00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Díaz

Los cuervos de Tamarant continúan imponiéndonos "tributos de sangre"

Paco Díaz | 08 de marzo de 2014

Cuervo esperando la comida

Este mismo artículo fue dedicado el 23 de septiembre de 2012 a Bruno Perera, el posible segundo más importante empleado de Repsol en Canarias, tras "el cuervo de Tamarant" Jose Manuel Soria.

Estimado amigo:

     Es un muy profundo y precioso artículo el que me envías [1] Una buena y salada propuesta para el cabildo de Lanzarote), con el cual se podrían sacar ilimitados recursos anexos a nuestro mar y la depuración de agua. Justo del tipo que debe ser tu colaboración desde el extranjero para con esta tu muy noble tierra, pero con prostituidos recursos de nuestra patria canaria.

     Estimo, sin embargo,  que en otras propuestas recientes no has estado a la altura de las circunstancias, que de ti se esperan, ya que en tus últimos escritos en un diario de Canarias has intentando -sólo intentando- beneficiar a la buitre y colonizadora multinacional paralela  REPSOL y al Sistema necrófilo que la engorda, pues entre ambos  pensaban "mamarse" todas las futuras reservas de hidrocarburos de este analfabeto e indefenso pueblo, en proporción de 200 millones por cada 3 de impuestos. Es decir que sólo dejaría en Canarias  un 1,5 % de nuestros recursos y riquezas. ¡Además de la basura y polución futura de nuestros ricos mares! Es decir, las migajas que se les caen de la mesa de su  banquetazo. ¡Que lo intenten con el culto pueblo catalán!

     ¿Por tan totorotas los "gachupines" tienen  a los indiecitos "canarinhos"? ¿También lo pretenderían con los muy preparados ciudadanos navarros o euskaldunes? Aunque, según uno de ellos, el "pope" Ramón Jaúregui, los vascos tienen desventajas respecto a nosotros, al pontificar: "Los vascos no tienen derecho -según él- a exigir la descolonización, porque no fueron conquistados por las armas, no forman parte de un territorio de ultramar y tampoco poseen identidad propia" (?) Dudo de que tenga razón en la primera y última afirmación. Al igual que la identidad de los canarios y sus "usos y costumbres", se parecen a las de los españoles, igual que una sardina a un buey de mar.

     ¡Ya quisieran poseer los astutos israelitas estos vientos alisios, que sí tan espléndidamente vuelan y ondean en Canarias y, que tú, me auguras en la despedida de tu carta! O la energía de nuestras bravas olas de nuestros dios Neptuno, ya que poseemos la solar y eólica de nuestro dios guanche, Magek, ayudado por su pariente Eolo. O, las de nuestros volcanes en las islas de Titeroygatra, Chinet, Ecero, Benehuare y Tamarant.  

¿Siempre nos han sacado los ojos los "cuervos de tamarant"?

Sabemos, pero no actuamos con contundencia, que "El Sistema", para impedirnos nuestra autosuficiencia alimentaria y energética, desde siempre, utiliza contra nuestro inocente pueblo canario, en exclusiva, a los peores "cuervos" que sólo se crían en Tamarant. ¿Por qué será que desde siempre se lo hemos permitido? Por ejemplo,  uno de los mayores "carniceros" y negreros, los canarios hermanos Tomás mMrales, abuelo y tío abuelo del poeta, especialmente el laureado mariscal Francisco Tomás Morales, indigno militar y presunto genocida, quien, dicen, que pasó a cuchillo, personalmente, cientos de ancianos, mujeres y niños, que se habían refugiado en la iglesia de la Asunción en Maturín. Esta ciudad petrolera está en el Estado de Monagas -en honor a nuestros laureados patriotas, próceres y generales, los Hermanos Monagas, de Valleseco-, la cual era resguardada por los también paisanos y generales de Bolívar, hermanos Tadeo Monagas. Las negreras tropelías que aquellos realizaron usando, cual mesnadas, a hacinados emigrantes majos de la isla de Titeroygatra, sólo a los más indefensos, nobles y analfabetos en la colonización americana, por el vil "TRIBUTO DE SANGRE", en varias ocasiones con resultado de muerte por hambre, por la avaricia de llevar abarrotadas las bodegas con "negritos esclavos" sin lugar para suficientes víveres.

     ¿No es eso la misma vileza que ha organizado actualmente "El Sistema" con los parientes negritos que deprimieron Canarias con la crisis de las "pateras y cayucos"? Éstos fueron un poco menos crueles que  "El Carnicero" y general genocida  en Cuba, Laureano Weyler -este español, el de los primeros campos de exterminio de la Humanidad-, quien luego pidió retirarse, igual que Morales, de Virrey de "Indias Occidentales". ¡Y, ambos, lo consiguieron por ser la costumbre contraria que las honorables normas de la vieja Roma: "España sí paga traidores". Ya después de ser derrotado Morales y expulsado de Venezuela, al conseguir Bolívar la independencia, especialmente gracias a nuestros "indianos", Juan Francisco de León, Miranda, los Hnos. Tadeo Monagas, José A. Vargas, José A. Páez, José Artigas y tantos miles más, España al contrario de Roma, le premió en 1827 con el puesto de Comandante General de Canarias. Y éste le pagó con más indignidad a nuestro deprimido y con hambre canina,  pueblo de nuestro archipiélago canario. Al preguntarle alarmados desde la metrópolis por la situación de la independencia de Canarias, ya que sabían que Simón Bolívar, al igual que luego Franchi Alfaro, cuando la Proclama de Independencia de Cuba, quisieron ayudar en la precaria situación e independencia de Canarias, el esbirro les calmó con tanta insolencia y brutalidad:  "No se preocupe su majestad, debido a la pobreza extrema de Canarias, a que las islas están separadas y que no pueden recibir ayuda del exterior, su "fidelidad" está garantizada". 

     Otro esbirro fue el ahora encumbrado, marqués del Muni, Fernando León y Castillo, quien tuvo en sus manos, si hubiera sido  canario de pro, como presumen muchos, ofrecernos la independencia y, sin embargo, también nos echó otra buena ración de alpiste para despistarnos. 

     A mediados del siglo XX, también, nos tocó la "losa" con otro "cuervo" y esbirro, aunque le intentaran realzar con oropeles, Matías Vega  Guerra, "el primo" del Ministro de Gobernación. "El de los pinos", con el cuento de que atraen la lluvias y, ¿no los incendios?, además de luego las milongas de comprarles su madera para serrerías. Cuando realmente éstos fueron plantados para echar del campo a los agricultores  (refranes que dicen: "planta pinos y eres un mal vecino", "junto a los pinos no crece nada", "los pinos solo atraen los incendios" y "si quieres agua todo el año, planta nogales y castaños"). Si este lacayo no lo sabía su "primo", desde Madrid, sí que lo maquinó bien para estrangularlos y despoblar el campo y nuestra futura condena y actual no autosuficiencia agroalimentaria. Fue tan grave que a los pastores se les obligó plantar malditos pinos sobre sus propias cuevas para que se les las "enfondaran" (hoy se pueden ver todas ellas rajadas por las raíces de pinos) y multados hasta con 5.000 Ptas. ¡De la época!, por tan solo una oveja o cabra comerse un "delicado geranio o un rosalito"!  Con lo cual los pastores se veían obligado a vender el rebaño de 50 ovejas o cabras, para pagar una multas injustas, ya que las florecitas de marras que eran plantadas en las carreteras-vías pecuarias-caminos reales. Pues la Ley de Caminos Reales es ley superior y señala que éstos, "son inalienables, inembargables y tienen prioridad los rebaños ("y canta el pastor en la fuente, primero bebe el ganado y luego, la gente") sobre cualquier otro interés o planta que se encuentre en su linde de siete metros de ancho".  ¡Seguro que esa ley, como muchas con las que ahora nos castigan los verdes del ahora "Miedo Ambiente", tal como ocurría cuando Franco vivía, con esta marioneta de Gobierno también nos las endosan enlatadas desde la metrópolis! 

     Otro "cuervo", que nos la metió "doblada", fue "El Excelentísimo"  y ex presidente del Gobierno Canario, Jerónimo Saavedra, pues éste ha dedicado toda su "marroquina" larga vida a cantarle, con nuestros votos y recursos, loas y pleitesía a su "papá" Hassán II y ahora a su hijo Mohamed VI. Primero al ayudar a desvestir a los santos armadores y pescadores canarios y con sus ropas, vestir a sus "compas" marroquíes; luego a desguarnecer nuestros puertos y reparaciones navales para favorecer e inaugurar, personalmente, el puerto de Agadir, desapareciendo del Puerto de La Luz la famoso empresa pionera de efectos navales,  Alcorde, para que luego ésta brillara su estrella y rótulos allá en el puerto de Agadir. ¡Ya me lo afirmaba el honorable y último coronel en el Sahara, el famoso historiador de los libros LA GUERRA DEL SAHARA, Exmo. Sr. D. José Ramón Diego Aguirre, que solo se entregó el territorio del Sahara por el Gobierno español, para desguarnecer Canarias para alejar posibles veleidades soberanistas!

     Posiblemente Saavedra obró con alevosía a sabiendas que también perjudicaba intereses de propios compañeros de partido, a Manuel Fajardo, también del PSOE y representante de Conservas Garavilla, en Titeroygatra (quien ante la obligación de un contrato de pesca y, además en un banco de pesca, como el canario-sahariano, administrado por España, aún actualmente, según la ONU, descargar la pesca en otro país: Marruecos ¡ Increíble desfachatez y pionera vez en el planeta!), le espetó a la Comisario Europea de Pesca, la Bonino: " ¿Por qué Europa nos obliga solo ser sirvientes y esclavos de pensionistas europeos y nos margina crear una economía equilibrada, como con nuestras industrias? ¿Cómo vamos a invertir en con este tratado de pesca, en un incierto futuro a solo dos años? 

     Pregunta obligada a los estimados lectores: ¿Vds. creen que esta maquinación fue de los marroquíes o del mismo "Sistema" y su correveidile, el presidente "gachupín" de ANACEF, el marrullero José Ramón Fontán?

     Asimismo Saavedra impidió a su consejero de Industria que ofreciera un crédito para la supervivencia de la Conservera Llinares, en la Rejita, La Gomera, la que fabricaba aquellas delicatessen de "caviar gomero". La cual seguidamente cerró, mientras seguía el "Excelentíííímooo" inflando a sus protegidos "marroquinos" (no sólo escribo con falta de respeto hacia los dignos marroquíes, sino por aquellos que nos mal gobiernan). Que tanta marabunta de contubernios sucesivos era una trama de desmantelamiento enlazados desde el todo poderoso INI contra todas las estructuras económicas canarias, como lo prueban las mismas denuncias del propio sindicato español de C.C.O.O., en boca de su Secretario General en Canarias, Manuel González Izquierdo: "Saavedra desvió ayudas del Tabaco a República Dominicana". ¿Para dicho sociolisto beneficiar intereses de los multimillonarios sucesores del coronel Ucelay?

     Los mismos "cuervos" de Tamarant, como Saavedra, quien, ante la ola de críticas y lamentos, ¡siempre lamentándonos sin decidirnos tomar una autodeterminación tipo catalanes o euskaldunes!, muy contrariado exclamaba: "¡El tratado es "beneficioooosoooo" para los canarios y aquellos "pescadoooreees" y "agricultoooreees" que se sientan perjudicados que "se" busquen "empleooos" en los rentables sectores del turismo o del "comerciooo"!" ¿En nuestra ZEE, los bancos canario-sahariano, Dacia, La Concepción y nuestras Islas Salvajes, los más ricos del mundo en rápida cría de alevines y extracciones de pescado, nuestros expertos pescadores trabajando con sus manos destrozadas en turismo y comercio? ¿No creen Vds. que a tan "refinado" personaje se le olvidó la desfachatez de enviarlos a buscarse trabajo de brokers a la Bolsa de Madrid? 

     Esta camarilla del PsoE, incluído su Comisario de Pesca, Manuel Marín, el "Bestia Negra" de la pesca en Canarias, en sólo finales del año 1996, donó a Marruecos 120 millones de Ecus- También lo hizo, el también español, Manuel Aznar, el Director de Estructuras de la CEE, obligó a reunir a nuestros empresarios en Las Palmas, ¡siempre en Tamarant, donde el Estado posee todas sus estructuras de amedrentar!, para informarles que contaban con 170.000 mil millones de Ptas. para invertir en sus negocios, pero....., en Marruecos! A principios de 1997, otro español, Santiago Gómez Reino, Pte. de otra delegación de la UE, le regaló a Marruecos 450 millones de Ecus (75.000 millones de Ptas.). ¡Sin siquiera fijar para qué iba consignado tal ingente cantidad de dinero! ¡Es inaudito que recibieran más de trescientos mil millones de Ptas. en apenas dos meses!

     Este sibarita y "socialista" contra intereses canarios apoyó en todos los frentes desmedidas inversiones en Marruecos, dejando tirados a centenares empresarios en Canarias, quienes se vieron obligados, ante tan ventajosas condiciones, traspasar sus empresas al competitivo mercado del país vecino, los cuales luego no pudieron o, no quisieron, pagar sus sueldos a sus empleados. Caso de los invernaderos frente al Aeropuerto de Gando.

     Aún, como el "marroquino y delicado" Saavedra, no le pareció suficiente tantas ayuditas y pleitesía a sus "compas" marroquinos, su último día como ministro de Educación le echó otra manita a su "parientes", ya que presentó  por todo lo grande el mapa de España....., y todo Marruecos, con el Sahara anexionada. La disculpa era que apareciera Canarias en su justa situación ¿Sres. lectores, Vds. no sospechan de semejante propaganda goebbeldiana, o piensan que una ayudita que apareciera en todos los ministerios, universidades, institutos, escuelas, cuarteles de la guardia civil y comisarías de policía, Marruecos y el traicionado Sahara sin su frontera internacional de la ONU? En absoluto pienso mal, sólo que conozco algunos capaces de sacarle al Rey de Marruecos algún hotel, pesquerías o marisquerías a cambio de menores favores.

     Se fue Saavedra, sólo en apariencia, aunque sigue maquinando y margullanado, pero en su lugar y también "marroquineando" el crispador y maquinador nato, Juan Fernando López Aguilar. Por algo fue y sigue siendo su alumno. Quien siempre que puede echa una mano a estos mismos sus amos. A ambos les votamos y aupamos y a cambio no nos reconocen ninguna lealtad. Quien entre otras deslealtades al, noble, pero tonto pueblo canario, cuando el mismo pueblo que le eligió Eurodiputado, en su contra, capitaneó y planificó, él mismo, con la mayoría de los Eurodiputados, también del PP, que el Europarlamento no aprobara un voto de castigo contra el brutal y genocida desmantelamiento del campamento Edeim Izik, del Aiuún. ¡Un chivo nos hubiera dado mejor leche. ¿Qué extraño, otro cuervo más en Tamarant? 

     ¿También sabrás que otro "cuervo de Tamarant", con malvada célula gris, acaba de cargarse el espléndido futuro de nuestra nación, uno de los mejores Paraísos para las Energías Ecológicas, del planeta? Pues acaba de aprobar un fuerte tributo que nos carga a todas las energías renovables. Para que Canarias siga siendo una colonia, no sea autosuficiente y no le haga la competencia a sus amigas las multinacionales paralelas a este Sistema necrófilo. ¡Y, todavía, algunos "canarios", ¿como tú?, en Babia pensando en deshojar la margarita si Canarias debe independizarse o no. ¿No es este mismo "cuervo" quien está maquinando y traicionando los sagrados intereses de Canarias -y tú defendiéndolos-, para que continúe beneficiando a las otras  buitres multinacionales del Sistema colonizador y su multinacional nos "chupe" el petróleo, gas y poliminerales y, de paso, nos dejen ciegos para siempre. ¡Para lo que nos sirven los ojos, vendados y encerrados en el limbo!

     Mientras que tú indirectamente le apoyas, cuando rebuscas argumentos injustificables, para que la buitre REPSOL nos expolie el futuro de los hidrocarburos  de nuestros hijos, nietos y bisnietos Para que de paso este "cuervo de Tamarant" continúe apoyando otras zarandajos de Cías. eléctricas, que con su visto bueno nos han cargado un pesado e ¿ilegal? tributo, con carácter retroactivo en los recibos de la luz del año pasado. ¡Ahora! Como asimismo ha dado su visto bueno para que nuestras traidoras universidades y su -de él- ITC, Instituto Tecnológico de Canarias -desde cuando él y su hermano, Luis, eran los dueños de esta institución para poner todos sus/nuestros recursos y los sudores, lágrimas, accidentes y muchas muertes de nuestros abuelos y bisabuelos, muertos trabajando en nuestras presas de Chira y Soria, en Tamarant, para ponerlas al servicio total de la maf.... italiana, Unelco, como nueva central hidroeléctrica, para continuar "mamandose" la teta. ¿O no es para que nos sigan saqueando, de cinco a seis veces más, del precio normal en electricidad? Según fuentes del la propia Consejería de Industria de la caricatura que es este gobierno de canarias.

 ¿Todavía lo dudas?

Ahul. Tu amigo Paco Díaz"

EPÍLOGO:

Debemos saber que Bruno solo empezó a tener conocimientos, copiados, sobre el tema de petróleo, porque yo se los informé, los a su vez pundorasamente fueron currados por la persona que más conocía de hidrocarburos de Canarias: El brillante abogado D. Antonio Cubillo Ferreira, el líder del MPAIAC,  desde que que en Marzo de 2002 lo fui a buscar al aeropuerto y durante todo un día estuve con él, participamos en entrevista y almuerzo con medio centenar de fuertes empresarios canarios para informarles que debían unirse y con los miles de millones de la RIC y Ref explotara por nosotros mismos los beneficios de nuestros hidrocarburos. Asimismo presionar al Gobierno español para que en vez de entregar la explotación de nuestros hidrocarburos y riquísimos nódulos de polimetales de Hierro, Manganeso y Cinz, a la buitre REPSOL, se quedara todo el dinero en Canarias en manos de estos empresarios, a los que informó que sería muy fácil y económico alquilar vía "leasing" en el mercado internacional las plataformas, a empresas israelitas, noruegas, inglesas, cubanas, venezolanas, etc. Para con ello dar riqueza a Canarias con inversión en "pensiones soberanas", como Noruega, para que beneficien el futuro de nuestros nietos con riqueza estable. Este día lo aprovechamos al máximo para diversas entrevistas en radio, TV y una magna conferencia en en abarrotado Club de Prensa Canaria y periódico La Provincia. Este fue el inicio de la información a la abobada opinión pública canaria, la cual estaba ajena al contubernio del Gobierno español con la entrega de del futuro de Canarias y de nuestros ricos hidrocarburos y nódulos metálicos de Hierro, Cinz y Manganeso, por su linda cara a REPSOL..

- Apartado 2

Sugiero a los lectores guardar esta vital información sobre los negreros Hermanos Morales, los que con el sicario y alcalde de Arrecife, Rafael Rancell, con el brutal y criminal "tributo de sangre", cuando más deprimada y hambrienta estaba tu isla Titeroygatra, en solo seis años dejó despoblada y arrasada la isla, desde 16.000 habitantes a solo la mitad, 8.000, para tan solo ellos beneficiarse de la recompensa y comisión por cada "negrito majo" que le ofrecía la Corona española. La misma necrófila Corona que hace 8-10 años organizó -Mayor Oreja, desde las cloacas de Interior- la invasión a Canarias, para debilitarnos aún más ante veleidades independentistas, de los más de 100.000 negritos, con la "crisis de las pateras y cayucos". Por su gran avaricia y por llenara completamente las bodegas de las naves negreras con majos, se ahorraban dotarlas con suficientes víveres. Por lo que en alguno de estos viajes con estas mesnadas de infelices analfabetos majos y por carecer de suficientes alimentos, se llegó a comer cadáveres. Busca las crónicas de un asombrado cura de Titeroygatra que se vió envuelto en una de estas turbulentas navegaciones, quien explica con detalle la hacinación, los sufrimientos, piojos, plagas y muertes de majos mezclados en las bodegas con el ganado. Hace dos meses le envié al consejero del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, una dolorosa información de los trabajitos, entrega y sufrimientos de un grupo de aquellos pioneros majos en Uruguay y sus milagros colonizadores en dicho país, para que se les organizara el Cabildo a un más que merecido homenaje en la ideal época de las pasadas Navidades, pero este "patriota", solo pro saharaui, pasó de por peteneras. Ya que ni siquiera me contestó. Esto es muy típico de los "quijotes" canarios, quienes sí defienden la colonización y defensa del territorio saharaui, pero no el de su patria, Canarias ( ? ).
Autores de opinión
Facebook