00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Paco Díaz

Falleció Don José Rodríguez, héroe y prócer de Canarias

Paco Díaz | 12 de abril de 2014

 
 
 
En Guiniwada, 12 de Abril 2014
 
El pasado 8 de Abril falleció el héroe y prócer canario, José Rodríguez, en Santa Cruz de Tenerife, a la edad de 88 años. Murió después del importante logro personal de levantar el mayor imperio multimedia del archipiélago firmemente liderado por el valiente y con mayor tirada periódico El Día, además de entregarse en cuerpo y alma por la dignificación, descolonización e independencia de Canarias. Sin desfallecer un momento en su empeño libertario, a pesar que sabía lo mucho que arriesgaba ante tan aherrojado imperio colonial y sin la mínima ventaja económica. Todo lo contrario, sufriendo los muy duros, asfixiantes y poderoso embates coloniales, denuncias "a la catalana" de varios medios lacayos, mientras que, cobarde y traicioneramente, todos los poderes fácticos y judiciales se  compinchaban contra este anciano prócer . 
 
Don José se entregó hasta las últimas consecuencias, como si se tratara de un fanático ermitaño y anacoreta, denunciando en un desierto de desidia contra legiones de nuestros vendepatrias y aherrojados políticos, los que impunemente vegetan en esta vergüenza de Parlamento perruno canario que soportamos (vean los perros con collares en el escudo y la imagen de nuestros menceyes, arrodillados y sometidos, en el fresco del Parlamento canario). Inclusive a pesar que siempre fue consciente del riesgo intrínseco de que se exponía al descalabro empresarial de perder totalmente el más importante grupo de comunicación de esta nación canaria. Por airearles las vergüenzas a nuestra aherrojada casta política fue injustamente recusado por los tres grupos políticos de este Parlamento títere de Canarias, los cuales se alternan bailando e intrigando entre bambalinas, PP, PsoE y CC.
 
¡Qué vergüenza, nunca se pusieron  de acuerdo para defender este asirocado archipiélago, sin embargo, sí que votaron muy perruna y alineadamente contra la honesta y muy digna línea informativa y editorial del Grupo El Día, mientras todavía, varios años después, no han corregido tal histórico y garrafal error con el que tanto se llenaron de oprobio!
 
¡Qué desgracia que en esta tierra donde nacieron tantos miles de valientes "indianos", quienes  regaron generosamente con su sangre todos los países hoy libres e independientes de tan libertario continente americano, actualmente solo haya sido el anciano, redundo, héroe y prócer, Don José Rodríguez, el único director, editor y propietario de medios informativos, quien se ha arriesgado, hasta las últimas consecuencias, por la justa y necesaria independencia de esta última colonia "gachupina" del archipiélago canario!
 
Además, como canarión -¡no me gusta utilizar este despectivo gentilicio- de nacimiento, aunque no he estado totalmente de acuerdo con su tono, sí que agradezco a Don José que con sus valientes editoriales nos haya ilustrado que en nuestra GRAN, GRAN, GRANtabaibal , a veces nos pasamos de fanfarrones (eso también me afirman, en confianza, nuestros acobardados hermanos bimbaches de Hero y majos de Titeroygatra), la GRAN, GRAN, no es tan grande, ni tan perfecta y sí prepotente y con muchos "secarrales". ¿O no es verdad que mientras en su isla Chinet, y otras, su geografía es muy verde, con fincas bien cuidadas y aún mejor conservados estanques, sus parrales, vinos, variada gastronomía, típicos guachinches, sus más famosos y rentables centros de ocio y el Echeide, el Parque Nacional del país, así como sus dos merecidos galardones Patrimonio de la Humanidad, Etc. Por contra en esta isla Tamarant -en guanche-Tamazigh, la "isla de los ex valientes"- parece que la arrasó un vendaval,  con todas sus fincas y estanques abandonados, solo para escombreras o para especular? ¿No debe ser una vergüenza para nosotros, tan prepotentes GRANtabaibales, que solo nos lo haya recordado y señalado este  anciano editor? Mientras, el muy activo"Sanedrín fariseo" y todos nuestros vendepatrias, solo se preocupan de especular y expoliar hasta la última gota de su sangre a nuestra isla, la ex Gran Canaria.
 
¡Y, qué decir sobre la alegría y muy grata sorpresa que me llevé cuando, en el histórico día 9 de Octubre de 2009, Don José Rodríguez, con sus c... bien puestos, impactó y anonadó a todo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando este grupo de aherrojados colonizadores se reunió en esta isla perruna del GRANtabaibal, o mejor, la de los "cuervos de Tamarant" (Ver * 1, Art. "Los "cuervos de Tamarant" continúan imponiéndonos "tributos de sangre"),   al leer desde primera hora en El Día la impactante  "proclama de independencia de Canarias", ( * 2 )con toda su portada completa mostrando en preciosa ilustración cómo la metrópolis nos tiene como  a un triste y cautivo canario cautivo en jaula. Además de varias páginas interiores completas ofreciendo las razones históricas por las que este archipiélago colonia merece la justa descolonización e independencia. Seguro que una explosión nuclear hubiera causado menos impacto en los boquiabiertos ministros y miembros de Gobierno español, reunidos en la ratonera, para nosotros, de la Delegación del Gobierno en la ciudad de Las Palmitas. ¿Acaso no impactó tanto esta proclama de independencia de Canarias, como la  que lanzó Franchi Alfaro para la independencia de Cuba desde Nueva York?
 
Por su generosa entrega Don José Rodríguez, merece un justo descanso entre los héroes y próceres canarios y, por supuesto, su nombre muy pronto será escrito en las páginas de Nuestra Historia Nacional Canaria.
 
 
Autores de opinión
Facebook