18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024
Paco Díaz

Día de Canarias postizo y perruno

Paco Díaz | 29 de mayo de 2014

REFRESCANDO LA MEMORIA (3)

 
 
Ruego que lo antes posible, antes del perruno Día de Canarias, se publique este artículo "Día de Canarias,  postizo y perruno"  dentro de la serieREFRESCANDO LA MEMORIA (3), el cual refleja la verdadera realidad de la  impuesta y necrófila "cultura de la miseria" y galopante exclusión social que está sufriendo esta última colonia canaria. Pues, parece, que hasta el papa Francisco debía poseer mejor mejor información sobre nuestra realidad canaria, de que poseemos mayor lacra del paro, + 72 %, por solo 60 % de Andalucía, Tal como el papa asustado acaba de denunciar. Lo cual es grave que se le oculte por la gran(  * 1, Ver reportaje) "Colonización espiritual y religiosa" ( Parte I y Parte II ) que sufrimos, ya que se le está birlando información por culpa del Arzobispado de Sevilla, el que nos coloniza desde la friolera cantidad de siglos y años: ¡6 siglos + 63 años! Al tiempo emplazo a los lectores que lean el artículo ( *  2, Ver artículo) "¡Sí al clero nativo? ¿Pero no al canario?
 

Con este título intentamos sentar las bases desde el primer momento al lector sobre la buena ración de adulterados fastos oficiales que recibimos de nuestros mandamases, en éste, al igual que todos los postizos Días de Canarias. Ya que nuestros vendepatrias durante todo el año se compinchan en contubernio para maquinar contra el pueblo llano y sus ansias de libertad, empleo, acceso a su milenaria y muy rica cultura maga, educación, servicios sociales avanzados, al menos como disfrutaban hace ya más de medio milenio nuestros ancestros guanches, así como el respeto por su leyes y valiosos "usos y costumbres",  al igual que reparto equitativo de sus recursos y riquezas, en cereales, pesca y rebaño. ¡Hasta carecían de pobres! Por el equitativo y justo reparto de sus recursos acumulados en sus centenares de enormes, comunitarios e ingeniosos silos horadados en la roca o basalto, estos últimos con grandes tapas de barro para ser rotas y repartido su contenido de granos con una gran genética para los tiempos de escasez. ¡Sí que aquellos"incivilizados" -según los españoles- eran previsores! Mientras hoy día se lamentan los coroneles de Intendencia de que se hayan abandonado los sectores primarios en Canarias, ante posibles catástrofes y guerras. Especialmente en la otrora rica isla de Erbani, la que poseía los "graneros de Canarias", Mientras éstos expertos y sobrios militares "aconsejan no se abandone nuestra agricultura, ganadería y pesca, ante cualquier problema de guerra, ya que sería muy fácil bloquear el archipiélago con unos pocos barcos; o por huelgas imprevistas, pues no contamos en los depósitos comerciales con alimentos suficientes para una sola semana".

 

Mientras esta "badayco" -pila- de travestidos políticos y ahora vestidos de payasos en el Día de Canarias, finiquitan durante todo el resto del año, todos nuestros sectores primarios más identitarios. Por ello, en aras de su único Dios, "Don Dinero" y la Santa Especulación", nos acorralan por todos lados, especialmente desde el cabildo del "GRANtabaibal", con su abusiva sección "MULTAS Y SANCIONES" (de la que tanto abusan los justicieros SEPRONA y "Miedo Ambiente") y su AIEM, único tipo de impuesto que existe en toda "su" amplia Europa (*), con el que gravan la entrada de mercancías a la isla.

 

(*)  NO NACE QUERERLA

 

La Europa que tú me ofreces 

te puedes quedar con ella;

y no es que la desprecie,

es que no me sabe quererla

porque aventó las simientes

de esclavitudes y guerras, 

porque, engañosa serpiente

pico cielo mar y tierra.

 

Antorchas de negras noches

levaron  sus blancas velas

a las llanuras de África,

a las montañas de América

para chamuscar culturas,

para quemar creencias, 

para asar las palomas

aceitunadas y negras.

 

Las columnas y palacios

con que tu Europa se encrespa

fueron hechas con las sangres,

y las hambres y miserias

y los ayes y silencios

y las hachas y cadenas

con que venales negreros

talaron vidas y haciendas....

 

 

 

 

Paco Tarajano

 

Este año, al igual que los otros, el auténtico, sufrido y ninguneado pueblo canario, no tiene nada que celebrar, aunque intenten hacerle comulgar con piedras de molino, con la celebración de este trigésimo aniversario del secuestrado e inoperante Parlamento títere de Canarias y, además, como si nuestro pueblo de un menor de edad se tratara, se niegan concederle Competencias Plenas, como sí disfrutan los pundorosos hermanos y vecinos de Madeira y las otras islas europeas.

 

Ningún pueblo civilizado festeja su derrota, tal como lo intentan con este tan subyugado pueblo, ya que el supuesto Día de Canarias que nos quieren hacer festejar fue el fatídico día 30 de Mayo de 1483, en el que el Wanarteme de Tamarant, Tenesor Semidan, con su esposa cautiva para presionarle, le obligaron a humillarse y postrase ante los genocidas Reyes Católicos, para inmediatamente bautizarle con el nombre del santo que celebraba en aquel día, San Fernando, de ahí le impusieran el nombre de Fernando Wanarteme. Tampoco es para reír la gracia que el frontis del salón de plenos de esta caricatura de "tagoror", o Parlamento títere, figuren destacados el oprobio de los menceyes de Chinet, asimismo arrodillados ante los mismos monarcas antes citados.

 

También intentan hacer comulgar a este sufrido pueblo con un postizo himno de Canarias, que no enerva el ánimo, ni produce orgullo, ni la lógica alegría, sino que adormece, parece que escogido a dedo por las excesivas influencias del foráneo, "estratégico  y mani-informativo", Clan de los Asturianos, tal y como parece que también lo han hecho con los Premios Canarias en esta última treintena de años.

 

Con tanto ninguneo y "chalaneo" al pueblo soberano, ya agotaron el cupo de paciencia de este generoso pueblo, por eso mientras unos cuantos listillos aún se consideran entre los escogidos  y aún no se privan de mostrarnos las bondades de "su" Día de Canarias, se han organizado en el día central de los actos oficiales, media docena de manifestaciones y sonadas protestas:  miles de affiches nos muestran "DÍA DE CANARIAS, NADA QUE CELEBRAR" y "POR LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS", organizada por la Coordinadora de Movimientos Sociales de Tenerife, celebrada a las 12:00 h. en la Plaza España y frente a ese bodrio y sumiso ‘Parlamento de Canarias’ de Añazo, en Chinet. Otra manifestación a la misma hora tuvo lugar en la Plaza de la Música de la capital del Guiniwada con el lema: "DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA" y "POR UN VERDADERO PARLAMENTO CANARIO".

 

"Nuestros jóvenes están siendo "castrados de coco", siento decirlo, por propios compañeros y nuestras dos perrunas universidades canarias". Esta cantinela la repite constantemente nuestro profesor y escritor emérito, Víctor Ramírez, uno de los mejores narradores en lengua castellana, con más de medio centenar de libros publicados, muchos best-seller  y algunos llevados con mucho éxito al cine, "Me dejaron el muerto", en film,"La Caja". Éste con premios allí donde se presente: París, Nueva York, Etc. Debemos tomar muy en serio esta grave denuncia, ya que no en vano viene de mano de nuestro reputado escritor Víctor Ramírez, también valioso miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Todo ello unido a las denuncias de la Fiscalía de Menores, organismo que desde hace una veintena de años, año tras año y erre que erre, denuncia el explosivo cóctel que puede producirse en nuestra sociedad, no con delincuentes extranjeros, sino miles de pobrecillos niños descarriados, sangre de nuestra sangre y cuñas de nuestra propia madera, que en la mayoría de los casos, caen en la delincuencia y droga, sin que se hayan ofrecido efectivas medidas sociales para paliar la incipiente delincuencia infantil y juvenil. ¿Al mismo tiempo que los organismos canarios compiten, ¿criminalmente?, en derivar cientos de millones de nuestros escasos a inexistentes recursos para fomentar la educación y culturas foráneas, perdón, inmigrantoria? No solo en Canarias, sino que también, los miles desviados a centros especiales a España, además de las muy pródigas subvenciones a Senegal, Mauritania, Marruecos, además de otros muchos países de África y América, todo ello por manida y mal entendida multiculturalidad. Y, para colmo, de los colmos, en la mayoría de los endófobos ayuntamientos, aún en 2013, fomentando cursos contra el racismo, para que nuestros corderillos, se conviertan aún en más corderillos. Por ello algunas noches hasta sufren pesadillas, por no haberle entregado también al amiguito inmigrante, su propio bocadillo, además de que la familia de aquel inmigrante, al contrario que la suya, además de estar empleados, también les tienen bien surtidos de electrodomésticos, ropa, zapatos y alimentos, la alienante Cruz Roja y Cáritas. ¿Si alguno lo duda, que les pregunten a los, de verdad, pobrecitos desempleados aldeanos, a pesar de lo currantes que son, por lo acorralados que se sienten con este castrante"sistema",  y los sagaces rumanos y folloneros marroquíes que les rodean? Mientras los americanos, ingleses, alemanes y demás países cultos, invierten una millonada para conseguir que sus jóvenes no sean serviles, sino los más competitivos del planeta.

 

Es de tal gravedad la apatía o desidia que muestran muchos profesores y directores de colegios e institutos por impartir contenidos canarios, que a pesar de que conocen del éxito y muy efectiva pedagógica de mi altruista y gratuita oferta de disertar charlas en sus colegios, con algunos de nuestros milenarios pastores guanches, sobre nuestras raíces, identidad canaria y ricos y variados "usos y costumbres", que casi ninguno se interesa por otras épocas del año, todos ellos solo en los postizo actos del Día de Canarias. Pero, por sistema, me niego a estas falsas componendas. Estas charlas que imparto con pastores de inmediato captan toda la atención del grupo de alumnos, por muy numeroso que sea. Especialmente son más exitosas con los más hiperactivos, revoltosos o inmigrantes. Ya que impresiona a los chiquillos cuando los pastores se presentan "armados" con sus impresionantes ropas de pastor, chaquetas de estameña, enormes garrotes con sus afilados regatones, mantas de pastor, cachorros canarios, batujeros,zurrones, calabazas de agua y tocando sus flautas de caña, con la que les "amansan"  con la misma facilidad y éxito que con sus rebaños, para que estén luego los alumnos más "amorositos" y también produzcan más leche (estudien más). Mientras aprovecho para introducirles en la historia, identidad canaria  y los curiosos y sabios "usos y costumbres" de los pastores, para luego contarles dos muy sugerentes y originales cuentos guanches, que van acompañados por una veintena de palabras guanches-tamazigh, que deben recordar los chiquillos, para al final, en el turno de preguntas, el primero que vaya respondiendo va obtiendo el premio de una flauta de caña igual que la antes les amenizó el pastor. ¡Entonces se forma el delirio del grupo por competir en cual chilla más alto dicha respuesta! Finalmente se les ofrece una degustación de beletén y tabefe (también tabique) fresquito con gofio, Para esta exitosa exhibición suelo invitar al "rabadán" -jefe- de los pastores, el agorero, cabañuelista y chamán, Pepito Guedes. En todas las charlas los directores y profesores terminaron asombrados ante el poder de atracción y éxito del método pedagógico.

 

Mientras, en el colegio "El Canario" de Vecindario, zona probeta de la UE por ser coctelera ideal para sus experimentos goebbeldianos con enfermos mentales, entre otros, con los fracasados programas Risen e Islen, presumen que en su "ejemplar" colegio existen inmigrantes de más de 120 nacionalidades; por supuesto, todo lleno de falsas multiculturalidades extrajerizantes con las que celebran frecuentes jornadas del Día de Colombia, Ecuador, Cuba y varios países sur y centroamericanos, incluidas sus pomposas jornadas gastronómicas y culturales, porque, suponemos, los "pitiyanquis" son tan autosuficientes que no tienen nada que aprender de la milenaria cultura canaria, aunque se vean obligados vivir entre nosotros.

 

Igual ocurre con varios países asiáticos y europeos. ¡Qué desgracia tan grande permitimos se cebe contra estos niños inmigrantes, los que la mayoría se quedarán a vivir en nuestra nación Tkanaren durante los próximos setenta-ochenta años, ya que desde tan temprana edad les marginamos a desconocer nuestras muchas especificidades, rica y milenaria cultura y más del 50% de todos los endemismos de la gran U.E! En el extraño malabarismo que este lejano territorio africano pertenezca a la U. E. ¿Cuánto se pierden estos mismos niños cuando les atiborran con cuentos de medio mundo narrados por costosísimos narradores de cuentos, también extranjeros, mientras les impiden, ¿o marginan?, conocer nuestros bellísimos cuentos e historias reales de reyes y princesas guanches, tal vez más dignos que los famosos de Walt Disney y Andersen?

 

Las continuas denuncias del sistemático maltrato a nuestra cultura maga en esta apestosa colonia, dixit Víctor Ramírez, debemos unirlas a la docena que hemos recibido en el último mes desde Aguere y otros lugares de la isla de Chinet, al ser constantemente maltratados por profesores muchos de nuestros jóvenes y mejores valores, aquellos que serán "árboles para vigas para construir nuestra nación". Y, "no para hacer carbón", que diría el "poeta de Canarias", Sr. Tarajano. Por tan solo éstos enarbolar el emblema de la justicia y valentía en pro de nuestra cultura maga, a pesar de su niñez o juventud, la que defienden valientemente ante todos, la verdad sobre nuestra historia, geografía y valores de nuestra bandera, no la "perruna"  (por los perros con collares), sino nuestra "tricolor", con la siete estrellas verdes. Esta misma insignia la que al terminar el sepelio del fallecido prócer y cura no-dependentista, Paco Bello, nuestro obispo Francisco Cases, investido solemnemente con sus hábitos, su mitra y su báculo, además de setenta y dos sacerdotes, desfilaron todo ellos bajo una gigantesca bandera "tricolor"  a pesar de que algunos curatos le habían advertido al obispo, que "tuviera cuidado porque les iban a obligar desfilar bajo la bandera independentista". Éste estuvo muy presto a corregirles: "Sí pasaremos bajo esa bandera de las siete estrellas verdes, no solo la independentista, sino la ya aceptada por el pueblo canario". 

 

Justo en la zona adyacente a la Garita, donde impartió su samaritano sacerdocio, Paco Bello, en el Instituto Casas Nuevas", ocurrió otro presunto caso de maltrato psicológico ¿o mobbing? (lo dejo a la libre interpretación de los avispados lectores), a uno de nuestros mayores valores, un joven de tan solo 13 años, brillante investigador del patrimonio guanche desde hace unos cuatro años. Inclusive éste fue quien descubrió hace ya un año la Cueva de la Audiencia y que presentaron a bombo y platillo hace tan solo tres meses por parte de nuestros desnortados "popes"  encargados de eso que ellos llaman Patrimonio. También descubrió y se pateó  la joya de poblado artesano de Temisas. Inclusive allí acudió, acompañado con su padre, el "guayre de Telde", para mostrar su hallazgo al cura doctor en historia, Padre Báez y a un arqueólogo, quien resultó un cachanchán.  Cuando con infinita amargura este culto y valiente joven contempló el enorme destrozo causado en el poblado por los "oficialistas" tuvo un gran impacto psicológico que le consternó, impidiéndole reaccionar durante mucho tiempo. Mientras que el arqueólogo "lloraba como un niño", gemía y se bebía las lágrimas, al contemplar el destrozo que cometieron con el  tractor del "exterminator" cabildo del"GRANtabaibal". Sin ser supervisada esta delicada excavación por arqueólogo alguno, como es ley, mientras destrozaban varias viviendas guanches, con sus vigas de tea, enseres, vasijas y herramientas, incluidas delicadas "tabonas" -chuchillos- de oxidiana. Prometiendo este mojigato de arqueólogo denunciar este destrozo arqueológico en el juzgado de guardia al día siguiente..., hasta que tiempo después apareció, ¿tal vez presionado o sobornado?, con un libro que extrañamente le editó el mismo perruno cabildo,  (?). ¡Este mismo cabildo que nos considera tan "incurtos", que tan solo tres meses después, presume de ser el salvador de dicha joya mundial de poblado artesano guanche!

 

Volviendo al problema sufrido por nuestro joven valor y, seguro, brillante futuro arqueólogo o paleontólogo en un próximo futuro, durante estos travestidos faustos cercanos al postizo Día de Canarias, al ser la única época cuando los "pudridores de coco", según el también profesor, Víctor Ramírezpuesto que los profesores y directores de colegios e institutos, únicamente dan importancia a los contenidos canarios y de Identidad nacional canaria. Parece ser que su tutora y profesora, Pimpi, les encargó a todo su grupo dibujar una bandera canaria. Nuestro joven, sabiendo la mala fama y falta de cariño que el pueblo profesa a la bandera "perruna", por los perros con collares, sin dudarlo se pone  dibujar su amada bandera "tricolor" con sus 7 verdes estrellas, con todo el cariño posible. Pero menudo disgusto psicológico se llevó cuando la profesora le dio la peor nota. Porque alegó que ésta no era la reconocida como la institucional.

 

 

Cuando, absolutamente todos, todos los partidos del amplio espectro canario sí que la reconocen como la bandera nacional de nuestra nación Tkanaren (Canarias). Desde la corriente independentista, "Secundino Delgado"; NC, PNC, PIL, CNC, CCN ¿de negocios?, MUPC, PCU, UDP y media docena más. Excepto los dos partidos foráneos, PP y PsoE. Espero que la Pimpi ésta, no sea la misma que se ha presentado a las elecciones con NC abanderando la "tricolor" y al mismo tiempo se luzca con desfachatez al celebrar cada año, con sus compas de NC y con esa misma dignísima "tricolor" en ristre, el aniversario independentista en honor a Secundino Delgado, ante el busto del famoso escultor, Antonio Sánchez, en el parque de la Barranquera en Telde, con todo el lleno de banderas tricolores.

 

¿No es cierto que por la más simple filosofía, pedagogía o sentido común, no se debe tratar iguales a los desiguales? También es cierto que se multiplican las denuncias de que existen muchos profesores endófobos que al no alcanzar vislumbrar la aurora libertaria de la nación Tkanaren y que por dicha carencia, maltratan psicológicamente a estos jóvenes valores. También sabemos que existen muchos padres que aún están amedrentados y no se a atreven a denunciar algunas figuras que pueden ser delictivas, si no el "bullying", sí el "mobbing": maltrato psicológico,  acoso moral, comunicación hostil, Etc. Les aconsejamos a dichos padres o amigos de estos alumnos, presuntamente perjudicados, que aprovechen las ideas que se les ofrecen en este reportaje para que les sirva para incitar el contraataque con denuncias concretas. 

 

En la visita de hoy, víspera del Día de Canarias, al IES "Casa Nuevas", aproveché la ocasión para captar su positivo ambiente, la decoración por el Día de Canarias, donde en la entrada destacaba una gran preciosa manta a o trapera canaria multicolor; una mesa de calado con éste a medias; un porrón y vaso de barro de bernegal, banco típico canario en madera, una veintena de banderas de países a los que supongo existen inmigrantes. Además de tres paneles con las islas en su tres colores, blanco, azul y amarillo, islas y pájaros canarios "amarillos peninsulares", fotos antiguas y sobre ellos la gran y "perruna" bandera. También aproveché para saludar a su muy agradable directora, sin contarle el anterior incidente concreto, hasta no conocer de su importancia, pero sí le rogué tuviera en cuenta que la bandera "tricolor", al contrario que la "perruna" -así mismo se lo dije-, estaba totalmente aceptada por toda la veintena de partidos democráticos canarios, excepto por los dos foráneos PP y PsoE.

 

¿Por qué desde todos los ángulos en esta colonia, ¿tal vez esa sea la razón?, tantos se empeñan en alienar y bombardear con tan nociva multiculturalidad a nuestros niños y jóvenes? ¡Hasta la Corona española, la misma que nos vampiriza desde hace más de cinco siglos, nos ha enviado varias veces al "pirganú" de su rey, así le llama el poeta Tarajano, para que venga a la isla de Erbani, a inaugurar oficialmente la temporada escolar y felicitarnos, ¿cómo no?,  por nuestra ejemplar multiculturalidad. ¡Y, no por sufrir la mayor presión del territorio, demográfica e inmigratoria, con más de 70% de foráneos, solo en los dos últimos lustros! Por eso a pesar que el noble y sabio pueblo canario votó ¡NO A LA OTAN!, sin embargo, cual borregos, este pueblo acepta que además nos incauten para guerras ajenas y contra pueblos amigos, la base aérea de Gando y la Base Naval de Las Palmas, como lo es para agredir a nuestros desangrados hermanos africanos. Aunque para más inri, también acaban de "montarnos" en Erbani la Brigada de Intervención Rápida, para sorpresivos ataques al Sahel y continente hermano, a pesar de la férrea negativa de todas las corporaciones y fuerzas sociales majas y del resto de nuestra nación Tkanaren.

 

 

Autores de opinión
Facebook