16:20 h. viernes, 19 de agosto de 2022
Paco Díaz

¿También contubernio petrolero? (2)

Paco Díaz | 27 de julio de 2014

18/07/2014 PLAYA DE EL CABRON, AGÜIMES. Limpieza de piche en la playa de El Cabron. Fotografo: SANTI BLANCO.
"¡Toda la población de esta isla merece morir podrida......"
 
11- ¿Merecemos morir podridos? Por si alguno nos quieren acusar de solo contar viejas historias, por el año 2.000 cuando pasé por el edificio de control fiscal del Puerto de La Luz, junto al Monumento a Belén María, me paró muy enfadado un amigo y funcionario fiscal, Umpiérrez, para espetarme: ¡Lo del periódico de hoy de que que por huelga de celo de los veterinarios del matadero insular de Jinámar ayer se desecharon 200 Tn de carne exquisita de vacas del país, no es más que una burda mentira y nube para despistar, ya que en estos momentos los malditos mafiosos de empresarios canarios están descargando sin problemas dos barcos con carne podrida que está pasando en estos momentos sin control alguno frente mis propias narices!"  Quedé muy impactado y alarmado ante tan brutal noticia que me confesó a tan solo unos pasos de los guardias civiles que también controlaban el paso. Rápidamente le inquirí  el por qué él mismo no intervenía directamente y lo denunciaba, a lo me respondió aún más enfadado:"¡Toda la población de esta isla merece morir podrida por permitir la bazofia que nos importan, ya que si intervengo y lo denuncio, el hijo de pu....del hermano del mandamás de Canarias, su hermanísimo el Gonzalito, que el Director General de Consumo, me "empura", para proteger a sus compas y socios éstos empresarios caníbales!" . Tan pronto llegué al cercano Cebadal, a los estudios de Radio Las Palmas, en mi programa "Prisma Canario", que se emitía en cobertura regional, lancé al aire tan grave información acabada de cocinar. A pesar de toda la pasión que puse en expandir tan grave denuncia no tuvo aparente repercusión ¿Tal vez tenía razón Unpiérrez cuando dijo que nuestra población merece morir podrida? igual  afirmación que la del gran jefe indio de los Grandes Lagos, llamado Seatle: "Los ameriKanos morirán podridos por su propia basura".¿Es posible que este gran contubernio exista en esta isla donde hemos permitido hundir y humillar nuestra prodigiosa agricultura, ganadería y pesca, para inflar la corrupción de las históricas castas opresoras en este gran puerto de La Luz, donde solo impera la "ley del silencio" y la corrupción con  la entrada de millones de contenedores con toda la comida de desecho de Europa y del mundo entero? Éste es el mismo puerto que su Autoridad Marítima permite recibir más barcos de desguace para que sus armadores, ¿impunemente o con "coimas"?, abandonen sus desprotegidas tripulaciones sin indemnización alguna.
 
12- Un ejemplo más reciente, en Septiembre de 2011, el barco "Frey" con matrícula YJRNZ , dicen que ¿se saltó dos controles sanitarios?, A toda la justiciera Sanidad Exterior, a los ladinos Servicios Fitosanitarios y Capitanía Marítima, "que no sabe, ni contesta", infestando a todos en el Muelle de La luz y barrio de La Isleta, con un barco con 200 Tn de pescado podrido ¡Durante dos meses! ¿Pero, qué extraño los únicos que no se enteraron, a pesar de los dos meses de olores nauseabundos a los vecinos del populoso barrio portuario y que reflejaron   todos los medios informativos, fueron estos godos e i-responsables del Estado? ¿Sufrimos o no los indiecitos "canarinhos" un cruel y continuado contubernio estatal para mantenernos postrados e inmovilizados en el limbo de la opresión y "cultura de la miseria?
 
13- Otro grave Contubernio es la actual y continuada invasión migratoria y recarga del territorio del planeta + la planificada crisis humanitaria de más de cien mil parientes negritos que acogimos con la invasión de "pateras y cayucos", la que nos alejó aquel excelente turismo de jeques árabes, los que luego desde Medio Oriente se burlaban de Canarias, porque solo eran "islas pateras". Esta crisis se generó por la culpable desidia y egoísmo de la FAO, Cruz Roja y bajo el control de los agentes de "la casa" en las "cloacas del Estado, al desatender la epidemia de cólera de Mauritania y plaga de cigarras que sufrió El Sahel,  además de la posterior hambruna tan solo por no ayudar enviando una simple avioneta para fumigar las cigarras, con lo que estas  rácanas"corporaciones humanitarias" con su habitual avaricia se ahorraron las comisiones que les producían los miles de millones de las fortunas que los muy usureros apilan en los bancos.
 
14- (¡Y, podemos llegar al infinito!) Contubernio Petrolero
 
El día 14 de Marzo de 2001, en que el líder independentista, Don Antonio Cubillo Ferreira y un servidor nos reunimos en la capital de Guiniwada con medio centenar de empresarios para alertarles del contubernio que estaba fomentando el Gobierno-Estado, a espaldas del Gobierno canario, la opinión pública y de la Confederación de Empresarios Canarios, para entregar a escondidas a su allegada multinacional paralela, REPSOL, todas las concesiones de hidrocarburos y ricos nódulos de polimetales de Hierro, Cinz y Manganeso, que se encontraban en aguas cercanas a Erbani y Tirteroygatra. A la vez ese mismo día alertamos este contubernio  en varias emisoras de radio, de televisión y en el abarrotado Club de Prensa Canaria, además de un monográfico especial en mi programa de radio "Prisma Canario". Inclusive con toda esta multiplicación de actos edité un documental de una hora, titulado, "Reinicio en Tamarant", para estimular a nuestros marginados y asustados empresarios para que los ríos de dinero que reciben en subvenciones de la REF, ZEC, RIC, en vez de invertir inútilmente en más hotelitos, ¿más de lo mismo?, unidos lo inviertan en tan enorme negocio extractivo y con tanto poder? Entonces sí podríamos explotar por nosotros mismos nuestros ricos hidrocarburos, como en Noruega, para como ellos garantizar las pensiones soberanas de nuestros hijos y nietos, alquilando muy barato y vía "leasing" las plataformas de perforación en el muy competitivo mercado internacional, a Venezuela, Cuba, Noruega, Inglaterra, Rusia, Holanda, Israel, Etc. 
 
¡Qué extraño que a partir de dicha pionera información se han multiplicado en nuestras aguas canarias los constantes,¿contubernios?, de derrames de petróleo y piche, accidentes con pequeñas y grandes manchas de hidrocarburos pesados, limpiezas de sentinas y bajos fondos de tantos barcos, que parecen que están conjurados solo arrojarnos toda la mierda del planeta en nuestras aguas!, ¿Ya que ni siquiera por equivocación, ni una sola vez, han atrapado a criminal alguno que sea responsables de dichos derrames, ya que nuestras aguas, alegan que los millones invertidos en la última tecnología, de quinta generación en tantos aviones con visión nocturna, a los que no se les escapa ni un simple fósforo que se encienda en alta mar, tantas modernas patrulleras y lanchas rápidas y el completo sistema de SIVE, ¿que no sir-ve?, cuando poseen la más sofisticada tecnología para escudriñar cada metro de nuestro mar?
 
Ya se ha denunciado varias veces masivas llegadas de piche que inutiliza las costas y playas de la Playa del Sordo, Porís de Abona, Tajao Bajo y las costas de Arico y San Miguel, en la isla de Chinet (Tenerife) y con demasiada frecuencia masivas manchas en las playas de todo el Sur de Tamarant ¡Qué extraño, y qué cándidos somos los "indígenas canarinhos", que veamos normal que estas constantes agresiones a nuestros intereses sea junto al mayor conglomerado de urbanizaciones turísticas de la U.E! Hace 15 días sufrimos una gran
oleada de petróleo y piche que inutilizó toda la zona de la costa de Agüimes, especialmente la playa del Cabrón, paraíso internacional de buceo por sus tesoros sumergidos. Rápidamente el ayuntamiento de Agúimes con todos sus medios y asesorados por sus técnicos y especialistas, centenares de voluntarios y varias decenas de escuelas de buceo se pusieron alimpiar cientos de toneladas de piche, mientras la Capitanía Marítima, a pesar que cuenta con barreras de separación de hidrocarburos no aportó ninguna ayuda, pero su responsable sí intentó ridiculizar la loable acción del ayuntamiento de Agüimes y de los voluntarios, a la vez que ninguneaba la catástrofe alegando que no utilizaban los medios adecuados y solo fue un pequeño derrame. Este  bocazas, cuando mínimo, porque su responsabilidad directa se la está exigiendo el valiente alcalde, Sr. Antonio Morales, quien le ha denunciado a la Fiscalía de Medio Ambiente, además de exigirle responsabilidad directa y las acciones que ha realizado ante la gran mancha de de las playas de Sur de la isla durante la pasada semana santa, que duda que las haya realizado, porque aún meses después no se conoce noticia alguna que se hayan realizado acción o pesquisa alguna. 
 
Al hilo de estas graves e impunes agresiones a nuestro paradisíaco medio natural entre los cinco primeros del mundo y con más de la mitad de los endemismos de tan gran continente europeo y U.E., ¡Citada esta morada delos buitres y mercaderes solo como ejemplo comparativo, ya que geográficamente no formamos parte de ellal!, Me admira que con la pobreza tan grave que sufre Grecia y sus ínfimos medios técnicos de vigilancia marítima, infinitamente menores que los de quinta generación que goza este reino gachupín, sin embargo en el muy congestionado y enorme puerto del Pireo, en Atenas, me admiran que todas sus aguas están inmaculadas, hasta en los más recónditos rincones, son tan cristalinas que se ve practicar con frecuencia y éxito la pesca de sus muy abundantes camarones. Seguro que los responsables del puerto no son corruptos y sí bastantes patriotas. Como lo son los responsables del marvillosamente limpio Muelle de nuestro Puerto de Mogán
 
Según palabras textuales de este muy enfadado alcalde, Sr. Morales: "Todo apunta que en dicho vertido presuntamente está involucrada la propia Administración del Estado, por sus muchas negligencias, cuando no ilegalidades a la hora de autorizar concesiones sin el debido cumplimiento de los preceptivos expedientes administrativos"  En otros contubernios por el maltrato que recibe Canarias para frenar el lógico desarrollo de nuestro paraíso canarios en energías limpias, los abusos de Cías. eléctricas y las presiones y coacciones de las potentes multinacionales gachupinas, este mismo valiente alcalde ha denunciado repetidamente: "Las multinacionales paralelas al Estado no sienten el mínimo respeto por nuestras instituciones y someten a nuestras empresas canarias y a nuestros organismos públicos a toda clase de presiones y extorsiones".
 
Anexo * 1, honorabilidad maja: 
 
También los brutotes mercenarios y tratantes de esclavos normandos se comportaron con los muy cultos, inteligentes y elegantes majos, cual mesnadas de sanguinarios criminales, porque además de vulgares tratantes de esclavos, que no "cultos señores" (Ver al final de este anexo), los infelices que caían en sus garras, también les infringían duros castigos y humillaciones. Como el fue el caso de los sesenta prisioneros majos que encerraron en una mazmorra y cuando llevaban semanas sin proporcionarles bocado alguno y con ánimo de burlarse de ellos a través de las rejas les arrojaron un mendrugo de pan duro, suponiendo que después de tantos días de completa abstinencia se comportarían como ellos esperaban, como brutos y salvajes peleándose por dicho mendrugo. Pero quedaron más que sorprendidos, impactados y avergonzados, cuando observaron que solo uno de aquellos majos se levantó mirándoles fijamente como leyéndole su aviesa intención, mientras honorable y lentamente se agachaba, cogió el medrugo y pausadamente lo compartió, lo poco que era, con sus compañeros. ¡Qué lección y bofetada se llevaron aquellos sádicos normandos! No en vano en el libro escrito en 1402, "Le Canarien, del monje Pierre Boutier y Jean Le Verrier, sobre las "crónicas de la conquista", ya reflejaban nítidamente las muchas y ejemplares virtudes que acompañaban a los honorables majos : "Podréis ir por el mundo y no encontraréis otra gente tan inteligente, elegante y de honorable trato y libre entendimiento". 
 
( * ) Jornadas Intinerantes Sobre el Rubicón: En éstas jornadas, que con mucho éxito celebramos en Titeroygatra, en 2.002, celebradas en la Sociedad la Democracia, Palacio Espínola, Tinajo, Femés, Etc. Fuí invitado por la Federación Social Titeroygatra y actué como polémico moderador y en estas exitosas jornadas participaron numerosos arqueólogos, e historiadores de Canarias y varios de España, con las que dejamos en ridículo a los pomposos y falsos organizadores de los fastos oficiales, además de al prestigioso presidente de la real Academia de la Historia, Sr. Rumeu de Armas y  Oswaldo Brito, asesor del Pte. Manuel  Hermoso, quienes manejaban el contubernio con el apoyo del Gobierno títere canario, como esbirro del "sistema". Estas jornadas desmontaron totalmente la enorme especulación de la gigantesca y sobredimencionada urbanización de El Rubicón, con nada menos que cinco millones de metros cuadrados de terrenos, que unos cuantos vivos despojaron, por expediente de dominio, a sus legítimos dueños, la mayoría viejitos, quienes no habían registrado sus propiedades, entre ellos un Bravo alcalde, registradores de la propiedad, notarios y "tapaos" popes del Cabildo y del Gobierno del Hermoso Manuel. Estos especuladores eran tan brutos y tragones que pretendían construir hasta el mismo yacimiento del Rubicón, con su preciosa cisterna-fortaleza, ¡de más de cinco o seis mil años de antigüedad!, y, hasta lo pretendían allá arriba mismo junto a la montaña lindando con el bello y típico pueblito de Femés.
 
Anexo * 2 : Las Plataformas solares guanches para observar las constelaciones que se reflejaban en éstas citadas cazoletas situadas en rompientes de mar, en Artejévez -La Aldea-, Arguineguín, Arinaga, Salinetas y dos en Playa del Confital, como asimismo, en Punta do Sol en Madeira. Éstas últimas encontradas por los investigadores Guillermo y Pedro Brissón, según referencias que les proporcioné al conocer la zona. Éstas fueron realizadas por los cultos esclavos majos llevados por el pillo Maciot de Bethencour en su huída, con su esposa la princesa Teguise, de la furia de su suegro el rey majo Guadarfía. Parece ser que nuestros cultos y agoreros antepasados desde cualquiera de éstas "cazoletas" sabían a la hora exacta que su Magek -dios sol- se reflejaba en las otras cazoletas situadas en tan distantes lugares de la isla. ¡Qué gran desgracia que en algunas de las del Confital algún bruto e indocumentado las ha tapado con una argamasa de cal y arena para que no les moleste  la espalda al tenderse a tomar el sol sobre ellas, pues ignora que estas cazoletas son yacimientos arqueológicos realizados por sus antepasados hace más de seiscientos años!
 
Anexo * 3: HORÓSCOPO GUANCHE:
 
Este horóscopo me llegó a través de uno de los últimos pastores del Teide, el cual publiqué en mi libro "Genocidio Canario" y también aparece en el libro "Los Años Verdes" del líder independentista, Don Antonio Cubillo Ferreira. En él se refleja el amor de nuestros antepasados por su Chaxiraxi o Madre Naturaleza, porque cada mes además de un animal autóctono canario también refleja un árbol canario.
 
Aries: el carnero y el pino.
Tauro: el escarabajo y la palmera.
Gémenis: el tabobo y el cedro.
Cáncer: el halcón y el drago.
Leo: el perro y la retama.
Virgo: el cernícalo y el madroño. 
Libra: la alpispa y la sabina.
Escorpio: el cochino y el cardón.
Sagitario: la cabra y el mocán.
Capricornio: el guincho y el tajinaste.
Acuario: el guirre y la tabaiba.
Piscis: el canario y el til.
 
 
Anexo * 4: FRONDOSOS BOSQUES. 
 
Los frondosos bosques de Canarias con numerosos arroyos, inclusive en la entonces muy verde isla de Titeroygatra (Lanzarote), la que poseía un lago en Femés, producían a nuestros indígenas parte de su alimentación y muchísimos otros recursos que usaban con sabiduría y moderación. Además, les producían valiosas maderas nobles para construir sus bellas casas cruciformes, vigas y soportes para sus cuevas también cruciformes o cuevas colgadas en riscos -riscos de Inagua y El Sao y Bco de Soria- Con sus salvajes podas y masivas talas los nuestros debieron sufrir gran crisis psicológicas al ver la insensibilidad en el abuso de sus recursos por parte de tan brutos conquistadores, hasta el punto que para que no "sufrieran" las palmeras que veían podar brutalmente los palmerales del Barranco de Guiniwada una noche los indígenas les prendieron fuego para que murieran sin tanto sufrimiento. Estos sufrimientos de las plantas ya los intuían nuestros sbios y sensible primeros ecologistas, ya que es bien cierto y se demuestra con una máquina Kirlian de rayos infrarrojos, la que refleja nerviosas agitaciones de árboles, ramas o flores, en el mismo momento van a cortarlas, o en el mismo instante que el dueño de la flor toma la tijera para podarla. Inclusive después de podada la flor o el árbol se puden ver  a través de esta máquina Kirlian una parte fantasma desprendiendo extrañas radiaciones de la parte cortada. 
 
 Lo contrario que la sensibilidad ecológica de nuestros antepasados lo demuestra el gran daño infringido con la penetración de la plaga de "picudo rojo" en las palmeras de la capital de "Las Palmitas", fue porque fue la virtud que careció su alcalde, el muy "macho Soria", quien contrató un equipo de poda de palmeras, ¡Desde Córdoba, porque, seguro, que  figuraba de intermediario algún pope comisionista del PP andaluz!  Para que afeitaran tan profundamente las palmeras de "su reino", las que quedaban sangrando, no solo por sus profundo afeitado, si por por los 200-250 pinchazos a los alto y alrededor de la palmeras que iban podando, con más de cinco centímetros de profundidad en cada herida causada a cada palmera que podaban, de los pinchos de 8-10 cm. de acero que tenían las botas que usaban la cuadrilla de prepotentes andaluces, los que bien aconsejamos el Sr. Rojas y un servidor. Al contrario que los sabios canarios que podan sus palmeras solo con alpargatas o descalzos. Por prepotentes y no escuchar nuestros consejos uno de estos operarios se mató en una caída, ya que es más seguro podar las palmeras solo con una cuerda a la cintura e ir trabando la misma a los salientes de la palmera. Por más que lo advirtió el noblote jefes de jardines y cubas municipales, Antonio Rojas, a técnicos e ingeniero de jardines, el muy "macho" alcalde continuó con sus sistemáticas podas, hasta que desde los Jardines de Doramas se extendió la peligrosa plaga al resto de la isla de Tamarant. ¡A pesar que figura en el escudo municipal "segura tiene la palma". Por ello con frecuencia en nuestros escritos solo figura en diminutivo su nombre: "las palmitas."
No solamente los salvajes conquistadores esquilmaron nuestros rebaños y bosques, sino que exterminaron la exrensa colonia de focas monje, "monacus monacus", de la Isla de Lobos, que ahora se refugian en las vírgenes playas de las reservas marinas del Parque Nacional de Arguín, Mauritania. Las exterminaron por la congénita y desmedida avaricia e instinto malvado de expoliar aprovechando en exceso sus pieles para calzado, su grasa para alumbrarse y el pelo de sus bigotes, los muy brutotes ¡Para ungüentos de curas, sortilegios y fracasos amorosos! Si no hubieran sido tan expoliadores, hoy las disfrutaríamos como atracción turística, sin necesidad recuperarlas importándolas de Mauritania, como ya lo ha intentado, en vano, nuestra Consejería de medio Ambiente. 
Otros autores
Facebook