADOS que acompaña de siempre a la UD LAS PALMAS y CD TENERIFE, un BIPARTIDISMO futbolero exclusivo en las islas canarias allende de los tiempos.
Pero mira tú por dónde, resulta que no sólo hay vida en las GRANDES COMUNAS, también en los extrarradios isleños se vive el fútbol y además de que manera.
El segundo puesto que retiene un equipo que lleva el nombre de la isla como es el caso de la UD LANZAROTE, único club que comparte su nominación isleña junto a UD LAS PALMAS y CD TENERIFE, pues ni esa coyuntura nunca le ha sido suficiente para que desde los estamentos más importantes se haya tratado al conjunto conejero con la misma vara de medir que los otros dos citados.
Un futurible ascenso de la UD LANZAROTE o US YAIZA a la 2ªB supondría casi más que una alegría, un infortunio para unos equipos que apenas cuentan con masa social de relevancia, cuanto menos empresarial.
Se pasaría de la novelería CASERA de la Tercera División por Canarias a buscarse la vida a saber como para poder llegar a cualquier parte de la Península, amén de confeccionar una plantilla con algún que otro rango de profesionalización.
Las historias de la UD LAS PALMAS y CD TENERIFE siempre han estado BIEN ACOMPAÑADAS, MIMADAS e inclusive BIEN PUBLICITADAS por todo clase de estamentos.
La historia de la UD LANZAROTE, incluso en sus mejores épocas, fue en exceso infravalorada ocupando el puesto de eterno TERCERÓN que como si de un ADN se tratase ya tiene asignada de por vida.
Da igual la buena trayectoria tanto de UD LANZAROTE como de US YAIZA, sus topes ya están históricamente escrito o en su defecto asignados, sus ambientes competitivos en el barro del lodazal de una ruinosa Tercera División Canaria, sin aspiraciones de demasiada alcurnia, son el mundillos donde deben desenvolverse. 
El caso de los del municipio sureño quizás más entendible, al fin y al cabo son equipo de municipio. Pero lo de la UD LANZAROTE clama al cielo por el espectacular ninguneo al que históricamente y sistemáticamente ha padecido, incluso cuando ha tenido CUATRO PERRAS en sus arcas.
El FÚTBOL CANARIO actual se juega en dos gigantescas canchas, en GRAN CANARIAS y en TENERIFE. Pero no hay que olvidar, ya sólo sea por decoro, que para los políticos de TODOS y para los medios de comunicación de TODOS el nombre de UD LANZAROTE apenas suena, y aunque algunos no lo crean, somos una isla GRANDE y de RANGO, también en el fútbol.  
 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook