00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024
Paco Díaz

"Bravos" robapijamas e históricas familias glotonas (Parte 2)

Paco Díaz | 03 de abril de 2014


 
Estos ejemplos rigurosamente históricos sobre las gestas de nuestros sufridos "isleños" -únicos insulares en el mundo que portan este nombre honorífico-, quienes valientemente no se dejaron acobardar por todos estos impuestos abusivos,  tratos vejatorios, ni tampoco por el terrorífico poderío de la cruel Leyenda Negra de la Corona española, nos sirven para exponer a los aún limbóticos indígenas "canarinhos" una muy pequeña parte de nuestra historia y "cultura de la pobreza" que nos ha impuesto la Corona española, ayudada por las familias de glotones y castas dirigentes, los que siempre, siempre, se han beneficiado de las mismas prebendas. Ahora éstas para seguir beneficiando en exclusiva a las castas de terratenientes y nuevos empresarios, totalmente extranjerizados, pero actualmente estas prebendas están  travestidas de engañosas siglas: REF, RIC, ZEC, REA, ITC, PLOCAN, los sacos sin fondo de barcos Oceanográficos Hespérides, castrantes universidades canarias que intrigan con el pleito insular y con el Sanedrín Fariseo (Ver Art. * 2, "Reunión del Sanedrín Fariseo") , o,se compinchan con buitres Cías. eléctricas, con los fantasmales y prohibitivos proyectos hidroeléctricos de Gorona de Hero, o de nuestras  presas de Chira y de Soria, además de proyectos de la Universidad de "Las Palmitas" para la abusiva y ninguneadora  OTAN, O los de pesca para priorizar expresas extranjeras de noruegos o coreanos, amigotes o socios, de Bravo, en vez de proteger, de verdad, a los zifios y a nosotros los indefensos indios"canarinhos". Como asimismo nuestras especificidades y más de 50 % de los endemismos de Europa. ¿Verdad que aún no somos conscientes de cuántos años hemos padecido la "bota" de tan solo una familia de abusadores terratenientes, los Bravo de Laguna? Con sus muchos tenientes, Ttes, mayores, capitanes, Ttes. coroneles, condes de la Vega Grande, coroneles, Etc.
¡Qué decir de estos últimos, los terriblemente crueles e omnipotentes Coroneles de la Oliva! O de los Manriquez y los Herrera, como los poderosos señores feudales que arrasaban por todas las riquezas, no solo de Erbani, sino de La Gomera, Hero, Titeroygatra, Tamarant y Chinet. De esta isla trajeron las carísimas maderas nobles con que fabricaron las 365 puertas y ventanas de la insultante Casa de Los Coroneles en La Oliva. Y, aún, actualmente, les pagamos los obligados derechos de pernada, ya que nuestro Gobierno ¿canario? sigue subvencionando prohibitivas reparaciones este edificio de marras. ¡Hasta esta familia de glotones nos ha "aportado" otro Brigadier, Manrique de Lara, quien fuera el famoso esbirro en la asolada ciudad de Trinidad, en la Cuba, la de los campos de exterminio de más de un millón de cubanos-canarios, a cargo del genocida general español, "el Carnicero",  Laureno Weyler, los cuales generaron las pandemias de disentería y viruela, debido a ello murieron cientos de miles de cubanos e "isleños". ¡De qué extrañarse que solo cuando hubo terminado la epidemia, este "Carnicero" tuvo la cara de presentarse en Trinidad y pernoctó en el palacio de su amiguito el Brigadier Manrique de Lara! (Ver Art. * 3, "¿Cómo se consigue la independencia, rezando a luchando?") Sabemos que existe entre nosotros otro tiburón Manrique de Lara, que además de ser el presidente de la tragona patronal, el muy glotón ha sido nombrado para otros 67 suculentos enchufitos?
Nuestro Bravo es el actual poderoso del cabildo de Tamarant, a la vez máximo responsable del alienante "Miedo Ambiente" el mismo "coco"  que está asolando esta paupérrima isla de Tamarant con sus avaras y suculentas "multas y sanciones" ; el de los presuntos pelotazos del PLOCAN o Plataforma Oceánica de Canarias; las prioridades de pesca solo para amigotes coreanos o empresas noruegas; los sacos sin fondo de los proyectos oceanográficos de los dos barcos Hespérides, no en beneficio de los exterminados y humillados pescadores de Canarias, sino de países extranjeros a los que regalan los estudios y  proyectos investigados en nuestras aguas. ¿Sin propia ZEE, Zona Económica Exclusiva marítima, solo 12 "jediondas" millas, al contrario que nuestra pequeña hermana Madeira, con sus 250 millas de ZEE, que inclusive se enseñorea de nuestra gran reserva pesquera de las Las Islas Salvajes -a solo mitad distancia de Chinet que de Madeira-, dispone de la protección constante de la Armada portuguesa, además de mayor flota pesquera de Portugal? Igual contubernio existe con la estación hidroeléctrica de las presas de Chira y de Soria, solo para beneficio de la buitre Unelco-Enel.
Tampoco ha denunciado el ilógico y excesivo apoyo de su anterior en el cargo, por malgastar una treintena de  millones de euros para promover y subvencionar el verdadero expolio del poderoso lobby gringo AFRICÓN ¿Y su anexa y supuesta mafiosa ONG ameriKana, USAIR, amigota, tanto monta, monta tanto, de Cruz Roja Española?, para aatcar y expoliar, aún más, a nuestros vecinos africanos. Seguro que también "para tirarse los pedos más grandes que el c..., se gastarán cerca del centenar de millones en el pabellón de baloncesto Gran Canaria Arena, en "mejoras", al tiempo que los jóvenes GRAN, GRAN, GRANcanarios, sufren la lacra de un + 72 % de paro, los deshaucios nos acorralan, miles de niños criminalizándose y sus padres sin poder cuidarles ni siquiera llevarse un mendrugo a sus bocas.... mientras proyectan con otro impresentable glotón y manipulador de fútbol, dilapidar la valía olímpica del Estadio de Gran Canaria, al querer realizar una costosa reforma para eliminar,  ilógicamente, su cancha de atletismo olímpica de tartán, tan necesaria para posibles futuras Olimpiadas. Tampoco debemos olvidar la enorme glotonería histórica del Cabildo de Tamarant al querer acaparar el 13 % de las mejores fincas de la isla para con pésimo ejemplo mantenerlas todas abandonadas (Ver Art. 4,  "El Cortijo de Cho Flores -LLanos de La Pez- Soberanía alimentaria"), excepto la de Pavón, mientras asusta a sus vecinos con expedientes de dominio u opciones preferentes de compra de sus terrenos. 
Mientras no me atrevo siquiera a valorar las muy graves denuncias contra esta familia de los Bravos, destacadas en portada y dos páginas interiores, en el periódico La Provincia-Diario Las Palmas del día de ayer, domingo, 30 de Marzo. En portada destaca el llamativo título: LA TESTAFERRO DE LOS BRAVO. Mientras como subtítulo: * Dolores Araña López ingresó el dinero para crear la empresa de los negocios del Oasis (de Maspalomas). * Ingresó la parte que le tocaba pagar al despacho Bravo de Laguna en el Oasis Dunas Mall SL". *Dolores Araña López es la coordinadora del Patronato de Turismo de Gran canarias. * Colocada en el puesto a dedo por el grupo del gobierno insular. * Familiar de la esposa del presidente del Cabildo de Gran Canaria. * Ex secretaria de la empresa pública Saturno (otro saco sin fondo), reconvertida luego en Promotur. También aparece la prueba de una fotocopia de un documento del Banco Santander en el que consta el ingreso par constituir la empresa Oasis Dunas Mall SL.
Mientras que en las dos paginas interiores aparece destacado con el título: LOS BRAVOS USARON UNA TESTAFERRO PARA TAPAR LOS BENEFICIOS DE SUS NEGOCIOS EN EL OASIS. Como subtitulo: *  Los documentos de la denuncia. * La cordinadora del Cabildo, Dolores Isabel Araña López, ingresó 30.000 euros para crear al empresa para gestionar con Marichal e Ifa las inversiones en el centro comercial. La denuncia del empresario Rodríguez Marichar se realizó en la Fiscalía cuando empezó a sentirse engañado en sus millonarios negocios inmobiliarios por el despacho de abogados de Bravo de Laguna, entre bambalinas de reclasisificaciones urbanísticas en el centro comercial Oasis de Maspalomas, perteneciente a la muy sensible zona ecológica del Oasis de Maspalomas. En este negocio también participaban, bajo cuerda, la glotona familia de los Bravo de Laguna. Especialmente el actual presidente y glotón presidente del Cabildo, pero a través de su oculta testaferro, la parienta de sus esposa y empleada bajo su mando en el Patronato de Turismo. ¡Otra vez se nos presenta parecida parafernalia como cuando fue denunciado al pillarle, presuntamente y siendo éste diputado, de "robanpijamas" en un centro comercial de Londres! Parece que la ocultación del actual negocete de este glotón y su "mokey business" se encuentra entre 20 y 27 millones de euros. Para colmo anteayer se publicó, presumo que con publicidad paga, un amplio escrito del Centro de Iniciativas y Turismo de Las Palmas, para apoyar el "honor" del gran glotón, Bravo de Laguna.
 

Autores de opinión
Facebook