08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Paco Díaz

Sólo los tontos presumen de "nuestra" base del Programa Mundial de Alimentos

Paco Díaz | 22 de agosto de 2014

Declaraciones de Bento

Si a los canarios nos han tupido con todos los problemas exteriores y mundiales con el acorralamiento de cientos de listillas ONG, cuya misión principal es desprerrianos (huracán Mitch, inundaciones en Venezuela y centro América, nos cargaron en exclusiva la brutal crisis de "pateras y cayucos", primeros en donación de órganos, los "señores de la guerra" nos machacan a losindiedicitos "canarinhos" con todos los daños colaterales, igualito que los USA a sus "espaldas mojadas", (Ver anexo * 1, Art. "Los "señores de la guerra" se travisten de corderillos"), Etc., es lógico que nos compensen con solo una ligerita "plumita" de vez en cuando.

Como solo nos usan como burritos de carga, nos cargaron la más importante base logística internacional de la Cruz Roja y Media Luna, y, a pesar de estar sobrecargados -además con recarga del territorio- y con crisis galopante, el pope internacional Walter  Cote, nos exige: "A más crisis más capacidad. Recupérense pronto que les necesitamos" ¿Aún más? (Ver  anexo * 2, Art. "Cruz Roja Española ¿Humanitaria y altruista?), la listilla ONG gringa, o verdadero nido de espías de la CÍA, la base logística de del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la que solo coordina desde nuestra Tamarant la salida de múltiples barcos con alimentos fuereños, ¿transgénicos, en mal estado o vencidos? Pero eso sí: ¡Absolutamente todos los  sacos, faldos y containers, con el cuño USAID ¿CÍA? ¿Si tanto nos sobrecargan con todos problemas exteriores no es justo que también a nuestras empresas, ¡que bastante lo necesitan, deben también beneficiarse de la venta de nuestros exquisitos y frescos productos! Como ahora que la ONU nos utiliza como base logística para paliar la pandemia del ébola en los países de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, a los que va a enviar, entre otras cosas, alimentos para un millón de personas. ¿No es justo que se las envíe con prioridad nuestros exquisitos y más frescos productos: leche en polvo, afamados cafés y cacaos, el tan nutritivo gofio, nuestros plátanos llenos de "serotonina" y con el "gen de la alegría" (Ver anexo * 3, Art. "Canarias es un paraíso, sin España"), que bastante los necesitan, Etc.
 
¿O, como ya hemos denunciado hasta la saciedad, este aherrojado Estado, al igual que la ONU, solo nos pretenden utilizar de palanganeros y sin derecho a propina? Como ya el estado nos ha "amaestrado" a comer la ración diaria de fregaduras en el"badaico" -pila-, ni siquiera nuestros castrados empresarios, tan enfermos de endofobia, han caído en la cuenta que pueden formar muy fácilmente un lobby canario para defender sus intereses y a sus muy necesitadas empresas, para exigir con justicia que la mayor tajada del material y los alimentos que ahora la ONU prepara volver a utilizarnos junto con nuestra sede en esta isla de Tamarant para enviar alimentos al menos para un millón de personas que se encuentran justo enfrente de nuestra nación canaria. ¿Tanto cuesta reunirse y formar ese  lobby para defender el la salida conjunto de nuestros productos y empresas: Asociación de Productores de Gofio de Canarias, ASPROCAN -plátanos-, ACETO de Tenerife -tomates- ¿O qué hace el "fisno" de Roberto Goiriz? y, entre otros, ASINCA, o Asociación de Industriales de Canarias, para que ésta al igual que acudió al Senado a una reunión para "el desarrollo de la internalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria", también exija y presione en el Senado que se de prioridad a los productos canarios en las ayudas al desarrollo del continente, vecino y hermano, africano?
Autores de opinión
Facebook