00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Díaz

¿Nos utilizan igual que a los infelices pescadores y "piratas" de Somalia?

Paco Díaz | 17 de julio de 2014

Toma de "posesión" de la Base Aérea de Gando del experto coronel en amedrentar a los escuálidos pescadores y, supuestos, y "piratas" de Somalia
 
En Guiniwada 16 de Julio de 2014
 
 
 
Si este ninguneado pueblo canario, todos a una, afirmamos por activa y pasiva en el referendum un sonoro ¡NO A LA OTAN! , si también hemos repetido hasta la saciedad que no queremos la bazofia de "caldo"  de la parafernalia militar gachupina, llena de agresividad y rapiña, que nos quieren inocular a nuestro noble e histórico pacífico pueblo guanche. ¡Y, sin piedad, siguen insistiendo, hasta en las escuelas, centros de salud y puertas adentro de nuestros coaccionados ayuntamientos, para hacernos comulgar con "piedras de molino"! De nada vale nuestros rotundo rechazo a la forzada militarización del archipiélago, ni con manifestaciones de más de 30.000 personas venidas de todas las islas hasta Chinet para apoyar a los pundorosos herreños, mientras juntos a voz en grito rechazábamos la frustrante y engañosa militarización: ¡NI LANZADERAS NI RADAR, CANARIAS PARA LA PAZ!
Nos siguen tupiendo con la OTAN y sus maniobras de la "real escuadra gachupina", ¿Para demostrarnos que el rey Borbón nos ama con locura....militar? Hasta la Universidad de "Las Palmitas" con su godo "regidor" al frente se presta como colaboracionista, como asimismo los aherrojados peperos fieles adoradores del "macho cabrío Soria".
 
Nos onubilan con tanta alienantes juras de banderas roja y guarda, a las que nadie acude, más que las castas de históricos sicarios; maratones militares por medio de la ciudad, no inocentemente nos dan "doble taza de caldo" de fuereñas fiestas del Rocío; desfiles y más parfernalia militar dentro de las basílicas de la Candelaria y de la Virgen del Pino (Ver Art. * 1,.  "Los "señores de la guerra" se travisten de corderillos") , convirtiendo a ésta humilde nazarena, ¿por obra y gracia del Espíritu Santo?, en "Generala" de los ejércitos patrios; en contra de todas las instituciones de nuestra isla Erbani, crean por sus bemoles la "Unidad de Reacción Rápida" para agredir a nuestros hermanos y clientes  africanos, además a nuestros parientes tuareg de Asawad (norte de Mali). Ver libro "Egipcios, Bereberes, Guanches y Vascos" de los afamados paleontólogos Arnáez y Alonso. Hasta el Consejo de Ministros  gachupín tuvo la osadía de aprobar el pasado 18 de Enero, una serie de operaciones aéreas de castigo y expolio  a los pobrecitos africanos, desde territorio español, ¡Y dos piedras! Fue desde nuestra Base Aérea de Gando y contra nuestros hermanos tuareg de Asawad, para controlar, ¿solo para los franceses?, sus minas de uranio para las centrales nucleares francesas. En aquellos días se vieron en las instalaciones militares de la base Aérea de Gando una treintena de aviones de combate extranjeros. ¿Acaso nos han consultado o pedido permiso a nuestro pueblo soberano canario de que nos han involucrado en una guerra fratricida? También le prestaron durante meses a los franceses un avión T-10 Hércules para sus "necesidades", con base en Dakar y "como apoyo a Francia y países AFISMA" ¡Que sopas de siglas tan simpáticas se inventan!
 
 Pero, para mayor Inri, anteayer acaban de endosarnos con mando en nuestra Base Aérea de Gando a un "experto"  en la lucha contra los piratas somalíes, el coronel Jorge Clavero Mañueco. Este coronel estuvo al mando del destacamento Orión, en sus participación con la prepotente y abusadora operación Atalanta de la OTAN. ¡Por supuesto, los "angelitos" solo participaban, tan lejos de casa en las lejanas costas de Somalia, en acciones preventivas de la UE, para solo frenar los secuestros de nuestros barcos en aguas somalíes, ¡O si se terciaba "saqueaban? las aguas de Kenia, Tanzania, islas Seichilles y todo el amplio Golfo de Adén! También afirman estos "angelitos" que en su "humanitaria" misión ofrecían a estos paupérrimos pescadores -a los mismos que saqueaban sus bancos pesqueros- aporte con el Banco de Alimentos de las N.U., además de protegerles en sus derechos humanos". ¿No sabemos si también en la similitud con Canarias, también les metían en los ojos, como a nosotros, la cuña de la ong ameriKana infestada de espías, USAID? La prepotente y abusadora flota de la OTAN + la gringa con la que poseen un gran despliegue de medios de amedrentar, con decenas de aviones y, helicópteros de combate, patrulleras, fragatas, buques de guerra de última generación, la fragata española F-105, Cristóbal Colón, que es el buque insignia de la operación Ocean Shield (Escudo del Océano) y como contralmirante de la flota tienen por madamás al español Eugenio Díaz del Río. ¡Podemos comprobar con nitidez cómo escalan puestos nuestros marinos más represores de los más infelices y paupérrimos negritos del planeta!
 
Con el reportaje (Ver Art.*  2) "¡Cuidado que viene el moro!, en el  ladillo "Esquilmados y sin "piratas" que nos defiendan como en Somalia", refleja   la vergonzosa utilización de la prepotente, abusadora y fantasmagórica Operación Atalanta, con la que podremos despertar los limbóticos indios "canarinhos", para no "caernos del guindo"   sobre la verdadera misión de saqueo, expolio y represión que también estamos sufriendo bajo la misma bota de estos mismos "Señores de la Guerra" que saquean a los infelices pesadores y "presuntos "piratas" de Somalia. Estos son los mismos perros con iguales collares y semejantes aherrojadas tenazas, grilletes y torreones carcelarios, que tantos quebrantos nos causan a ambos, a los tan ninguneados indígenas "canarinhos"ya los escuálidos negritos de Somalia, Por ello estos recios y crueles marineros de la operación Atalanta, aunque se presentan como angelitos sufridores tan lejos de su dulce hogar y que intentan mostrarse, en vano, con el altruismo de Guillermo Tell, están con su prepotencia abusando de la extrema miseria y debilidad tan pobrecitos somalíes, los que ni siquiera pueden alquilar la más humildes patrullera para vigilar y defender sus costas y aguas de su ZEE, de su no solo tan saqueado, sino muy pulucionado banco pesquero, donde los civilizados europeos les arrojan, sin piedad alguna y con multiplicación de taras y enfermedades raras, las más peligrosas descargas de material radioactivo que sin piedad alguna son arrojadas en sus aguas, ahora muy polucionadas. ¿Cual es el mayor negocio de los abusadores pescadores europeos, en su doble negocio, saqueo sus ricos caladeros y vuelta a europa con sus bodegas repletas de pesca furtiva, en sus enormes barcos factorías, o cuando regresan de nuevo e estos "sus"caladeros y, como "barco vacío no paga flete", parece, traen hasta los topes su bodegas con sus cargamentos de muerte radioactiva que son arrojados en las antes vírgenes aguas de Somalia?  Todo ello parece que con la pasividad y cobertura de nuestros altruistas barcos de guerra europeos y gringos de la Operación Atalanta.
 
Tímidamente algunos medios digitales comienzan a denunciar la similitud cautiva de la situación de expolio de nuestro banco pesquero canario-sahariano con el de Somalia, pero con la ventaja que allí los igualmente paupérrimos pescadores poseen la ventaja que son ayudados por los mal llamados "piratas", que según los propios pescadores, no son más que justicieros que sus endebles cayucos  defienden panza arriba sus inalienables derechos pesqueros, a la vez que asustan a los expoliadores barcos rapiña europeos, coaccionándoles para que les paguen el canon e indemnicen toda la pesca que les arrebataron, sin el mínimo derecho ni tratado de pesca. Como sí están obligados a pagar religiosamente en todos los caladeros del mundo, tal y como lo hacen hasta con los no verdaderos dueños, como con Marruecos, ya que según la ONU, España continúa representando la administración del Sahara Occidental y sus aguas. Además, según su doctrina de la propias Naciones Unidas, los territorios a descolonizar no deben ser expoliados de sus recursos ni riquezas por las potencias colonizadoras. ¿Excepto a los ninguneados saharauis y canarios, porque en estricta verdad el verdadero expolio de la pesca masiva de su tan rico banco pesquero, realmente no es por Marruecos, sino por las poderosas flotas españolas: gallegos, asturianos y vascos de la flota gachupina de ANASEF?  Además de  los pescadoresandaluces, pero no se lo han permitido a los marginados y también colonizados pescadores canarios, a quienes inclusive le robaron su medio milenio de derechos históricos, dejándole solo sus exiguas 12 millas del Derecho Internacional del Mar, mientras el resto del litoral gachupín sí disfruta de sus 250 millas, como asimismo, el duro castigo a los arruinados armadores y pescadores canarios con el obligado desguace de nuestra flota pesquera.
 
Lo mismo ocurre con las montañas de Fosfatos saharauis de Fos Bucrá, que eran los más ricos recursos mundiales en fosfatos, no fueron saqueados por los "diablos" marroquíes, tal y como nos han querido mostrar los que participaron del contubernio de la venta del Sahara : el padre de la testa coronada, su hijo y rey "manos largas y "elefante blanco" -según Milán del Bosh-; el Ministro de la Gobernación, Arias Navarro; Fraga Iribarne; el ministro de Pesca Moro, y el ministro Cortina -de ahí partió su fortuna comprando el Banco Central y Fomento y Contratas- entre otros tahúres que vendieron como a reses a sus súbditos saharauis, con DNI y pasaportes españoles....tal y como ahora poseemos nosotros ¿No debemos poner las barbas de remojo? Tampoco se siguieron descargando los fosfatos en la enorme y bella nave "esqueleto" de nuestro puerto de Salinetas, isla de Tamarant. Ni tampoco esta gran riqueza de fosfatos saharauis siguen siendo descargados por éste ahora abandonado puertito teldense. Sino que todas estas millones de Tn. de fosfatos fueron totalmente transformados y comercializados, en centenares de productos sintéticos, por la empresa gachupina, SMC Forest, en sus plantas de Huelva y Barcelona ( ? ).
 
Nuestro citado reportaje "¡Cuidado, que viene el moro!" relacionado con la similitud del expolio de nuestro banco pesquero canario-saharaui y el de Namibia, posee otro ladillo "¿Quienes son los verdaderos "piratas"? Ya que allí han usado a discreción y con prepotencia sus poderosas armas de matar: aviones, helicópteros de guerra, patrulleras, poderosos barcos de guerra y toda la más sofisticada tecnología amedrentadora contra los solo justicieros "piratas", según propios pescadores somalíes. Quisiera exponer a la opinión de los sagaces lectores si le ven alguna relación con las incisivas y brutas presiones que estamos soportando en nuestro territorio y aguas de nuestro SAR CANARIAS, de más de millón y medio de kilómetros cuadrados de mar. ¡Solo, para como vulgares guardianes, vigilarlas con nuestros propios recursos y nuestros buque hospital Esperanza del Mar, el que solo a nosotros los canarios nos obligan subvencionar con nuestros impuestos a través del Gobierno títere canario, mientras nos impiden pescar en ellas. Para colmo de humillación también, el "macho Soria" y demás malas yerbas metropolitanas nos pretenden expoliar, a través de REPSOL, nuestros recursos en hidrocarburos y montañas de nódulos polimetálicos, de Hierro, Cinz y Manganeso! 
 
Quisiera recabar la opinión de los lectores de por qué si dijimos ¡NO A LA OTAN! y también hemos dejado claro ¡QUE NI LANZADERAS NI RADARES, CANARIAS PARA LA PAZ, nos siguen tupiendo con tantas maniobras militares y navales, con inclusive abuso de los tan perniciosos sonares que han varado y matado centenares de  ballenas y zifios! Mientras la alienante Universidad de "Las Palmitas", colabora decididamente con la OTAN, con nuevas frecuencias de FM y le prestan la mayor cobertura, olvidando que con su parafernalia militar son los, ¿presuntos?, matarifes de nuestro paradisíaco santuario marino, uno de los más importantes del mundo. 
 
Para más Inri, este castrante "sistema" ha desnudado a nuestros escuálidos pescadores con una serie de normas coercitivas, permitiéndole solo barcos-cáscaras de nueces de tan solo 12 m de eslora, con los que no pueden competir con los poderosos "alakramas", ni con los dos abusadores y poderosos barcos gallegos de Marcelino "el Mulato", registrados en nuestra Añazo, solo para chupar las jugosas subvenciones de la UE, mientras, sospecho, con el visto bueno de la Guardia Civil y Marina y, según pescadores gracioseros, utiliza con frecuencia sus ilegales palangres, ¡ambos de 30.000 metros!, para expoliar toda la pesca al norte de las islas de La Graciosa, Titeroygatra y Erbani. Con estas cáscaras de nueces siquiera diecinueve de nuestros armadores pudieron aceptar la excelente oferta que les brindó el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y le hice llegar esta excelente oferta venezolana al entonces presidente de la Cofradía de Arguineguín, Sene Ortega, para pescar camarones y otras delicias de la mar en los ricos caladeros venezolanos, beneficiándose igual que lo hace la poderosa colonia de pescadores canarios de Cumaná. ¡Los cuales hasta cotizan en bolsa en Nueva York!  Pero su gozo en un pozo porque con tales cáscaras de nueces no podían navegar hasta Venezuela.
Autores de opinión
Facebook